Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Libros anticrisis de la editorial UNED

Libros anticrisis de la editorial UNED 16 Jul 2014 00:02 #24588

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
De vez en cuando la editorial UNED vende algunos libros de su catálogo a precio de saldo. Los llaman libros «anticrisis». Se trata de ediciones pasadas pero perfectamente válidas para mentes curiosas. La mayoría son de las «antiguas» Licenciaturas. Con el paso al Grado se trata de libros sin demasiada demanda. Sin embargo, las nuevas ediciones de los grados son a veces un corta y pega de estos mismos libros. Tras haber recibido estos libros y haberlos ojeado (en algún caso leído parcialmente) creo que algunos son auténticas joyas editoriales (para quien sepa apreciarlos, claro).

Yo me he comprado los siguientes (en tres plazos):

- COMPORTAMIENTO POLÍTICO Y SOCIOLOGÍA ELECTORAL

- FILOSOFÍA DEL DERECHO. LAS CONCEPCIONES JURÍDICAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA (2ª ED.)

Me encanta este libro. Es la primera parte de una asignatura anual. Es un manual muy fácil de leer. Cae dentro de la filosofía política.

- FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA CIENTÍFICA

Una especie de filosofía de la ciencia y filosofía de las ciencias sociales, por un lado, más aspectos relacionados con la metodología cualitativa y cuantitativa en ciencias sociales. Está muy bien. A quien le guste la filosofía de la ciencia le gustará este libro. Son «sólo» 3€.

- GEOGRAFÍA GENERAL I (GEOGRAFÍA FÍSICA)

- GEOGRAFÍA GENERAL II. GEOGRAFÍA HUMANA

Para los amantes de la geografía ambos son excelentes. Muy buenos los dos. Libros con ilustraciones a todo color y papel brillante (pesan bastante). Costaban 45€ cada uno. Ahora se quedan en 5€ cada uno. :ohmy:

- GRANDES ESPACIOS GEOGRÁFICOS: EL MUNDO DESARROLLADO

- GRANDES ESPACIOS GEOGRÁFICOS: SUBDESARROLLO Y PAÍSES EMERGENTES

Tanto este libro como el anterior son de la asignatura de geografía de los grandes espacios mundiales de la Licenciatura. En el Grado la han reducido. Estos libros son de los que pesan debido a lo grueso del papel. Lleva un montón de imágenes a todo color. Cada uno sale por 5€. En su día eran 45€. Para quien le guste la geografía, muy recomendables.

- HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA, TEORÍAS, PRAXIS Y LUGARES DE ESTUDIO

Interesante complemento para la asignatura de Antropología social.

- INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LAS DOCTRINAS LITERARIAS EN ESPAÑA

Este lo compré por mis lagunas en literatura. Además, he visto que es de lo mejor que se ha escrito sobre este asunto. Para quien le guste la literatura o tenga lagunas.

- INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES

Libro muy interesante para ver cómo ha ido evolucionando la práctica asistencial. Aquí tenéis la guía de la asignatura a la que pertenecía este manual. Ahí podéis ver un resumen del índice. Muy bueno.

- POLÍTICA Y DEMOCRACIA. LECTURAS DE CIENCIA POLÍTICA

Filosofía política en estado puro. Recomendable

- TEORÍA DEL ESTADO

Magnífico libro para todos los interesados en la Filosofía Moral y Política. Muy bueno. Son 8€ muy bien invertidos. Costaba 35€ en su momento. Un buen "tocho".

- LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA COMO HERMENÉUTICA

De Diego Sánchez Meca. Se trata de un libro de filosofía de la filosofía. Muy bueno. Y por 3€ vale mucho la pena. Sánchez Meca es siempre garantía de rigor y calidad. En mi opinión, Sánchez Meca es una de las voces más autorizadas del panorama filosófico español actual.

- HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Excelente "tochazo" de historia moderna y contemporánea universal y de España. Se correspondía con la siguiente asignatura de CC. Políticas. Y el temario, que coincide con el índice, es este. Para quien le guste la historia, muy recomendable, sobre todo porque sólo son 8€.

- TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS ACTUALES

A quien le guste la filosofía de la historia le gustará este libro.

Pues ahí queda eso por si veis que hay algún libro que os interesa.

En la editorial UNED -no confundir con la librería de la UNED- se compra por la web y te envían los libros por Correos contra reembolso. Pero cobran bastante poco de gastos de envío. Debe ser que como envían tanto a lo mejor tienen algún tipo de descuento. Eso sí: hay que ir a buscar el paquete a Correos, no te lo llevan a casa.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Jul 2014 00:08 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, pulpo, BALLESTEROS, Moni, cuervo ingenuo, raven, elías, Paz.

Libros anticrisis de la editorial UNED 16 Jul 2014 12:12 #24610

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
¿Cuánto son los gastos de envío?
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros anticrisis de la editorial UNED 16 Jul 2014 13:21 #24612

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Una pregunta tonta, o más bien dos, 1 ¿cómo te da tiempo a leer tanto? 2. ¿Tienes en casa espacio para tanto libro?. Yo me considero también una gran lectora y compradora compulsiva en las librerías pero ya no me cabe tanto libro en casa. Me resisto a pasarme al formato electrónico aunque por ejemplo para las revistas científicas, reconozco que es un alivio tenerlas ya solo en la web.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros anticrisis de la editorial UNED 16 Jul 2014 13:37 #24613

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
¿Cuánto son los gastos de envío?

Pues para que te hagas una idea, una caja con los 4 libros de Geografía -que pesan un mogollón- más otros dos libros son 10€. Hay que tener en cuenta que los libros de geografía pesan casi el doble que cualquier otro libro. Además de que son "tochazos" y el papel es muy grueso, de ese que brilla. El papel y la tinta ya cuestan más de 5€, seguro.

Para ahorrar en gastos de envío lo mejor es pillarlos todos de golpe (yo no lo hice así porque no tengo tanto dinero). Por 4 libros de unas 500 páginas cada uno te cobrarán unos 5 ó 6 euros. Ten en cuenta que el contra rembolso siempre tiene un recargo. Sin embargo, otras tiendas de Iberlibro me cobran 7€ sólo por enviarme un libro contra reembolso. Sin el contra reembolso suelen cobrar 5€ (a veces menos o incluso "gratis"). Pero la editorial UNED te cobra 6€ por enviarte 4 ó 5 libros, con reembolso incluido. De todo lo cual deduzco que por volumen de envíos deben tener una tarifa especial. Si tú vas a Correos a enviar un paquete de 6 libros con reembolso y certificado no te saldrá por menos de 15€.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Jul 2014 13:55 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547

Libros anticrisis de la editorial UNED 16 Jul 2014 13:52 #24615

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Ahora me ha picado el gusanillo y también quiero comprar algunos. Pero al hacer el pedido en la pag web solo me deja uno, los demás pone que los he pedido pero no me sale en el trámite, con el dinero sumado. ¿Sabes porqué?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros anticrisis de la editorial UNED 16 Jul 2014 13:53 #24616

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
BALLESTEROS escribió:
Una pregunta tonta, o más bien dos, 1 ¿cómo te da tiempo a leer tanto?

No hay preguntas tontas. Además, ya sabes que yo soy bastante "chafardero". :whistle:

Todavía no los he leído todos. He leído algunos capítulos de algunos de esos libros porque ya los tenía de hace un tiempo. Es que se me olvidó comunicar esto antes. Lo tenía pendiente. Pero ya compré algunos de esos libros antes del verano.

BALLESTEROS escribió:
2. ¿Tienes en casa espacio para tanto libro?.

Pues la verdad es que ya no. Tengo que ir a por alguna estantería de más. Mientras le voy "robando" espacio a los armarios y otros espacios (debajo de la cama y etc.).

BALLESTEROS escribió:
Me resisto a pasarme al formato electrónico aunque por ejemplo para las revistas científicas, reconozco que es un alivio tenerlas ya solo en la web.

Pues ya somos dos. El formato digital me interesa, pero no comprar directamente los libros en formato e-book. Prefiero tenerlos en papel y pasar a formato digital lo que me interese (escáner más OCR), ya sea en formato Word, PDF o simplemente como imagen.

Algunas revistas científicas se venden ya en PDF. Por ejemplo, la revista Investigación y Ciencia, que estoy consultando a saco para mi TFG, se vende en papel y PDF. Afortunadamente los que nos conectamos desde la UB (yo uso la cuenta de un amigo para ello, pues el convenio UB-UNED nos permite a los de la UNED sacar libros de la UB1, pero no conectarnos a Internet) tenemos un acceso institucional que nos permite obtener de manera "gratuita" todos los números desde enero de 2010. Pero para el TFG he tenido que comprar algunos artículos anteriores al 2010. Se venden a 1 ó 2 euros. Es una gran idea que vendan los artículos sueltos. Ello te ahorra tener que adquirir los ejemplares completos, que cuestan 6,5€. Reconozco que los podía haber obtenido "gratis" yendo a la biblioteca de Ciencia y Tecnología de la UAB, que está en Bellaterra, a unos 20Km de mi casa en Barcelona. Pero entre el viaje de ida y vuelta y demás no me salía a cuenta económicamente hablando.

1 A través de la Biblioteca de Catalunya cualquier ciudadano puede sacar cualquier libro que esté disponible de cualquier biblioteca pública de universidad o de la Diputación. Es una pasada. Es préstamo interbibliotecario por el que "no" te cobran.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Jul 2014 01:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros anticrisis de la editorial UNED 16 Jul 2014 14:02 #24617

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
BALLESTEROS escribió:
Ahora me ha picado el gusanillo y también quiero comprar algunos. Pero al hacer el pedido en la pag web solo me deja uno, los demás pone que los he pedido pero no me sale en el trámite, con el dinero sumado. ¿Sabes porqué?

Creo que sí. A mí también me pasó. Resulta que añades un libro y luego otro pero sólo te sale el primero, por más que el importe total aparece sumado. Pues la solución es probar con otro navegador. Tampoco le des al botón "atrás" del navegador; mira a ver si puedes tirar para atrás de otra manera. Antes de añadir un tercer o cuarto libro mira a ver si te aparece el segundo. En el momento en que te aparezca el segundo ya no tendrás problemas para seguir añadiendo libros.

Y si finalmente ves que no puedes, toma nota de los libros que te interesan (código más título más precio) y envíales un correo electrónico. De hecho, la compra a través de la web sólo es eso, un correo que les llega a ellos y otro a ti a modo de acuse de recibo. También puedes comprar por teléfono. Aquí tienes los datos de contacto.

Los que viváis en Madrid os podéis ahorrar los gastos de envío. También se pueden pedir a través de Sanz y Torres. A ellos les aparecerá que los libros se encuentran agotados y/o descatalogados. Pero los reciben igualmente si les decís que son de ediciones antiguas y de ofertas de liquidación. Si los compráis a través de Sanz Torres, además de ahorraros los gastos de envío, tendréis un 5% sobre el precio de la web. Yo no compré en Sanz y Torres porque me pilla un poco lejos de casa (pero si estoy por la zona siempre me paso). Y el 5% que me hubiese podido ahorrar me lo hubiese gastado en viajes de metro, más las molestias de tener que desplazarme a la otra punta de la ciudad (Les Corts, Camp Nou). En cambio, la oficina de Correos la tengo muy cerca.

Pero si vas probando al final podrás añadir todos los que te interese. A mí me costó un poco. Yo suelo usar Firefox. Con Explorer esto no me sucedía. Con Google Chrome y otros no probé.

Por cierto, gracias por hacer esta pregunta, porque se trata de un detalle que se me olvidó mencionar.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Jul 2014 14:13 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BALLESTEROS, 4547

Libros anticrisis de la editorial UNED 17 Jul 2014 03:33 #24632

  • Paz.
  • Avatar de Paz.
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 8
Hola:
Solamente quería añadir un detalle por si le viene bien a alguien, estos libros como el resto de libros que se compren en la uned tienen descuento para familias numerosas.
Pego lo escrito por la uned:

Venta Contra Reembolso: Se realiza el envío de todo tipo de material para particulares que se encuentren en territorio nacional.
El sistema de pago es reembolso en el momento de la retirada del paquete en correos.
En este tipo de envíos también se aplicará el beneficio aplicable a Familias Numerosas, siempre que se remita fotocopia del resguardo de matricula y fotocopia del libro de Familia Numerosa a la Librería

Un saludo.
Paz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos