Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofía de la mente

Filosofía de la mente 01 May 2014 20:08 #22098

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Soy escribió:
Lo he pensado y he deducido que el euro-millón, siempre me toca a mí.

Aunque en diferentes cuerpos, puesto que yo no soy el cuerpo, sino el Yo omnipresente, Dios.

Y todo me pasa a mí, pero en la diversidad de los cuerpos.

¿podría ser cada cuerpo un multiuniverso? de esa manera en unos me toca el euro-millón y en otros no, y me pasa de todo, en cada cuerpo tengo vivencias diferentes, sería como un universo diferente en cada cuerpo.

¿podrían los multiuniversos ser las conciencias individuales?

En un universo soy un policía que detiene a un asesino y en el otro universo soy el asesino que está siendo detenido por el policía. (por poner un ejemplo).

De esa manera los multiuniversos estarían dándose a la vez, aquí y ahora.

En uno soy una sardina que es comida por un atún y en el otro soy el atún que se come a la sardina, en el otro soy el pescador que pesca al atún, en el otro soy el pescatero que compra el atún al pescador, en el otro soy lo que sea........ Cada "conciencia" individual, sería un universo. Pero todos se dan a la vez, en una realidad conjunta.

Saludos.

tal cual, amigo... incluso en una versión tu eres yo y vice versa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 01 May 2014 21:03 #22102

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
Claro, pero todas las versiones están aquí y ahora, en una única realidad conjunta.

Dejo aquí esta dirección que he encontrado sobre ciencia noética.

www.humanodigital.com.ar/que-es-la-cienc...oetica/#.U2Km5IF_vfI

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 02 May 2014 00:14 #22109

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Soy escribió:
Claro, pero todas las versiones están aquí y ahora, en una única realidad conjunta.

Dejo aquí esta dirección que he encontrado sobre ciencia noética.

www.humanodigital.com.ar/que-es-la-cienc...oetica/#.U2Km5IF_vfI

Saludos.

así es... pues en la totalidad no puede existir tiempo o sucesión (creo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 02 May 2014 08:10 #22111

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Te habrás dado cuenta , por fin, de que así es tu percepción del cosmos pero no la de otros. Tu manera de entenderlo no tiene por que ser la misma que la mía o la de otro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 02 May 2014 15:09 #22113

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
pulpo escribió:
Te habrás dado cuenta , por fin, de que así es tu percepción del cosmos pero no la de otros. Tu manera de entenderlo no tiene por que ser la misma que la mía o la de otro

absolutamente de acuerdo... y te diré por qué:

Según la Neurometafísica, cada individuo no es un punto de vista sobre un universo común, cada individuo es el universo completo.

Ahora, por ejemplo, el Universo de Pulpo en este momento de qué se compone:

a) de algunos recuerdos ( no todos los que crees que puedes disponer)
b) una visión parcial del mundo (nadie siendo parte, puede ver totalidad de ningún objeto, menos del mundo que te rodea)
c) un sistema de pensamiento propio

Todos estos elementos arman el mundo que Pulpo experimenta "Aquí y Recién (AyR)" (que puede variar en el próximo evento de consciencia o AyR.

Por esa razón la Neurometafísica plantea la tolerancia más absoluta, ya que cuando dos personas se encuentran, cada cual, como imagen en el mundo del otro, le cuenta "cosas de su mundo", como un viajero de tierras lejanas que viene y te cuenta sus experiencias.

Entonces, aunque uno no puede, a veces evitar polemizar o discutir, como Neurometafísico, sabe que sólo esta "intercambiando bienes informativos" con el universo del otro, pero que de ninguna forma tiene derecho a denostar o ningunear el Universo del otro ya que ese universo tiene sus propios componentes (recuerdos propios, visión parcial de mundo propia y sistema de pensamiento propio) y por lo tanto su propia realidad y verdad.

la objetividad es sólo un recurso imaginativo que hemos cometido el error de elevarlo a algo real... y fíjate ( ¡recién me he percatado de esto!!) ... es el origen de toda la intolerancia.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 02 May 2014 20:04 #22118

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
Dan Brown ha sacado un nuevo libro, que trata sobre la ciencia noética:

www.citytv.com.co/videos/28894/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 02 May 2014 21:53 #22120

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Gracias por tu opinión, Neurometafísico pero me quería dirigir a Soy, no era una conclusión contigo. A veces el turno nos juega estas pasadas, contestamos por orden de aparición , no personalmente porque el sistema no permite la opción. Gracias de nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 03 May 2014 13:10 #22125

  • Soy
  • Avatar de Soy
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 9
Bueno, pero hay una Verdad común, porque yo soy tú pero en otro cuerpo y con otras vivencias y esa es la Verdad común, que todo es uno y una misma cosa.

Aunque yo en otros cuerpos y con otras vivencias, tenga otra percepción del cosmos, no estoy exento de esa Verdad común, y mi manera de entenderlo en este cuerpo no tiene por qué ser la misma que en otro cuerpo, ya que en cada cuerpo tengo conocimientos y vivencias diferentes, pero al menos se espera que entienda en todos los cuerpos humanos esa Verdad común, aunque cada uno a su manera.

En algunos cuerpos puedo ser tan necio de negar esa Verdad común, y negar la lógica y la razón, y en otros cuerpos puedo tener un mínimo de entendimiento y conocer esa Verdad común a todos los cuerpos, sabiendo que el espíritu o yo es el mismo en todos y soy Yo.

No en todos los cuerpos alcanzo el entendimiento.

Ahora no se si eran los mayas o los aztecas o alguno de esos, que decían que el hombre fue hecho de madera y fue hecho para fusionarse con la divinidad, pero decían que no todos los hombres podrían fusionarse con la divinidad.

Hay cuerpos en los que carezco de entendimiento suficiente o espiritualidad suficiente y en esos nunca podré integrarme a la Verdad común. Pensaré en esos cuerpos que soy un Yo individual y que cada cuerpo tiene un Yo o espíritu individual.

Pero es tarea moral y ética, que los cuerpos en los que soy autoconsciente ayuden a los cuerpos en los que no soy autoconsciente para poder ser autoconsciente en esos cuerpos también. Porque en definitiva, me estoy ayudando a mí mismo a despertar en los cuerpos.

Lo que pasa es que como ven perder su individualidad, su ego, entonces caen en ira, porque se ven amenazados, y lanzan toda su ira en un intento desesperado por sobrevivir aunque sea negando la lógica más evidente, la filosofía, la religión o religare y la ciencia.

Y lanzan su ira contra el cuerpo que les explica, sin saber que no se está hablando del cuerpo sino del Yo de todos los cuerpos, o sea que lanzo mi ira sobre mí mismo porque en muchos cuerpos soy bastante necio.

Esos cerebros producen productos químicos que les hacen entrar en ira, y el espíritu se niega a sí mismo, prefiere ser el esclavo antes que ser el amo o señor. Pero todo eso es otra historia.

¿Por qué es necesario el despertar? me puedo preguntar en algunos cuerpos.

Es necesario si queremos vivir en un mundo mejor, no materialista, en la anarquía perfecta como mayor expresión del orden, sin países, sin dinero, sin desigualdad, basándonos en los recursos, ser civilizados y éticos, libres e independientes, pues al igual que nos podríamos imaginar una especie extraterrestre muy avanzada y su sociedad, cooperando para el bien común porque todos somos el mismo, con respeto a la naturaleza porque el dinero ya no existirá y se podrán desarrollar tecnologías increíbles pues nada habrá que lo impida, sólo los recursos o materias de las que dispongamos.Al no existir el dinero y al ser autoconcientes, no existirán los delitos, pues la mayoría de estos son debidos a dinero o poder y la minoría a no ser autoconciente o a problemas mentales, al no existir los delitos, no existirán las cárceles ni la policía, tampoco existirá la propiedad privada, por supuesto al no existir los países no existirán ejércitos(pero eso, es otra historia, primero lo primero, el despertar, y todo lo demás vendrá solo) Dejar de ser un animal racional y transmutarse en un hombre, dejar de ser ese puente que decía Nietzche que es el hombre, ese puente que está entre el mono y la divinidad y transmutarse en superhombre, en Dios hecho carne.

Si no se hace eso,la humanidad está condenada al desastre.

Saludos.
Última Edición: 03 May 2014 14:12 por Soy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 05 May 2014 14:48 #22172

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Palmira escribió:
Con Dan Brown, creo que ya solo nos faltaría convocar a Alejandro Jodorowsky y a Paulo Coelho, encender unas barritas de incienso y cambiarle el nombre al Foro. ¿Qué os parece?

Palmira: No es conveniente etiquetar y poner fronteras al conocimiento humano: La física teórica hace metafísica; la biología hace metafísica; la religión (seria) hace metafísica; el misticismo (serio) hace metafísica, el esoterismo (serio) hace metafísica, y la filosofía hace metafísica.

Yo particularmente, no desprecio ni me burlo de ninguna forma de conocimiento, las nuevas ideas suelen surgir de diferentes fuentes.
No olvides que filósofos de fuste tales como Hegel, Schopenhauer, Nieztche o Wittgenstein, tomaron ideas del misticismo oriental.
De hecho, la parte "oscura" del Tractatus como le llaman los analistas de este texto, se entiende mucho mejor si se sabe algo de taoísmo o budismo zen.

saludos
Última Edición: 05 May 2014 14:49 por neurometafisico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía de la mente 06 May 2014 14:53 #22194

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Palmira escribió:
neurometafísico, ¿tú has visto ese pequeño documento audiovisual en el que Dan Brown nos expone sus razones sobre el resurgimiento de la masonería y los fundamentos de esa 'ciencia' a la que etiqueta de noética?, ¿te parece serio?
Te contesto por educación, pero te digo que no voy a responder a ningún otro mensaje, no por despecho, sino por economía y distribución del tiempo del que dispongo.
Saludos.

No. No lo he visto. Pero Dan Brown es un novelista y en ese sentido no se puede considerar una novela como herramienta científica y filosófica, pero si algunas ideas que contenga.

Las ideas novedosas, no son ni serias ni poco serias, son simplemente ideas que pueden gatillar en áreas como la filosofía o la ciencia nuevas reflexiones.
Por ejemplo Matrix es una película de ciencia ficción, pero observa en YouTube las opiniones de filósofos como Chalmers, respecto de su contenido.

Siempre los nuevos paradigmas surgen de tipos que se atrevieron a relacionar fuentes diversas y poco ortodoxas.
Y esto tiene hasta sustento lógico: si tengo sólo papas, hare comidas en base a papas y no podre cocinar un pollo con papas fritas... ¿por qué? porque sólo tengo papas ¿me sigues?

El mismo santo Tomas cometió una "herejía", porque se salió del ámbito de la Fe para rescatar a Aristóteles... esa si fue una gran apuesta.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos