Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Alguien conoce la "Enciclopedia Oxford de Filosofía" de Ted Honderich?

¿Alguien conoce la "Enciclopedia Oxford de Filosofía" de Ted Honderich? 06 Ago 2014 11:11 #24855

  • Que sais-je?
  • Avatar de Que sais-je?
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 11
Disculpad que insista....
Pero me gustaría saber si merece la pena ampliarla con la de Ferrater Mora.
Mil gracias!!!
Saludos
Última Edición: 06 Ago 2014 12:09 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien conoce la "Enciclopedia Oxford de Filosofía" de Ted Honderich? 06 Ago 2014 17:04 #24859

  • Que sais-je?
  • Avatar de Que sais-je?
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 11
Gracias Palmira :)
Este año deberán venir antes los reyes,ya que entonces creo que me decantaré por la nueva edición en tapa dura (cofre blanco creo).
Saludos cordiales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien conoce la "Enciclopedia Oxford de Filosofía" de Ted Honderich? 09 Ago 2014 15:01 #24897

  • albert1899
  • Avatar de albert1899
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 45
Hola es el Ferrater Mora el libro de referencia por excelencia como diccionario en filosofía, o se pueden tener otros sin ningún menoscabo...se puede tener el Ferrater de la edición resumida o compendio, es suficiente para consultar conceptos, definiciones... o realmente el diccionario como tal del Ferrater con 4 tomos creo, es también útil para prepara algún tema de alguna asignatura del grado, pido opiniones...gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien conoce la "Enciclopedia Oxford de Filosofía" de Ted Honderich? 09 Ago 2014 21:47 #24899

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Lo cierto es que, hoy en día, los diccionarios de ese tipo han quedado un poco desfasados, pues en wikipedia y, en general, en internet, podemos hallar casi todo lo que necesitamos.

Yo compré el Ferrater cuando me matriculé en Primero de Licenciatura, pero no he hecho gran uso de él, aunque me agrada tenerlo en mi biblioteca filosófica. Realmente me fue útil para entender algunos aspectos de la Filosofía medieval, como los conceptos de "quidditas" o "haecceidad", o para completar las escasas referencias de Abbagnano a algunos medievales. También para completar los incomprensibles aspectos del libro de Metafísica de Martínez, que peca de querer hablar de todo sin abarcar nada. Ahora recuerdo la doctrina de las categorías de Meinong, por ejemplo, para cuya comprensión acudí al Ferrater.

Pero, como digo, su uso es muy puntual. Perfectamente prescindible en el actual entorno académico. Pero una pieza interesante en nuestra biblioteca, sin duda.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Ago 2014 21:50 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: albert1899
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos