Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Alguien tiene material de Quintín Racionero?

¿Alguien tiene material de Quintín Racionero? 27 Oct 2015 13:27 #33983

  • hollom
  • Avatar de hollom
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
*Esta es mi primera intervención en este foro, así que si el tema estuviera mal formulado o repetido en algún sitio que no he encontrado, por favor hacédmelo saber*

Desde primero de carrera, que tuve la suerte de dar con un profesor como Quintín en el centro de Madrid, he de reconocer que ha sido una de las fuentes didácticas básicas en mi formación. Tras varios años sumergido en estas aguas de la Universidad a Distancia sé que hay una serie de materiales a los que no he conseguido acceder, y estaría muy agradecido si algún antiguo alumno conservara alguna copia.

La mayoría de los artículos publicados (sobre Leibniz, pensamiento contemporáneo, historiografía...), así como las publicaciones editoriales (edición de la "Retórica", etc...) son fácilmente accesibles, así que lo que busco es lo que un sujeto simple como yo, con conexión a internet y sin suficientes reparos en Amazon, no pueda encontrar.

Algunos de los objetos de mi búsqueda son:

-Las conferencias en torno a la "ontopraxeología"; a traveś del sistema de la UNED sólo conseguí acceder a una (en la que creo recordar se oía la vocecilla de Jordi Claramonte). Tengo entendido que había sobre el tema de "conocimiento y poder" unos documentos de los que Racionero se encargó, ya que formaban parte del currículo de una asignatura.

-Transcripciones de "Inquietud en el Barro" (¡por pedir que no quede!). En mis primeros años de facultad me hice mis propios esquemitas, pero creo que si alguien llevó a cabo la titánica tarea con alguna parte de los dos tomos sería de gran ayuda para muchos principiantes o no tan principiantes.

Yo por mi parte incluyo un documento al que no podría explicar cómo llegué de manera racional, pues a veces las búsquedas virtuales son más conjuros que acciones programáticas:
las transcripciones de unas conferencias sobre el pensamiento Barroco ( "El Espíritu del Barroco"

**ACTUALIZACIÓN**
No he podido subir los apuntes al foro por su propias leyes internas (tamaño del archivo); si alguien me indicara cuál es el sitio para compartirlo (sección apuntes o lo que fuera), allí que va.

Un saludo
J.R.R.
Última Edición: 27 Oct 2015 13:30 por hollom. Razón: Actualización
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos