Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cursar segunda lengua clásica

Cursar segunda lengua clásica 20 Jul 2020 19:33 #56523

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Teniendo ya en el expediente Griego I y Griego II, hoy he hecho la matrícula para el próximo curso y he probado a matricularme de Latín.

Al seleccionar Latín I, me ha aparecido el siguiente mensaje:

La/s siguiente/s asignatura/s son equivalentes a la seleccionada:
- Lengua Clásica I: Griego


En el paso siguiente aparece:

La asignatura "022157 Lengua Clásica I: Latín" es equivalente con la asignatura "022045 Lengua Clásica I: Griego", que usted ya tiene o bien superada en su expediente o bien seleccionada en matrícula. Al ser equivalentes, no es posible tener ambas. Para más información, diríjase a su Facultad o Escuela.

Y por último te permite mandar un informe:

Enviar informe

Me imagino que para cursar una segunda lengua clásica habrá que mandar una solicitud.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo

Cursar segunda lengua clásica 20 Jul 2020 19:38 #56524

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Confusus escribió:
Teniendo ya en el expediente Griego I y Griego II, hoy he hecho la matrícula para el próximo curso y he probado a matricularme de Latín.

Al seleccionar Latín I, me ha aparecido el siguiente mensaje:

La/s siguiente/s asignatura/s son equivalentes a la seleccionada:
- Lengua Clásica I: Griego


En el paso siguiente aparece:

La asignatura "022157 Lengua Clásica I: Latín" es equivalente con la asignatura "022045 Lengua Clásica I: Griego", que usted ya tiene o bien superada en su expediente o bien seleccionada en matrícula. Al ser equivalentes, no es posible tener ambas. Para más información, diríjase a su Facultad o Escuela.

Y por último te permite mandar un informe:

Enviar informe

Me imagino que para cursar una segunda lengua clásica habrá que mandar una solicitud.


Pues si la envías, ya nos dirás. Yo me lo plantearía si se pueden cursar ambas.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Cursar segunda lengua clásica 20 Jul 2020 20:10 #56526

  • azahar
  • Avatar de azahar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
Hola!

Hasta donde yo se solo se puede cursar una lengua clásica y una moderna. Por tanto, si ya has cursado Griego I y Griego II no puedes cursar latín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Cursar segunda lengua clásica 20 Jul 2020 20:25 #56528

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Aqueo escribió:
Confusus escribió:
Teniendo ya en el expediente Griego I y Griego II, hoy he hecho la matrícula para el próximo curso y he probado a matricularme de Latín.

Al seleccionar Latín I, me ha aparecido el siguiente mensaje:

La/s siguiente/s asignatura/s son equivalentes a la seleccionada:
- Lengua Clásica I: Griego


En el paso siguiente aparece:

La asignatura "022157 Lengua Clásica I: Latín" es equivalente con la asignatura "022045 Lengua Clásica I: Griego", que usted ya tiene o bien superada en su expediente o bien seleccionada en matrícula. Al ser equivalentes, no es posible tener ambas. Para más información, diríjase a su Facultad o Escuela.

Y por último te permite mandar un informe:

Enviar informe

Me imagino que para cursar una segunda lengua clásica habrá que mandar una solicitud.


Pues si la envías, ya nos dirás. Yo me lo plantearía si se pueden cursar ambas.

Lo haré, pero no el próximo curso :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cursar segunda lengua clásica 20 Jul 2020 20:25 #56529

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
azahar escribió:
Hola!

Hasta donde yo se solo se puede cursar una lengua clásica y una moderna. Por tanto, si ya has cursado Griego I y Griego II no puedes cursar latín.

Se puede, pero para la nota final sólo te cuenta una
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cursar segunda lengua clásica 21 Jul 2020 08:01 #56538

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Hola, Confusus:

Gracias por contar tu experiencia.

No entiendo por qué se restringe el acceso reglado a dos lenguas clásicas que deberían ser de obligado conocimiento para todos.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus,

Cursar segunda lengua clásica 21 Jul 2020 08:17 #56539

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Baruch escribió:
Hola, Confusus:

Gracias por contar tu experiencia.

No entiendo por qué se restringe el acceso reglado a dos lenguas clásicas que deberían ser de obligado conocimiento para todos.

Un saludo

Yo empezaré a prepararme Latín por mi cuenta y me matricularé cuando vaya sobre seguro, no quiero tener encima la losa del examen como me ha pasado con Griego.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cursar segunda lengua clásica 18 Mar 2021 07:46 #61874

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Hola, Confusus,

me pasó lo mismo. Hice muchas llamadas y, al parecer, es imposible matricularse de la segunda lengua clásica. El decano me respondió personalmente que habían recibido numerosas quejas al respecto, pero que él no podía hacer nada, porque la decisión dependía del "claustro". Las profesoras de griego también estaban indignadas y me dijeron que en el diseño del nuevo grado ya era una bendición que no hubieran eliminado completamente las lenguas clásicas y que el estado de la filología clásica en los estudios de filosofía era una catástrofe (en favor de otras asignaturas como UTA).

Así que opté por matricularme en el curso de latín elemental I de formación permanente (formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/11621). Empezó en diciembre y estoy muy contento. Hay dos examencillos a lo largo del curso y hay que entregar dos cuadernos de ejercicios. Los dos profesores que lo llevan son encantadores. No cuentan los créditos y vale dinero (unos 150€), pero yo, después de haber estudiado con tanto gusto griego, no podía dejar de estudiar latín.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Hiperbóreo

Cursar segunda lengua clásica 18 Mar 2021 11:18 #61880

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
A mí del negociado me dijeron que si me matricualaba de Latín después de haber hecho Griego sólo me contaría para el expediente la que tuviera más nota, pero lo que cuentas parece más creíble, más todavía después de hablar con el decano.

Yo tampoco entiendo que tengan capado el acceso a las lenguas clásicas, te puedes matricular de más optativas de las necesarias pero no de una lengua clásica, no lo entiendo. Después de la buena experiencia en Griego quería seguir con Latín.

Gracias por la información del curso, lo miraré y veré qué hago. También he visto Classics at home y parece interesante.

No me esperaba que no te dejaran matricularte de una segunda lengua clásica, así que iré mirando otras opciones, entre ellas el curso de formación permantente.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Cursar segunda lengua clásica 18 Mar 2021 11:39 #61882

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
En el curso de formación permanente han tenido la amabilidad de proporcionarnos un PDF con DECENAS de enlaces donde aprender latín gratis y otros recursos de Internet, también te lo podría pasar, si te interesa.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos