Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Manual de Historia de la Filosofía de Johann Fischl

Manual de Historia de la Filosofía de Johann Fischl 06 Feb 2011 00:47 #1058

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En una biblioteca he estado leyendo una parte importante de este manual.Lo cierto es que es la mejor historia de la filosofía de un sólo tomo que he leído, con permiso de la magnífica de Julián Marías. Me está yendo muy bien para repasar muchos temas de cara al examen de filosofía medieval.

Habéis tenido ocasión de tener entre vuestras manos este libro, ¿qué os parece?.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Feb 2011 00:47 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Manual de Historia de la Filosofía de Johann Fischl 06 Feb 2011 00:53 #1059

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 10 Sep 2013 17:39 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Manual de Historia de la Filosofía de Johann Fischl 06 Feb 2011 23:44 #1093

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Gracias Thunderbird por tu respuesta. En efecto es un libro condensado no apto para alumnos no iniciados que requieren una explicación larga y tendida de todos los conceptos. El manual da por supuesto que se tiene un cierto bagaje y que se está familiarizado con muchos términos que emplea pero que no explica. Me viene a ahora a la memoria lo que dice Giovanni Reale en el prólogo de su Historia de la Filosofía en relación coj el volumen de los manuales. Viene a decir que cuanto más escueto es un manual menos inteligible se hace. Es una manera intentar justificar su más que voluminosa obra, en principio pensada para la secundaria. Sería en aquellos maravillosos años cuando en la enseñanza secundaria se daba un nivel de filosofía equivalente a 2º de Grado.

A mi este manual en concreto me está sirviendo para repasar sólamente.

De momento no me lo he comprado. Sigo con el de la biblioteca, pero me gusta tener los libros en casa para consultarlos siempre que quiera. Creo que lo compraré en Agapea porque en La Central tienen uno pero está muy sucio y manoseado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos