Asociación Arjaí, para el fomento del estudio de la Filosofía.

La asociación Arjaí fue fundada en 2010 por iniciativa privada de alumnos de la Licenciatura de Filosofía de la UNED. Este espacio web tiene como fines propios los de la asociación, que son: promover y estimular el estudio de la filosofía, fomentar su conocimiento por todos e incentivar el debate plural sobre cuestiones filosóficas. De ahí el nombre de Arjaí, plural del término griego ἀρχή, como encuentro de la pluralidad de principios e ideas desde el respeto y la reflexión filosófica. Los espacios fundamentales con los que a día de hoy contamos son el Foro y el Blog.

El Foro está fundamentalmente pensado para facilitar el intercambio de cuestiones y reflexiones acerca de las asignaturas de la facultad de Filosofía de la UNED sobre todos los programas vigentes en el momento. Su estructura, no obstante, incluye espacios de encuentro y recursos para tratar cuestiones más abiertas relacionadas con la filosofía, casi todas alumbradas por los contenidos y bibliografía manejados a lo largo de los estudios universitarios de la facultad.

El Blog por su parte pretende contribuir a la difusión del pensamiento y la reflexión filosófica mediante exposiciones claras y sencillas al alcance de cualquier lector. Para ello quiere incorporar las contribuciones de profesionales de muy diversos ámbitos, no especialmente vinculados al mundo académico, pero con solvencia y rigor en el análisis, competencias adquiridas a través del esfuerzo continuado y la dedicación sistemática al estudio y lectura de textos filosóficos.

Anímate y participa. Serás bienvenido y podrás disfrutar de más contenidos.

Para cualquier duda, sugerencia o petición puedes escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .