Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrevista a Michio Kaku

Entrevista a Michio Kaku 25 Abr 2014 09:06 #21806

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Raven escribió:
Jo, neurometafísico, es uno de los filósofos más importantes de España, si no el más importante.

Habría que añadir a lo de "los filósofos más importantes de España", la palabra "vivos". Si no, eso sería pasarse un poquito.
Pulpo escribió:
Gustavo Bueno Martínez (la F será de Fernández)

A lo mejor la F es de "Filósofo", como cuando los jesuitas añaden a su nombre "SI" o los médicos norteamericanos "MD".
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 25 Abr 2014 09:08 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, GBMF

Entrevista a Michio Kaku 25 Abr 2014 09:47 #21807

  • Adu
  • Avatar de Adu
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 124
raven escribió:
Jo, neurometafísico, es uno de los filósofos más importantes de España, si no el más importante. Incluso yo le conozco :blink:

Aunque no es santo de mi devoción (por los motivos equivocados, admito).

Llamar filósofo a ese señor es degradar la palabra filósofo. Es un sectario, además de bocazas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 25 Abr 2014 13:02 #21818

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Adu escribió:
raven escribió:
Jo, neurometafísico, es uno de los filósofos más importantes de España, si no el más importante. Incluso yo le conozco :blink:

Aunque no es santo de mi devoción (por los motivos equivocados, admito).

Llamar filósofo a ese señor es degradar la palabra filósofo. Es un sectario, además de bocazas.


Disculpen mi ignorancia, es que soy de otra región y en mi contexto académico filosófico no es muy conocido.

Sin embargo lo "Googlié" y se ve claramente que ha hecho sus contribuciones.

Me encantaría sostener un intercambio de ideas con Gustavo, ya que ambos somos filósofos de las ciencias, aunque mi especialidad es Filosofía de la mente y los temas relativos a la consciencia.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 25 Abr 2014 14:06 #21821

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
neurometafisico escribió:
Me encantaría sostener un intercambio de ideas con Gustavo, ya que ambos somos filósofos de las ciencias, aunque mi especialidad es Filosofía de la mente y los temas relativos a la consciencia.

Gustavo Bueno (padre) ya tiene casi 90 años. Nació en el año 1924. Pero aún tiene la mente clara e imparte conferencias y lecciones en su Fundación y otros foros. Puedes probar suerte... He visto que responde a ciertas cuestiones que se le hacen, como por ejemplo esta reciente sobre Heidegger:

Estudiante de Grado
Última Edición: 25 Abr 2014 14:07 por alekhine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: neurometafisico

Entrevista a Michio Kaku 26 Abr 2014 16:22 #21897

  • GBMF
  • Avatar de GBMF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 29
No veo absolutamente nada de sectario en Gustavo Bueno. Que te moleste que le llamen filósofo es para hacérselo mirar, porque realmente es un filósofo importante en nuestro país, cuyas obras además se han traducido a varias lenguas, entre ellas el chino y el alemán, aunque desconozco la repercusión que han tenido.

Lo de las siglas es totalmente aleatorio. Es evidente que no soy ni tengo nada que ver con Gustavo Bueno, exceptuando que he leído muchas cosas de las que ha escrito y admiro su trabajo.
Con el nivel de conocimientos que tengo no puedo decir ni que sea materialista, ni platónico, ni aristotélico ni nada de nada, lo de mi nombre es realmente fortuito. Ahora bien, si a Neurometafísico le recomendé leer a Gustavo Bueno (y acerté, porque mantener las ideas que mantiene sin haberlo conocido ni leído quizá sea precipitado), es porque propone una visión de la ciencia y de la ontología totalmente diferente a la de Neurometafísico. Pero la cuestión principal es que las teorías del conocimiento gnoseológicas no se derivan en absoluto de los resultados de ninguna de las neurociencias, porque, tal y como lo entienden, el campo filosófico es mucho más extenso, o por lo menos más "eclético" (y tiene que tener en cuenta otras ciencias, como la Etología, por ejemplo) para armar esa teoría del conocimiento, que no tiene nada que ver con el ceñimiento a la percepción fisiológica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Entrevista a Michio Kaku 26 Abr 2014 18:02 #21905

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
Ahora bien, si a Neurometafísico le recomendé leer a Gustavo Bueno (y acerté, porque mantener las ideas que mantiene sin haberlo conocido ni leído quizá sea precipitado), es porque propone una visión de la ciencia y de la ontología totalmente diferente a la de Neurometafísico. Pero la cuestión principal es que las teorías del conocimiento gnoseológicas no se derivan en absoluto de los resultados de ninguna de las neurociencias, porque, tal y como lo entienden, el campo filosófico es mucho más extenso, o por lo menos más "eclético" (y tiene que tener en cuenta otras ciencias, como la Etología, por ejemplo) para armar esa teoría del conocimiento, que no tiene nada que ver con el ceñimiento a la percepción fisiológica.

Le di una mirada, estimado, pero no quiero meterme en un embrollo con la division de ls ciencias y sus clausuras.
Lo que intento decir y corrígeme si estoy equivocado, es que todo el estado del arte del conocimiento humano científico (fisica, optica, oftamologia, neurociencia, biologia evolucionista, psicología comparada, etología) están de acuerdo en algo que lo expresaré muy genéricamente:

que los organos perceptores de los seres vivos recogen información de UN AFUERA y mediante un proceso de transducción, generan un resultado en un ADENTRO (ej. ninguno de estos cientistas se atrevería a negar que el ojo funciona similar al mecanismo de un camara filmadora; nadie en su sano juicio diria que los ojos son ventanas por donde nuestro espíritu se asoma a ver lo que hay afuera).

Entonces, si la información se recoge desde afuera y su resultado se produce en el adentro, el mundo que atestigua cualquier ser con cerebro es un MUNDO INTERNO.
Y si cada ser humano es el UNICO testigo posible de ese mundo interno, el solipsismo deja de ser una idea afiebrada de filósofos extravagantes y pasa a ser un HECHO CIENTÍFICO.


me gustaria tu opinión sobre esto...
Última Edición: 26 Abr 2014 18:02 por neurometafisico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 26 Abr 2014 18:23 #21910

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
neurometafisico escribió:
Entonces, si la información se recoge desde afuera y su resultado se produce en el adentro, el mundo que atestigua cualquier ser con cerebro es un MUNDO INTERNO.
Y si cada ser humano es el UNICO testigo posible de ese mundo interno, el solipsismo deja de ser una idea afiebrada de filósofos extravagantes y pasa a ser un HECHO CIENTÍFICO.

Y se da un salto mortal-lógico, que ni el payaso de Así habló Zaratustra...

Con los experimentos de doble ciego, seguramente se echa por tierra esa teoría, ¿eso lo has tenido en cuenta?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrevista a Michio Kaku 26 Abr 2014 18:48 #21917

  • neurometafisico
  • Avatar de neurometafisico
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas 32
alekhine escribió:
neurometafisico escribió:
Entonces, si la información se recoge desde afuera y su resultado se produce en el adentro, el mundo que atestigua cualquier ser con cerebro es un MUNDO INTERNO.
Y si cada ser humano es el UNICO testigo posible de ese mundo interno, el solipsismo deja de ser una idea afiebrada de filósofos extravagantes y pasa a ser un HECHO CIENTÍFICO.

Y se da un salto mortal-lógico, que ni el payaso de Así habló Zaratustra...

Con los experimentos de doble ciego, seguramente se echa por tierra esa teoría, ¿eso lo has tenido en cuenta?

No entiendo cómo... me gustaría que te explicaras
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos