Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Alemán

Alemán 27 Ene 2014 17:01 #19101

  • Víctor C. Larreteguy
  • Avatar de Víctor C. Larreteguy
Muy buenas.

Escribo mi consulta para aquellos que hayan cursado el idioma alemán que corresponde al grado de Filosofía. O los que sepan algo de ella.

Pregunto porque mi idea es que, como soy alumno aún de primer curso, tengo pensado en el próximo incorporar dicha asignatura optativa a otras cinco, las más accesibles de 1º.
No sólo pregunto por si es posible ya meter una optativa de tercero, sino por su nivel, y su programa, ya que mi intención es marchar y alemanizarme por completo...puesto a mal alemanizarnos, con perspectivas cada vez más mediocres como la que nos esperan para este ámbito.

Abrazo a todos los que participan en este foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Alemán 27 Ene 2014 20:56 #19105

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Te puedes matricular de lo que quiereas desde primer momento exepto del Trabajo de Fin de Grado.

Con respecto al nivel en la asignatura optaiva de idiomas, lo mejor es que mires los materiales de estudio en alguna biblioteca. También le puedes echar un vistazo a los enunciados de exámenes que se encuentran en el depósito de exámenes de Calatayud. Si no tienes acceso porque todavía no estás matriculado, te los puedo hacer llegar yo.

En cualquier caso, la asignatura optativa de lengua moderna (inglés, italiano, francés y alemán) tiene un nivel de B1-. Eso quiere decir que se encuentra en el nivel medio-bajo; es decir, que se da por sentado que el alumno ya tiene algunas nociones básicas. Ten en cuenta que hay dos niveles por debajo del B1-: A1 y A2.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Ene 2014 20:57 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Víctor C. Larreteguy

Re: Alemán 27 Ene 2014 21:09 #19107

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
En cualquier caso, la asignatura optativa de lengua moderna (inglés, italiano, francés y alemán) tiene un nivel de B1-. Eso quiere decir que se encuentra en el nivel medio-bajo; es decir, que se da por sentado que el alumno ya tiene algunas nociones básicas. Ten en cuenta que hay dos niveles por debajo del B1-: A1 y A2.
Ojo, Francés tiene un nivel A1 (al menos es lo que figura en la Guía Didáctica).
En cuanto al Alemán, quizá pueda ser de interés el curso gratuito de UNED COMA para introducirse en este idioma:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, Víctor C. Larreteguy

Re: Alemán 27 Ene 2014 23:21 #19108

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Yo seguí ese curso COMA de alemán y está muy bien. Pero yo diría que se necesita al menos estar en nivel A2 para sacarle provecho.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Víctor C. Larreteguy

Re: Alemán 28 Ene 2014 01:08 #19109

  • Víctor C. Larreteguy
  • Avatar de Víctor C. Larreteguy
Muchas gracias a todos.

Vi los cursos-módulos del COMA, parece interesante. Tendré esperar hasta la próxima apertura del curso.

Conrado, pues si es nivel b1, habrá que ir con alguna noción previa, más si es alemán. Tengo la opción de ir al CUID de la uned, o a la escuela de idiomas de la ciudad. Tambén están los cursos virtuales de la Deutsche-welle.

Veré entonces cómo me organizo para el próximo curso.

Gracias, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos