Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Elección de asignaturas tipo C

Elección de asignaturas tipo C 20 Sep 2017 15:27 #41122

  • Lerma
  • Avatar de Lerma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
Buenas tardes a todos.
Estoy metido en la difícil tarea de tener que escoger las asignaturas que quiero cursar este año, como suele pasar, me apuntaría a mucho más de lo que está previsto.... así que quería preguntar a quienes ya las hayan cursado su opinión. Yo voy a cursar el itinerario A, pero hay unas cuantas del C que me llaman la atención. En concreto:
las dos que imparte el prof. Saborido, que sé ser muy serio, muy participativo en los foros. De Filosofía de la Biología algo vi en Filosofía de la Ciencia II, pero también me llama mucho la atención Filosofa y Medicina. ¿alguien las ha cursado?
Otra que me llama mucho la atención es Modelos de racionalidad.
Agradezco todas las opiniones y comentarios que queráis aportar.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas tipo C 20 Sep 2017 23:11 #41132

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lerma escribió:
Buenas tardes a todos.
Estoy metido en la difícil tarea de tener que escoger las asignaturas que quiero cursar este año, como suele pasar, me apuntaría a mucho más de lo que está previsto.... así que quería preguntar a quienes ya las hayan cursado su opinión. Yo voy a cursar el itinerario A, pero hay unas cuantas del C que me llaman la atención. En concreto:
las dos que imparte el prof. Saborido, que sé ser muy serio, muy participativo en los foros. De Filosofía de la Biología algo vi en Filosofía de la Ciencia II, pero también me llama mucho la atención Filosofa y Medicina. ¿alguien las ha cursado?
Otra que me llama mucho la atención es Modelos de racionalidad.
Agradezco todas las opiniones y comentarios que queráis aportar.
un saludo

Yo he cursado las dos asignaturas de Saborido. Es un profesor a "lo Escudero": volcado con sus alumnos al 100%. Además ambas asignaturas son interesantísimas. Muchas lecturas están colgadas en los foros oficiales. El profesor las tiene montadas de manera que el alumno que desee dejarse caer por los foros, lo aproveche. Yo no lo hice porque, francamente, se decían cosas sin apoyo bibliográfico, salgo alguna excepción. Tal vez por ello me perdiese sendas MH, pues en ambas me quedé con un 9,5 SB. Pero como te digo, muy contento tanto con el profesor como con las lecturas.

El profesor Sellés también está muy al tanto de los foros. Y otro profesor y asignatura buena es Temas de sociología y economía de la ciencia. El curso pasado la dio un profesor de la UC3 y muy bien. Es un catedrático joven para nada estirado. Justo al contrario que otros... :whistle:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Sep 2017 23:15 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Papageno

Elección de asignaturas tipo C 21 Sep 2017 09:04 #41140

  • Lerma
  • Avatar de Lerma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
Conrado, la asignatura de Modelos de racionalidad no la imparte J.F. Álvarez? te lo pregunto porque me has hablado de Selles. Al prof. Selles lo conozco del Grado, pero Álvarez no, me gustaría saber cómo lleva su asignatura.
Entre las dos de Saborido, cuál me recomendarías? yo estoy más orientado hacia Medicina y Filosofía porque en parte alguna idea de los problemas filosóficos de la biología y la tengo por Filosofía de la Ciencia II, pero tengo el problema que la mayoría de las asignaturas en que quiero matricularme son del segundo semestre...
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de asignaturas tipo C 21 Sep 2017 15:58 #41152

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lerma escribió:
Conrado, la asignatura de Modelos de racionalidad no la imparte J.F. Álvarez? te lo pregunto porque me has hablado de Selles. Al prof. Selles lo conozco del Grado, pero Álvarez no, me gustaría saber cómo lleva su asignatura.

Sí, la de racionalidad la imparte Álvarez. Pero no la he cursado. De ahí que no te pueda decir nada.

Otra asignatura que te podría interesar es la de Ontología social de la profesora Jiménez Buedo. Además de guapísima :blush: es una profesora atenta y muy accesible. Yo no he cursado su asignatura. Pero sí cursé la de optativa de filosofía de las ciencias sociales de Grado, donde se tocan aspectos en los que luego se profundiza en Ontología social de Máster. La profesora inspira mucha confianza.

Lerma escribió:
Entre las dos de Saborido, cuál me recomendarías? yo estoy más orientado hacia Medicina y Filosofía porque en parte alguna idea de los problemas filosóficos de la biología y la tengo por Filosofía de la Ciencia II, pero tengo el problema que la mayoría de las asignaturas en que quiero matricularme son del segundo semestre...
gracias

Pues tú mismo lo has dicho: Filosofía y Medicina.

De todos modos Filosofía y Medicina te puede llevar a alguna lectura de filosofía de la biología. Al revés no tanto.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Sep 2017 15:59 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos