Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Trabajo de grado

Trabajo de grado 14 Sep 2014 20:45 #26026

  • el mohan
  • Avatar de el mohan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos.

Soy Colombiano, mi pregrado es en ingeniería electrónica y tengo un Máster en administración. Entre mis intereses principales está la Religión, la Ética y la Política, pero por aquello de mi background me gustan los asuntos de la computación y como las TIC se atraviesan en estos campos humanísticos. Después de esta corta introducción quisiera preguntarles por un trabajo de tesis en donde puedan involucrase tanto las TIC, como el conflicto y la democracia; o los estudios sobre democracia, las relaciones humanas y de poder que se redefinen en el marco del conflicto; claro, todo aderezado con el sabor del sur de Colombia.
¿Alguna idea?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de grado 14 Sep 2014 21:54 #26031

  • hexagram
  • Avatar de hexagram
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Explorador
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 32
Yo tiraria por las posibilidades que abre Internet en torno a la democracia directa y los griegos. Otro tema interesante es la privacidad a partir de la idea de Panopticon de Bentham de la que hace uso Foucault en "Vigilar y castigar"
We live in our fantasies and endure our realities.
Robert Anton Wilson
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de grado 16 Sep 2014 16:04 #26113

Buenas Mohan,

El tema de la integración de excombatientes en tu país me parece un reto espectacular, del cual conozco un poco.

Existen algoritmos que en base a diferente información de diferentes fuentes son capaces de calcular una propensión a reincidir en una actitud violenta. No sólo con información histórica del proceso de reintegración, sino que también con información que aparentemente no tiene nada que ver.

Una vez me contaron que una persona víctima de 3 o más episodios realmente traumáticos en su vida (ej. asesinato de familiares, violaciones, ..) y ha convivido en una sociedad que aceptaba eso, no es reinsertable.

¿y si esa información sobre la propensión a delinquir fuese pública? ¿No existe también correlación entre las expectativas sobre una persona y la decisión de esta última? ¿Existe realmente un derecho de la población a saber si alguien está en riesgo de reincidencia?

En fin... cuestiones que me venían a la mente.

Saludos, amigo colombiano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos