Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 19 Jun 2015 15:43 #30238

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Como hasta ahora nadie lo ha hecho, os cuento mi experiencia con la preinscripción. En primer lugar, quien esté interesado que sepa que el plazo termina mañana. Sin embargo, en septiembre se abre uno nuevo en los másteres que no han agotado su oferta. Y el de Filosofía suele ser estar entre ellos.

El proceso es sencillo y el programa está bastante bien hecho. Primero se piden los datos generales: nombre, dirección y etc. Luego tienes que especificar la vía de acceso. Son sólo unas pocas. Hay que ser diplomado (cursando 33 créditos de nivelación), Licenciado o Graduado en algo. Una de las opciones es la de "Grado no finalizado", que es la que he escogido yo, dado que espero terminar en septiembre.

Luego viene la selección de asignaturas. El programa está estructurado en los cinco módulos que forman el Máster. El software te va indicando los créditos de que te has de matricular en cada uno de los cinco módulos. No es obligatorio matricularse de todo el Máster. Las asignaturas que indicas son las que en principio te interesan. Pero ello no te obliga a matricularte de ellas en septiembre. No obstante, tienes que hacer una primera selección, por lo que el proceso te recuerda que te leas las guías para hacerte una idea de cada una de las asignaturas.

Al final del proceso y en función de la vía de acceso y los estudios de origen, el programa te especifica qué documentación tienes que enviar en formato PDF. Sólo es posible enviar la documentación telemáticamente y en formato PDF. Por eso se incluyen un par de guías de cómo escanear documentos y pasarlos a formato PDF. Luego hay un botón para enviar documentación. Entre la documentación a enviar se encuentra el currículum vitae.

A mí el software me indicaba que debía enviar el escaneado del título de Filosofía antes del 15 de julio. Como no voy a ser graduado hasta septiembre (espero) me puse en contacto con el Negociado para comunicarles esta cuestión. Por si alguien se encuentra en la misma situación que yo, os efectúo un copy-paste de mi correo y la respuesta del Negociado de Doctorado:

"Muy buenas tardes:

Mi nombre es David Feltrer Bailén y soy alumno de 4º de Grado en Filosofía de la UNED. Acabo de efectuar la preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica (itinerario C) y tengo una duda que consultarle. Verá, yo finalizaré el Grado en Filosofía en septiembre (eso espero). En la modalidad de acceso al Máster he indicado "Grado no finalizado". Pero al final del proceso de preinscripción se me indica que he de enviar antes del 15 de julio el escaneado del título de Grado. Sin embargo, yo no lo obtendré hasta septiembre o primeros de octubre. ¿Supone esto algún problema? ¿Se me rechazará la preincripción por no tener el título de graduado antes del 15 de julio? Y si es así, ¿podré volver a realizarla en septiembre, en caso de que haya un nuevo plazo?

Estoy un poco preocupado porque no quisiera quedarme fuera por el hecho de no tener el título hasta finalizar la convocatoria de exámenes de septiembre.

Muchísimas gracias por su atención."

Y esto me han respondido:

"Estimado alumno,

No te preocupes, lo único que hay que esperar a septiembre. Como son estudios de la Uned, lo único que tienes que subir en pdf., a la preinscripción es el curriculum vitae, que lo puedes hacer ya y he visto que no lo tienes puesto.

Por lo tanto, hasta que no tengamos todo tu expediente del grado y no hayas abonado los derechos del título del grado, no se te podrá admitir al máster. Tenemos tiempo hasta el 15 de octubre que finaliza el plazo de matrícula.

POSGRADOS FILOSOFÍA
UN SALUDO,"

Aunque el profesor Santesmases aún no me ha respondido, doy por sentado que podré efectuar el trabajo de investigación de su asignatura en lo que le indiqué. He escogido el itinerario C. Me he preinscrito de lo siguiente (entre paréntesis el itinerario y entre corchetes el profesor responsable):

001501 Aspectos de la Ciencia Moderna: Matemáticas, Física e Ideología (C) [C. Solís]

001234 Cuestiones de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia (C) [D. Teira]

001338 Ética e Investigación Científica (C) [D. Teira]

001094 Filosofías e Interpretaciones de la Modernidad (A) [J. Rivera de Rosales]

001319 Pensamiento Cosmológico: Aspectos Históricos (C) [M. Sellés]

001450 Pensamiento Político Español Contemporáneo (B ) [A. Santesmases]

001304 Problemas Filosóficos de la Biología (C) [C. Saborido y J. C. Armero]

001357 Temas de Sociología y Economía de la Ciencia (C) [J. P. Zamora Bonilla]

001183 Teoría de la Democracia (B ) [F. J. Martínez]

Con la experiencia de este curso en el TFG, que en realidad parece ser que me tomé a modo de TFM, creo que resulta imposible efectuar una investigación seria y profunda a modo de TFM sin dedicación casi absoluta. Por tanto, creo que el TFM lo haré en un segundo curso, junto con inglés C1, por ejemplo.

Bueno, pues ahí queda eso.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Jun 2015 15:55 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Demóstenes, cuervo ingenuo, alekhine, anele

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 19 Jun 2015 16:14 #30242

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Pues te deseo todo el éxito posible en tu nueva incursión académica. Y aprovechando que vas a matricularte de una asignatura dedicada a ese engendro despreciado hoy en día que es el idealismo alemán, voy a dedicarte unas palabras concebidas por el genio precoz de Schelling, que, soy consciente, bien podrían valer para el esfuerzo que has dedicado al Trabajo de Fin de Grado:

Toda producción estética parte del sentimiento de una contradicción infinita, por consiguiente también el sentimiento que acompaña a la compleción del producto artístico tiene que ser el de tal satisfacción, y este sentimiento tiene que traspasarse a su vez a la obra de arte. La expresión externa de la obra de arte es la de tranquilidad y de grandeza serena, incluso allí donde deba expresarse la tensión suprema de dolor o de alegría. "Sistema del idealismo trascendental", VI, II, b), en traducción de José Luis Villacañas.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 19 Jun 2015 16:20 #30243

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Del itinerario A debía coger una asignatura. He escogido la de Rivera de Rosales porque el grueso de la asignatura es filosofía de la historia del idealismo alemán. Y eso me interesa mucho. De hecho, me examino en septiembre de Filosofía de la Historia de Grado, aunque los resúmenes ya los efectué el curso pasado. Bueno, no son resúmenes, son las lecturas completas, sin resumir nada.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Jun 2015 16:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 19 Jun 2015 21:51 #30247

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
No te preocupes, lo único que hay que esperar a septiembre. Como son estudios de la Uned, lo único que tienes que subir en pdf., a la preinscripción es el curriculum vitae, que lo puedes hacer ya y he visto que no lo tienes puesto.

Por curiosidad, ¿hay alguna indicación de cómo hacer ese curriculum? ¿Hay algún modelo, o cada cuál pone lo que quiera? ¿Hay que justificar esos méritos? ¿Aparte de los estudios, hay que poner experiencia laboral o cualquier otra cosa? :huh:

Conrado escribió:
Con la experiencia de este curso en el TFG, que en realidad parece ser que me tomé a modo de TFM, creo que resulta imposible efectuar una investigación seria y profunda a modo de TFM sin dedicación casi absoluta. Por tanto, creo que el TFM lo haré en un segundo curso, junto con inglés C1, por ejemplo.

¿Lo del C1 de Inglés es por gusto, o porque lo exigen en el Máster? En el Grado de Geografía e Historia piden el requisito del idioma, pero no en el Grado de Filosofía...
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 21 Jun 2015 10:05 #30255

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Por curiosidad, ¿hay alguna indicación de cómo hacer ese curriculum?

No. :side:

alekhine escribió:
¿Hay algún modelo, o cada cuál pone lo que quiera?

Dado que no hay ninguna indicación al respecto, entiendo que cada cual puede acogerse a cualquiera de los modelos más o menos estándar que circulan por ahí. Imagino que deben dar por supuesto que un alumno que va a iniciar sus estudios de Máster tiene que espabililarse con algo tan "fundamental". Y si el alumno no sabe cómo confeccionar un currículum, pues va siendo hora de que se espabile.

Y excuso decir que yo soy bastante neófito. Tengo un modelo más o menos terminado, pero no es nada del otro mundo. Además mi currículum es muy sencillo. Mi experiencia profesional ha sido siempre la misma. Y no creo que sea ningún mérito a tener en cuenta en el ámbito académico haber estado 14 años trabajando en el sector de la seguridad privada. Pero como eso forma parte de mi vida, lo he de poner, por más que no sirva como mérito especial. De hecho, mi currículum es muy sencillo.

Tampoco me voy "a pegar el moco" de poner cosas que no son verdad, como hace mucha gente. Creo que el CV no tiene la finalidad de impresionar a nadie. Más bien me parece que de lo que se trata es de que cada uno ponga lo que ha sido de su vida a nivel académico y laboral, y no lo que a cada uno le hubiese gustado que fuese, que es muy distinto.

Además de consultar las varias maneras "oficiales" de confeccionar un currículum, yo lo que he hecho es fijarme en cómo lo han hacen los profesores. Si entras en la ficha de los diferentes profesores, verás que casi todos tienen colgado su currículum. Algunos sólo de manera abreviada (caso del profesor Julio César Armero), otros de manera detallada. Otros, como el profesor Bustos, lo han colgado en su versión más detallada. Por último, hay otros profesores que lo tienen normalizado (CVN), como es el caso del CVN del profesor F. J. Álvarez.

alekhine escribió:
¿Hay que justificar esos méritos?

A priori, no. Pero imagino que si dices que eres Licenciado en Teología, es porque lo eres. Y, llegado el caso, podrían solicitarte el justificante.

Piensa que esto del currículum creo que es sólo necesario por si se da el caso de que la demanda supere la oferta de plazas. Lo veo difícil en Filosofía, pero nunca se sabe. En el apartado "Criterios de Admisión" de la guía 1, dice así:

"Criterios de admisión y selección

En el caso de que la demanda supere el número de plazas ofrecidas, la selección de alumnos se realizará aplicando los siguientes criterios:
  • Posesión del título de Licenciado o de Grado en Filosofía o títulos afines (Filosofía y Letras, Humanidades, etc.): 40%
  • Expediente académico: 30%
  • Posesión de otras titulaciones universitarias: 15%
  • Conocimiento de idiomas (especialmente, inglés, alemán, francés, latín o griego clásico): 10%
  • Experiencia previa (docencia, publicaciones, etc.): 5%"

Y claro, esa información la ha de proporcionar el estudiante mediante su currículum. Sobra decir que no puedes mentir.

alekhine escribió:
¿Aparte de los estudios, hay que poner experiencia laboral o cualquier otra cosa? :huh:

Está respondido arriba. Sí, eso cuenta siempre y cuando la demanda supere la oferta. Es decir, que el CV no parece ser muy determinante de cara a la admisión en el Máster en Filosofía. Como dije más arriba, no creo que la oferta de plazas se agote. Aun así la comisión encargada debe estar preparada. Por eso se pide el CV ya en el momento de la preinscripción.

alekhine escribió:
¿Lo del C1 de Inglés es por gusto, o porque lo exigen en el Máster?

En realidad aún me tengo que examinar del B2. Mis planes a corto plazo son:

Curso 2015-2016: 45 créditos del Máster más B2 en la modalidad presencial.
Curso 2016-2017: TFM (15 créditos) más C1 de inglés (doy por sentado que superaré el B2).

El actual Plan Bolonia exige al menos el B1 de inglés o el A2 de cualquier otra lengua europea para obtener los títulos de Grado o de Máster.

alekhine escribió:
En el Grado de Geografía e Historia piden el requisito del idioma, pero no en el Grado de Filosofía...

Yo creo que en Filosofía no lo piden para poner menos trabas. Ya sabemos en qué situación se encuentran los estudios de Filosofía en la actualidad. A pesar de eso, en la UNED todavía hay quorum. B)

En el foro de Historia he leído que en la Facultad de Geografía e Historia se contentan con que el alumno supere la optativa de inglés, que en realidad no llega al B1.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Jun 2015 15:24 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, alekhine, anele

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 21 Jun 2015 17:37 #30262

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
¿Has podido subir el Curriculum?
A mí siempre me pone error que tiene que ser pdf, cuando lo tengo en pdf.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 21 Jun 2015 18:27 #30269

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
¿Has podido subir el Curriculum?
A mí siempre me pone error que tiene que ser pdf, cuando lo tengo en pdf.

Aún no lo he subido. :side:

En teoría como mínimo hay de tiempo hasta el 15 de julio. Aunque desde el Negociado de Doctorado me dijeron que en realidad el plazo es hasta el 15 de octubre.

Respecto a que no lo puedas subir, recuerdo que el sistema advierte de que el tamaño máximo es de 2.000 KB (2MB). Mira a ver cuánto te ocupa.

Por cierto, ¿de qué te has preinscrito?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Jun 2015 18:29 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 21 Jun 2015 19:31 #30273

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Opción C
Pocas, por cuestiones de trabajo y familia.
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE
TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS
CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS

Como ves voy para largo. :cheer:
Última Edición: 21 Jun 2015 19:31 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 21 Jun 2015 20:01 #30274

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo también opción C. En pensamiento cosmológico coincidiremos. A mí es lo que más me interesa de toda la filosofía. Supongo que el TFM también lo haré con Sellés. Pero no creo que sea el próximo curso. Después de la experiencia del TFG tengo claro que para hacer una investigación con algo de seriedad y, al mismo tiempo, sacar algo de nota en el resto de asignaturas, el Máster hay que hacerlo en dos cursos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Jun 2015 20:01 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 21 Jun 2015 23:14 #30275

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Creo que tardaré más
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos