Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Presentación y océano de preguntas

Presentación y océano de preguntas 28 Sep 2017 16:21 #41293

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Hola de nuevo:

Veo que nadie contestó mi última pregunta, pero sigo utilizando este hilo para seguir planteando mis preguntas, para no generar redundancia.

Otra pregunta que quería hacer a alguien que tenga ya la experiencia o al menos una intuición con base suficiente es si sería realista pensar en cursar el Máster en un año. En teoría está diseñado para eso, ¿pero es un objetivo sensato/posible si además se trabaja? En tal caso, ¿es práctico apuntarse a todas las asignaturas que se vayan a cursar desde el principio, por si acaso, o conviene plantearlo de forma partida desde el principio, dejando algunas directamente para el año siguiente?

En fin, no sé si he planteado la pregunta de un modo algo enrevesado, pero creo que se entiende.

Creo que tendría que hacer las asignaturas de nivelación, como licenciado en Historia, algo que también hay que tener en cuenta.

En fin, gracias como siempre por vuestras respuestas.

Un abrazo.
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación y océano de preguntas 02 Oct 2017 13:05 #41333

  • JaimeGomFas
  • Avatar de JaimeGomFas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 46
Quizá convenga plantearse lo de la segunda matriculación. Creo que si te matriculas de 40 créditos, puedes ampliar en febrero, pero míralo bien, que te estoy hablando de memoria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma

Presentación y océano de preguntas 02 Oct 2017 13:49 #41335

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Antisoma escribió:
Hola de nuevo:

Veo que nadie contestó mi última pregunta, pero sigo utilizando este hilo para seguir planteando mis preguntas, para no generar redundancia.

Otra pregunta que quería hacer a alguien que tenga ya la experiencia o al menos una intuición con base suficiente es si sería realista pensar en cursar el Máster en un año. En teoría está diseñado para eso, ¿pero es un objetivo sensato/posible si además se trabaja? En tal caso, ¿es práctico apuntarse a todas las asignaturas que se vayan a cursar desde el principio, por si acaso, o conviene plantearlo de forma partida desde el principio, dejando algunas directamente para el año siguiente?

En fin, no sé si he planteado la pregunta de un modo algo enrevesado, pero creo que se entiende.

Creo que tendría que hacer las asignaturas de nivelación, como licenciado en Historia, algo que también hay que tener en cuenta.

En fin, gracias como siempre por vuestras respuestas.

Un abrazo.

Te hablo desde mi propia experiencia del curso académico 2016/2017, ya que estuve realizando por la UNED el Máster de Investigación Teatral en el Contexto Europeo y también trabajando de lo mío.

El primer cuatrimestre logré superar las 5 asignaturas, pero ya en el segundo solo pude centrarme en 2 de ellas, ya que estuve también enfrascado en el TFM. Tuve que dejar las 3 asignaturas restantes para la convocatoria de septiembre, dos de ellas se basaban en sendos trabajos, y ahora estoy a la espera de defender el TFM a finales de este mes.

Aunque aprobar las asignaturas no supone un gran esfuerzo, sí hay mucha carga lectiva a lo largo del curso. Ya sea a través de trabajos puntuales que debes realizar, lecturas obligatorias y la bibliografía necesaria para presentarte a las materias que se evalúan a través de examen. No obstante, se puede sacar en un año si te marcas bien los tiempos de los que dispones.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antisoma

Presentación y océano de preguntas 03 Oct 2017 09:44 #41347

  • darkos
  • Avatar de darkos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 25
Buenos días. Por tu exposición, te aconsejaría la lectura de esta obra:

www.filosofia.org/aut/gbm/1995qc.htm

Epero que puedas sacarle provecho y comentarnos tus impresiones. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación y océano de preguntas 03 Oct 2017 09:54 #41348

  • darkos
  • Avatar de darkos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 25
yo me mantengo al tanto con la revista virtual Catoblepas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación y océano de preguntas 03 Oct 2017 09:58 #41349

  • darkos
  • Avatar de darkos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 25
Buenos días Jonio.
No me parece recomendable la lectura de Bunge, debido a su reduccionismo idealista. La ciencia no cabe en una epistemología, pues la epistemología presupone que la materia no existe y que siempre está conceptualizada por un sujeto. En este caso es una visión idealista a más no poder. La ciencia siempre es una gnoseología que contiene la dialéctica entre la materia (compuestos químicos) y la forma (elementos, sintaxis...).
en cuando a un buen libro que cubra la mayor parte del panorama de filosofía de la ciencia, yo recomendaría la teoría del cierre categorial de Gustavo Bueno, ya que está construida contra las otras filosofías de la ciencia y por tanto las expone antes de someterlas a crítica.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación y océano de preguntas 03 Oct 2017 10:45 #41353

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
darkos escribió:
Buenos días Jonio.
No me parece recomendable la lectura de Bunge, debido a su reduccionismo idealista. La ciencia no cabe en una epistemología, pues la epistemología presupone que la materia no existe y que siempre está conceptualizada por un sujeto. En este caso es una visión idealista a más no poder. La ciencia siempre es una gnoseología que contiene la dialéctica entre la materia (compuestos químicos) y la forma (elementos, sintaxis...).
en cuando a un buen libro que cubra la mayor parte del panorama de filosofía de la ciencia, yo recomendaría la teoría del cierre categorial de Gustavo Bueno, ya que está construida contra las otras filosofías de la ciencia y por tanto las expone antes de someterlas a crítica.
Un saludo.

No me parece de recibo recomendar la no lectura de uno de los grandes filósofos de la ciencia, como es M. Bunge. No entro ahora a valorar sus ideas -todo lo cual nos llevaría varias vidas-, sino que me quedo con en el hecho de decir que no se ha de leer a éste o aquél autor. Muy al contrario, yo recomiendo la lectura de todos los científicos/pensadores/filósofos, por pestilentes que a priori puedan parecerle a uno. De lo contrario, caemos en el sectarismo que, por desgracia, es tan recurrente en filosofía.

Para conocer y criticar el pensamiento de un autor primero hay que leerlo.

Por ejemplo, si alguien desea leer algo relacionado con las pseudociencias, Mario Bunge es sencillamente imprescindible.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Oct 2017 10:47 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Presentación y océano de preguntas 26 Oct 2017 08:53 #41651

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
JaimeGomFas escribió:
Quizá convenga plantearse lo de la segunda matriculación. Creo que si te matriculas de 40 créditos, puedes ampliar en febrero, pero míralo bien, que te estoy hablando de memoria.

¡Lo miraré!
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación y océano de preguntas 26 Oct 2017 08:58 #41652

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Xplitter escribió:

Te hablo desde mi propia experiencia del curso académico 2016/2017, ya que estuve realizando por la UNED el Máster de Investigación Teatral en el Contexto Europeo y también trabajando de lo mío.

El primer cuatrimestre logré superar las 5 asignaturas, pero ya en el segundo solo pude centrarme en 2 de ellas, ya que estuve también enfrascado en el TFM. Tuve que dejar las 3 asignaturas restantes para la convocatoria de septiembre, dos de ellas se basaban en sendos trabajos, y ahora estoy a la espera de defender el TFM a finales de este mes.

Aunque aprobar las asignaturas no supone un gran esfuerzo, sí hay mucha carga lectiva a lo largo del curso. Ya sea a través de trabajos puntuales que debes realizar, lecturas obligatorias y la bibliografía necesaria para presentarte a las materias que se evalúan a través de examen. No obstante, se puede sacar en un año si te marcas bien los tiempos de los que dispones.

Saludos.

Vale. Muchas gracias. Mi primera idea era sacarlo en un año si era posible; también porque pensaba que pudiendo hacerlo en un año, el hacerlo en dos supondría una sobrecarga económica, aunque por lo que me comentó un amigo hace poco (en su caso hizo Antropología, también por la UNED), en realidad matricularse dos años en lugar de uno solo no te carga tanto y es más oneroso si suspendes algunas asignaturas y te quieres volver a matricular de ellas. Tres y ya no digamos cuatro años, se me hace demasiado tiempo para lo que tenía pensado, así que quizá me plantee hacerlo en dos años, a partir del años que viene. Si me hubiera empezado a informar antes, quizá me hubiera atrevido a matricularme ya este año y completar el Máster en dos cursos. Habría ganado tiempo.
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación y océano de preguntas 26 Oct 2017 09:08 #41653

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Con respecto a la discusión que se ha generado, estoy de acuerdo a grandes rasgos con lo que dice Conrado, que se resume en el famoso dicho popular: «El saber no ocupa lugar». Ahora bien, al igual que pasa con, por ejemplo, una afición como la literatura, el no tener tiempo para abarcar todo lo que se querría, nos obliga a hacer descartes, y en esa tarea siempre va a haber un grado altísimo de subjetividad. Por otra parte, la subjetividad con honestidad siempre es más útil, y abocarnos a leer únicamente autores que refuerzan nuestras ideas es estéril intelectualmente y, por lo demás, una actitud nada filosófica. Personalmente, en los autores con cuyo pensamiento me identifico es donde encuentro una base para, digamos, «afrontar» el conocimiento, pero diría que es cuando leo a autores con los que estoy en desacuerdo o cuando leo aquello que menos pulido me parece o más me rechina de los autores con los que estoy de acuerdo, que mi «creatividad intelectual» se pone en marcha y voy más allá del dictado intelectual o del argumentario aprehendido.

Por otra parte, ya lo siento, si tengo que elegir, en la tarea de descartes que mencionaba, entre Bunge y Gustavo Bueno, sin duda me quedo con el primero ;).
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos