Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Historia de la Filosofía: ¿mejores manuales para cada etapa?

Historia de la Filosofía: ¿mejores manuales para cada etapa? 22 May 2018 13:07 #43353

Buenos días,

He decidido dar el paso y aprender de forma no reglada los contenidos de la Historia de la Filosofía. Buceando entre todos los posts que se han escrito sobre esta temática he llegado a la conclusión de que algunos autores (Copleston, Abbagnano, Fraile, Gunthrie...) han dedicado un tratamiento más profundo a partes de la Historia de la Filosofía concretas. De tal manera que creo que la mejor opción no es tanto comprar todos los volúmenes de Copleston cuanto comprar los 'mejores tomos' de cada uno de los autores.

Por ello os pido ayuda al respecto. Por la información que he podido recopilar podríamos organizar a los autores y mejores tratamientos de la siguiente forma:

Historia de la Filosofía Antigua - Guthrie, ¿Copleston?
Historia de la Filosofía Medieval - Coppleston / Fraile.
Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea - Abbagnano.

Para complejizar aun más las cosas querría exponer dos condicionantes adicionales:

- No estudio Filosofía. Soy graduado en Historia, pero conozco pormenorizadamente a los autores principales y corrientes. Con esto quiero decir que prefiero meterme manuales que sean extensos pero más inteligibles que otros que sean más escuetos y den cosas por sentado que yo no sepa. Tampoco quiero algo sencillo como podría ser La Hélade de Jesús Mosterín. Quiero algo desafiante pero que me exija ponerme las pilas dentro de mis posibilidades. Por ejemplo, tengo entendido que el Reale puede quedarse corto, pero sin embargo me compré el Felix Duque sobre el Idealismo Alemán y no entendí casi nada...

- Quiero conocer especialmente el Idealismo Alemán y profundizar sobre la Filosofía de la Ciencia.

- ¿Véis bien que compre los volúmenes por 'tomos' separados, o me estoy comiendo demasiado la cabeza cuando no hay tantas diferencias, y menos para alguien no ducho en Filosofía?

Muchas gracias a todos.
Última Edición: 22 May 2018 13:10 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos