Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Eutanasia

Eutanasia 15 Abr 2019 21:12 #49388

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1444
  • Gracias recibidas 1103
Imaginemos el hipotético caso de una madre sin trabajo y que tiene unos hijos que alimentar pero no recibe ayudas de ningún tipo. ¿Esa madre o padre va a permitir que sus hijos mueran de hambre? Obviamente, no.

Supongamos que entran en una tienda y roban comida sin mediar violencia. Y supongamos que son detenidos y juzgados. ¿ Alguien consideraría que han realizado una acción inmoral? ¿ Alguien consideraría que deben de ser castigados por la justicia?

Entonces alguien podría decir: “ Si no han cometido ningún acto inmoral y si no deben de ser castigados, y si consideramos que tal situación ( en la que se encuentran los padres y los hijos) es injusta e insostenible, pues entonces lo mejor será legislar sobre tal cuestión aunque sólo se den un par de casos. Y así podríamos sacar una ley que considerase que unos padres cuyos hijos estén hambrientos y no reciban ayuda de ningún tipo tienen derecho a robar. Y además, y al ser un derecho, y como todo derecho, debería de ser promovido por el estado.

Este sería para mi un ejemplo de la pendiente resbaladiza. Sí, alguien podría decir que este caso es diferente porque hay implicadas terceras personas y porque el robo está castigado. Pero es que en el caso de la eutanasia también hay terceras personas implicadas y matar también está castigado. Y francamente, que se formule un derecho por el cual una persona pueda matar a otra ( por mucho que nos parezca una acto de compasión) sin que sea castigada tal acción es colocarnos en un punto en el que no sabemos a dónde nos podrá llevar.

Personalmente considero que el estado lo que debería de hacer es poner todos los medios para que esas situaciones no se den. Y si desgraciadamente se dan pues lo mejor es que dichas personas no sean castigadas. Pero me parecería una imprudencia, porque no sabemos los efectos indeseados o no calculados ( aunque no los podemos imaginar), legislar otorgando un derecho por el cual las personas puedan robar si están en determinadas condiciones.
Última Edición: 15 Abr 2019 21:28 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz de sabio
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos