Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston

Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston 17 Feb 2011 17:54 #1438

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Esta mañana he entrado en una librería católica y me he encontrado con una nueva edición de la Historia de la Filosofía (occidental) más universalmente aceptada del mundo, o eso dicen: la de Frederick Copleston. El caso es que ahora viene en cuatro volúmenes; igual que en la versión para coleccionistas, y cada volumen cuesta 29€. La diferencia con respecto a la edición para coleccionistas es que aquella sólo la venden completa mientras que la nueva edición se puede comprar tomo a tomo. Los he tenido entre mis manos y, lo primero que me ha llamado la atención, es que por fin han cambiado el tipo de letra "mecanografiado" que tiene la edición clásica. Es de agradecer pues se hace bastante más cómoda de leer.

Ahora tengo un dilema puesto que pensaba comprarme la obra completa edición coleccionistas que tiene las tapas duras, aunque no la he podido ojear porque está precintada en las tiendas donde la he visto. Pero lo que no entiendo es a qué viene la diferencia de precio tan grande entre la versión de cuatro volúmenes de tapas duras (coleccionistas que llaman) y la nueva que tiene las tapas blandas pero con solapas. La primera cuesta 215€ y la segunda, a 29€ cada volumen, pues 116€. Estamos hablando de que se trata de la misma obra, con los mismos 4 volúmenes, pero con una diferencia de precio de casi el doble. La única justificación que le veo al precio de la edición de las tapas duras es que sea una edición limitada, con poca tirada, pues se sigue editando la obra en edición clásica (9 volúmenes) más la nueva.

No obstante creo que me decantaré por la nueva edición, pues según he leído está corregida y la encuadernación me parece más que aceptable con solapas. Además también me quiero comprar la de Abbagnano, que se ha vuelto a editar sin ningún cambio, y el diccionario de Ferrater Mora. Es una pasta en total pero llevo tiempo ahorrando para ello, y para una nueva estantería.

¡Menos mal que el saber no ocupa lugar!. :huh:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Abr 2011 18:46 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Aquinate, Moni, Papageno, Korineho

Re: Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston 22 Feb 2011 22:36 #1576

  • Aquinate
  • Avatar de Aquinate
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Que buena noticia. No sabía que hubieran reeditado esta obra. Conrado, ¿sabes si han modificado también la traducción original?.
Tengo los tomos de "Historia del pensamiento filosófico y científico" de Giovanni Reale y Dario Antiseri, una obra bastante completa pero, a mi modo de ver, algo irregular debido a la introducción de temas científicos en detrimento de una mayor profundización en la historia del pensamiento filosófico. Estos mismos autores han editado una nueva "Historia de la Filosofía" mucho más didáctica que la anterior. El problema es que no sé si se han limitado a 'copiar y pegar' o han rehecho el texto de nuevo. Lo comento por si le pudiera interesar a alguien.
Santo Tomás de Aquino: «Que existe la verdad es evidente por sí mismo, puesto que quien niega que la verdad existe está diciendo que la verdad existe; pues si la verdad no existe, es verdadero que la verdad no existe. Pero para que algo sea verdadero, es necesario que exista la verdad.»
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston 25 Feb 2011 00:45 #1629

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas Aquinate, en primer lugar, con respecto a la nueva edición del Copleston, no te puedo decir si han modificado la traducción porque solamente hojeé un poco por encima los libros. De lo que sí me percaté es que el tipo de letra es más vistoso que el estilo “mecanografiado” del anterior. Es de suponer que el contenido habrá permanecido intacto.

Con respecto a la nueva edición del Reale yo dispongo del primer tomo; es decir, dos volúmenes (los verdes) y te puedo decir que la traducción es “prácticamente identica”. Las modificaciones han sido más bien tipográficas; se han introducido cursivas y negritas donde antes no las había y, en ocasiones, se han eliminado algunos párrafos. Pero por otra parte se le han añadido resúmenes, diagramas, ilustraciones y una selección de textos comentados al final de cada capítulo. Por consiguiente se puede decir que la obra ha aumentado de volumen y se ha vuelto más vistosa, aunque a mí no me gusta el estilo en forma de columnas periodísticas en que está redactado el texto.

Teniendo ya la edición clásica completa (tres tomos) no sé si comprarme el resto de volúmenes de la nueva edición. Si se tiene la versión clásica que, además, se sigue editando pero con las tapas blandas, el nuevo no aporta ninguna novedad salvo la facilidad de exposición añadida a la que ya tenía de por sí la edición clásica.

Lo que sí me voy a comprar es la nueva edición del Copleston y el diccionario filosófico de Ferrater Mora. Pero tengo que esperar un poco porque voy un poco justo de presupuesto.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Feb 2011 00:50 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston 12 Abr 2011 11:17 #2318

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Me compré la colección de los cuatro tomos el mes pasado. Y recomiendo encarecidamente que el poseedor de la misma sea una persona calmada y pausada, que su organismo no emita sudoración alguna o elevada temperatura digital, porque cualquier roce con los dedos sobre una página impresa de esta obra puede tener efectos devastadores. Vaya, que destiñen las paginas que es cosa fina, nunca había visto cosa igual; no sé si será un defecto de los ejemplares que yo compré o es extensivo a toda la edición de esta colección.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 12 Abr 2011 11:17 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston 12 Abr 2011 11:24 #2319

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 10 Sep 2013 18:42 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston 12 Abr 2011 13:45 #2321

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Pues me alegro que no sea extensivo a todos los ejemplares, porque ya te digo, los míos son los que ha ilustrado en la fotografía Conrado, de la editorial Ariel. Y con apoyar los dedos un rato sobre la parte impresa notas como destiñen las letras ligeramente. No me queda más remedio que leerlos con cautela.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston 12 Abr 2011 18:43 #2324

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
Ándate con ojo, Bud, quizá se trata de una edición del Copleston especialmente preparada por Jorge de Burgos:
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 12 Abr 2011 18:47 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston 12 Abr 2011 18:46 #2325

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 10 Sep 2013 18:42 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston 12 Abr 2011 20:19 #2326

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
No os preocupéis por mi salud estimados compañeros, a Dios gracias me he hecho con unos guantes de látex, cualquier prudencia es poca a la hora de enfrentarme a estos cuatro tomos prohibidos.:S
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nueva edición de la Historia de la Filosofía de Copleston 13 Abr 2011 00:08 #2327

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas BUD, curiosamente la semana pasada me hice con la obra entera en esta nueva edición de 4 volúmenes y tapas blandas. Los míos no tienen ese problema que mencionas. Lo he comprobado ahora mismo. El mismo día que me hice con la nueva edición pude hojear también la edición en cuatro volúmenes de tapas duras que tiene Thunderbird. Son exactamente lo mismo en cuanto a contenidos y tipografía. En ambas ediciones se han respetados los mismos índices que en su versión clásica de nueve volúmenes. Así es que me decidí por la nueva edición en la que cada volumen cuesta 29€ y se pueden comprar por separado; no así en la de tapas duras que se vende la obra entera.

La edición de las tapas duras cuesta 215€. Creo que las tapas duras no justifican la diferencia tan grande de precio entre las dos nuevas ediciones de cuatro volúmenes (casi el doble).

Por otra parte también he completado la de Abbagnano. Me falta el Ferrater Mora, pero eso tendrá que esperar un poco.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos