Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Acceso al máster en septiembre

Acceso al máster en septiembre 17 Abr 2015 13:06 #29568

  • propuestas
  • Avatar de propuestas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Hola!

Tengo la siguiente duda, y la comparto por si algun@ supieseis algo sobre el tema...

Si todo me sale bien, me licenciaré en Filosofía en julio, que es cuando tendré mi último examen. El problema en el que me veo es que tendré dicho examen el día 8 de julio, y el plazo de inscripción del máster finaliza el día 11. Ante esto, mi situación se resume en que, aunque apruebe la asignatura que me queda, no podré inscribirme en el máster en el primer plazo, por falta de documentación (pues no podré disponer del justificante del título que se requiere en esas fechas). Mi duda es: sabéis si este máster abre segunda convocatoria en septiembre (y, concretamente, para la orientación "Lógica y Fª de la Cª", que no sé si hay restricciones de plazas también en este sentido))? O si, por el contrario, se suelen completar todas las plazas ya en julio?

Muchas gracias por leerme (y si alguien me pudiese ayudar, ya increíble :P ). Un saludo a tod@s!
Última Edición: 17 Abr 2015 13:13 por propuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Acceso al máster en septiembre 17 Abr 2015 14:33 #29571

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Sobre el máster hay algún hilo que en este momento de memoria no puedo dirigirte. Sobre el plazo creo que no son tan rígidos, máxime teniendo en cuenta que el calendario no lo fijas tu y que deberán entender que las notas salen cuando salen, por no decir otra cosa. Con los pagos suele ocurrir lo mismo
Creo que te pueds matricular y dspués tendrás tiempo de seguir o de pagar, no te pueden obligar. Lo mismo ocurre con la documentación , entre una cosa y otra los papeles llegan y las reclamaciones a veces tardan meses.
Deberías hacer las cosas normalmente , después vendrán las reclamaciones si proceden
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: propuestas

Acceso al máster en septiembre 17 Abr 2015 16:10 #29577

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
propuestas escribió:
Si todo me sale bien, me licenciaré en Filosofía en julio, que es cuando tendré mi último examen. El problema en el que me veo es que tendré dicho examen el día 8 de julio, y el plazo de inscripción del máster finaliza el día 11. Ante esto, mi situación se resume en que, aunque apruebe la asignatura que me queda, no podré inscribirme en el máster en el primer plazo, por falta de documentación (pues no podré disponer del justificante del título que se requiere en esas fechas). Mi duda es: sabéis si este máster abre segunda convocatoria en septiembre (y, concretamente, para la orientación "Lógica y Fª de la Cª", que no sé si hay restricciones de plazas también en este sentido))? O si, por el contrario, se suelen completar todas las plazas ya en julio?

Pues espero que sí porque yo estoy en peor situación que tú: finalizo el Grado en Filosofia de la UNED en septiembre. Pero creo que no debemos preocuparnos. El Máster en Filosofía de la UNED siempre tiene plazo extraordinario de admisión. Aunque para ser un Máster de Filosofía tiene bastantes alumnos, no deja de ser eso, Filosofía, y no es que en general una muchedumbre se tire de cabeza para cursar un Máster en Filosofía. Así es que no hay problema. Hasta el momento el Máster en Filosofía de la UNED siempre ha tenido un segundo plazo de admisión.

Mucha gente del Grado en Filosofía termina en septiembre. Sería una contradicción no poder martricularse del Máster justo en el siguiente curso.

En otros Másteres con mucha más demanda esto no es posible. Por ejemplo, en el de Secundaria. Pero en el de Filosofía no debes preocuparte. Hay alumnos, pero no tantos como para saturar la oferta.

Según el portal estadístico (de acceso sólo para estudiantes de la UNED), el Máster de Filosofía de la UNED tiene 332 alumnos a día de hoy. Pero de esos 332 alumnos, hay muchos alumnos que lo están cursando a tiempo parcial. Y teniendo en cuenta, además, que el máximo número de alumnos nuevos es de 200, no creo que de esos 332 en total 200 sean alumnos nuevos.

Continúo con los datos del portal estadístico. Según éste, durante el curso pasado hubo un total de 7.690 créditos matriculados en 1ª matrícula. El portal no informa de los alumnos que se matricularon por primera vez. Pero teniendo el dato de arriba, es fácil de adivinar. Si dividimos esa cantidad entre 60, suponiendo que todos los matriculados lo hicieron a tiempo completo (60 créditos), el resultado que obtenemos es de 128,16 alumnos. Es decir, que el curso pasado hubo, aproximadamente, 130 alumnos en primera matrícula. Pero el máximo permitido (no creo que sea un dato inflexible) es de 200 a tiempo completo. Por tanto, no se llega al tope y habrá -eso espero- un segundo plazo de matrícula en septiembre.

Otro dato interesante es que el total de créditos matriculados durante el curso pasado (primera y sucesivas matrículas) fue de 9.065. Eso implica que hay muy pocos repetidores (tasa de éxito elevada). Si dividimos eso entre 60, obtenemos 151 alumnos a tiempo completo. Pero si resulta el máster tiene 332 alumnos en total (entre nuevos y antiguos), eso quiere decir que hay un elevado número de estudiantes cursándolo a tiempo parcial. De hecho, más de la mitad, pues resulta que el porcentaje de créditos en 2ª y posteriores matrículas no es muy elevado (la tasa de éxito es altísima).

En definitiva, que en principio no hay por qué preocuparse, si se mantiene la tendencia, claro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Abr 2015 23:55 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: propuestas

Acceso al máster en septiembre 20 Abr 2015 14:54 #29605

  • propuestas
  • Avatar de propuestas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Muchísimas gracias, pulpo y Conrado por las respuestas!

Me quedo algo más tranquila con lo que me me habéis dicho.

Gracias de nuevo y un saludo!
Última Edición: 20 Abr 2015 14:54 por propuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos