Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Diccionario filosófico de Ferrater Mora

Diccionario filosófico de Ferrater Mora 23 Jul 2012 23:56 #7923

  • Bardamu
  • Avatar de Bardamu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 4
Hola a todos.
El curso que viene empiezo primero y creo que este diccionario me será de gran ayuda para ir profundizando y familiarizándome con la terminología filosófica :)
He estado viendo que hay una edición abreviada de este mismo diccionario... ¿Cuál me recomendáis, el diccionario abreviado o la edición normal? ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro respecto a los términos que aparecen? También he visto que el diccionario se encuentra en bolsillo, en dos tomos, a un precio mucho más asequible claro está.

Un saludo a todos y gracias de antemano ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diccionario filosófico de Ferrater Mora 24 Jul 2012 20:42 #7932

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
No conozco la edición abreviada, pero me imagino que debe ser de un sólo volumen. No te recomiendo esa edición porque por poco más de 50€ tienes la de cuatro volúmenes en tapa blanda. Eso sí, esta edición es de encuadernación muy débil y papel reciclado casi trasparente. No me gusta.

Te recomiendo la edición en cuatro volúmenes con tapas duras. La que viene con sobrecubiertas de color morado (que es la que yo tengo) y cuyos volúmenes se podían adquirir sueltos a 55€ cada uno, ya no se edita. Aún queda algo de stock, pero ya no se edita así. En particular, el tomo tercero está totalmente agotado. Lo sé porque me compré estos libros hace unos meses, y el que más me costó de encontrar fue el tercero. Creo que debí llevarme el último que había en stock. Del resto de volúmenes aún podrás encontrar algo repartidos por diferentes librerías.

La edición que se edita actualmente viene con los cuatro tomos juntos en un cartón blanco al módico precio de 220€, aunque siempre se puede encontrar por un poco menos con el descuento del 5% que hacen muchas librerías.

Yo te recomiendo la edición en cuatro volúmenes con tapas duras, la edición con sobrecubiertas moradas o la nueva de la caja blanca, este detalle es indiferente (yo elegí la morada por una cuestión de estética, pero no sin antes haber comprobado que la nueva con caja blanca no traía ninguna mejora ni añadido).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Jul 2012 20:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bardamu, mvergara, MarFil

Re: Diccionario filosófico de Ferrater Mora 24 Jul 2012 22:02 #7936

  • Bardamu
  • Avatar de Bardamu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 4
Muchas gracias por la recomendación Conrado. Miraré a ver si encuentro esa edición :)

Un saludo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diccionario filosófico de Ferrater Mora 25 Jul 2012 00:13 #7939

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Bardamu :)

Yo, la primera edición que compré, hace ya algunos años, fue la de bolsillo en dos tomos, y te he de reconocer que me ha sido muy válida para ir adquiriendo esa jerga filosófica. Posteriormente, me hice con la edición en rústica.

Ya depende de ti un poco y, sobre todo, de lo que estés dispuesto a desembolsar.

Suerte en tu nueva carrera de Filosofía. Un saludo ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bardamu, MarFil

Re: Diccionario filosófico de Ferrater Mora 25 Jul 2012 01:26 #7940

  • Bardamu
  • Avatar de Bardamu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 4
Gracias Moni :) Pensándolo bien creo que con la edición de bolsillo de momento para empezar me irá bien... Y ya más adelante me haré con la edición rústica. Obviamente la diferencia de precio entre una y otra es considerable.
De todas formas he estado buscando por la web la edición rústica que me ha citado Conrado y no logro dar con ella. Las ediciones que he visto en stock (en casa del libro concretamente) son la que ha sacado Ariel que reúne los cuatro tomos y otra de Alianza Editorial en dos tomos. Ambas en tapa blanda.
¿Sabéis de alguna librería virtual donde pueda encontrar dicha edición?

Un saludo y gracias de nuevo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diccionario filosófico de Ferrater Mora 25 Jul 2012 11:28 #7947

  • mvergara
  • Avatar de mvergara
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 9
La edición que comenta Conrado (tapas moradas) yo sólo la pude encontrar en librerías de viejo. Eso sí, el precio es más o menos el mismo que la edición nueva con tapas blancas (lo más barato que llegué a ver partía de los 150€). La razón supongo que es la demanda, que sigue siendo constante, dada la calidad de esta obra de referencia. La nueva de tapas duras entiendo que la puedes encargar. Yo probaría en La Casa del Libro o en Marcial Pons. Las dos tienen un buen servicio de venta online.
Marcos Vergara
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bardamu, MarFil

Re: Diccionario filosófico de Ferrater Mora 25 Jul 2012 16:22 #7953

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Yo adquirí la edición en rústica ya hace algunos años en la librería especializada 'Lara' en Valladolid, recientemente desaparecida. Pero actualmente me consta que la edición que te comentan (tapas moradas) ya no se edita.

Y sí, tienes en 'La Casa del Libro' la edición de Ariel y otras, versiones más actuales, que me temo que será por las que tendrás que optar.

Saludos :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 25 Jul 2012 20:07 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bardamu

Re: Diccionario filosófico de Ferrater Mora 25 Jul 2012 18:30 #7956

  • vinchent78
  • Avatar de vinchent78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 39
Bardamu,

El diccionario filosófico de Ferrater Mora es maravilloso, lleva razón Conrado. Ahora bien, tal y como están hoy en día las cosas no está al alcance de cualquier bolsillo... :dry: En cualquier caso manejar un diccionario filosófico no solo se vuelve recomendable sino que en ocasiones es necesario. Yo terminé comprándome el "Diccionario de Filosofía" de Diego Sánchez Meca (Ed. Aldebarán, 23 Eur), que tal como indica el prólogo está dirigido a estudiantes/lectores que se inician en la filosofía. Es escueto, pero conciso, digamos que de consulta rápida.
Permíteme otro pequeño apunte. Si dominas con soltura el inglés te aconsejo consultar "The Stanford Encyclopedia of Philosophy" (de la Universidad de Stanford, obviamente) y/o "The Internet Encyclopedia of Philosophy". . Ambas son gratuitas y, desde mi modesto punto de vista, son rigurosas y cuentan con una buena y detallada bibliografía en la que se ha basado la confección de los artículos, sobre todo la primera.

Un saludo y suerte con los estudios!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bardamu, Moni, mvergara

Re: Diccionario filosófico de Ferrater Mora 25 Jul 2012 20:40 #7960

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Yo adquirí la edición en rústica ya hace algunos años en la librería especializada 'Lara' en Valladolid.
Esa librería no la conozco, pero yo he encontrado algunos libros descatalogados en esta otra librería de Valladolid.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Jul 2012 20:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bardamu, Moni

Re: Diccionario filosófico de Ferrater Mora 25 Jul 2012 21:37 #7962

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
La librería 'Lara' ya tristemente desapareció, Conrado, estaba enfrente del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. Pero, 'Maxtor' se encuentra entre mis favoritas en Valladolid, donde se pueden encontrar verdaderas 'joyitas'. Además, te atienden con una exquisita amabilidad, fiel reflejo de la personalidad de su dueño, hombre de una cordialidad extrema y gran amante de la cultura y el saber.

Saludos ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos