Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CUID

CUID 06 Oct 2014 18:28 #26867

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La idea que llevó es terminar el Grado en junio, cursar el B1 en julio y el B2 durante el curso 2015-2016, junto con el Máster a tiempo completo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUID 13 Oct 2014 10:29 #26975

  • ppinillap
  • Avatar de ppinillap
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 14
Hola a todos

Me he matriculado del curso A2 de alemán. El verano pasado hice un intensivo en la ucm que vendría a ser como un A1- pero aunque no tenga es A1 completo, matricularme un curso entero para ese nivel básico me parece una tontería.

En realidad no tengo mucha idea del funcionamiento del campus en relación al cuid. Me aparece ya que estoy matriculado pero no sé si habilitan un campus específico ya o tengo que esperar a introducir el código que viene en el libro para acceder al curso en sí. Por cierto, ¿sabéis si el libro se pueden conseguir en los centros donde se dan las clases o voh directamente a una librería?

Un saludo
Estudiando Grado de Filosofía

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUID 13 Oct 2014 12:02 #26976

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
Todavía no me he matriculado. Pero ya me he comprado el libro; en realidad dos libros, el Daf Kompakt (nivel B1) y la gramática "Klipp und klar" (para los niveles A1, A2 y B1). Te recomiendo esta gramática, está muy bien y trae ejercicios.

Creo que lo de los códigos del libro se refiere sólo al inglés, que tiene un sistema de enseñanza propio con material didáctico de los profesores de la UNED. En alemán no hay ningún código, pues los libros no son de la UNED, sino de la editorial Klett, así que supongo que con matricularse ya se tiene acceso a los cursos virtuales.

Yo me he comprado los libros por Amazon. Ofrecen un 5% de descuento, igual que la Librería UNED o Sanz y Torres, pero Amazon no cobra gastos de envío, a partir de cierto importe de compra, (viviendo en Baleares eso es importante) y llegan enseguida, tres o cuatro días me han tardado en llegar a Palma.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 13 Oct 2014 12:04 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ppinillap

CUID 13 Oct 2014 15:19 #26977

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Me parece una exageración el coste del cuadernillo de Cuid nivel A2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUID 13 Oct 2014 15:44 #26980

  • ppinillap
  • Avatar de ppinillap
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 14
Gracias por la aclaración Nolano :) Ahora investigaré a ver si encuentro el campus.

Yo tengo una gramática de Hueber, la misma editorial que el libro del CUID A2, y que según me dijo el librero de la facultad es bastante recomendable, aunque comparándola con la que pusiste quizás la que tengo no es tan accesible para un nivel básico como el mío.

Acabo de comprar el libro en Amazon, está a menos de 14 euros, cuando en la web de la librería de la UNED cuesta algo más de 31.

Pulpo, creo que el ISBN que viene en la guía del A2 corresponde a una edición antigua del libro pues he buscado en la propia web de Hueber y aparece que el que sale en la web de la librería de la UNED y que es el que está en Amazon también. Yo cuando vi el precio del de la guía casi me da algo, menos mal que vi los otros después.
Estudiando Grado de Filosofía

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

CUID 13 Oct 2014 15:58 #26981

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
Mantenme informado, Ppinillap, sobre lo del campus virtual. No tengo pensado formalizar la matrícula hasta primeros de noviembre (por si se me ocurre algún cambio de última hora), así que no podré acceder al campus.

Pulpo: ¿te apuntas también al alemán, ahora que tienes tiempo?
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 13 Oct 2014 15:59 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ppinillap

CUID 13 Oct 2014 16:12 #26982

  • ppinillap
  • Avatar de ppinillap
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 14
Según acabo de leer en el FAQ el curso virtual empieza el 4 de Noviembre, justo el último día en el que poder matricularse; así que de momento no te perderás nada por esa parte Nolano, hasta entonces trabajo autónomo toca.

Por cierto, si os interesa el alemán para leer filosofía hay un libro llamado Alemán básico para filósofos que es del profesor que da la asignatura del mismo nombre que el libro en el grado de filosofía en la Complutense. Yo no le hice mucho caso a la asignatura y la aprobé sin mirar prácticamente el libro porque andaba muy pillado de tiempo pero quizás ahora le eche un ojo. Trae varios textos filosóficos en alemán con lo que van introduciendo nociones del idioma, a parte de un glosario más o menos extenso de vocabulario filosófico.

Un saludo
Estudiando Grado de Filosofía

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos