Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 03 Ago 2015 17:26 #31440

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por cierto Nolano, me preguntaba si el curso que viene te animarías a cursar el Máster en Filosofía. Pero sin prisas. Lo puedes cursar hasta en 4 años. Si lo hicieses, ¿en qué itinerario te matricularías? Sospecho que en el C. Y podríamos cursar juntos la asignatura de Cosmología del profesor Sellés, la de Ciencia e ideología en la Modernidad de Solís y otras. Míratelo. Hay un montón de asignaturas que podrían interesante. Y además hay profesores "guays": Solís, Sellés, Teira, Jiménez Buedo, Amparo Díez, Zamora Bonilla, Vega Reñón y etc.

Piénsatelo. No tienes ninguna prisa. Y la mayoría de asignaturas se evalúa mediante trabajos de investigación,que para los ya iniciados es lo ideal. Y luego podrías hacer un TFM de lo que más te gustase con el profesor que prefirieses. Y ahí tendrías la oportunidad de defender una tesina en Madrid ante un tribunal.

Aunque la preinscripción ya terminó no creo que te pusiesen pegas si llamases en septiembre para matricularte. Y menos con tu currículo académico (ya sabes). Los del Negociado son muy flexibles con estas cosas.

Reconoce que te pica un poco el gusanillo, ¿a que sí? :P
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 03 Ago 2015 20:11 #31441

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
No estaba en mi horizonte próximo, Conrado, aunque nunca se sabe.

Actualmente, como sabes, estoy inmerso en el perfeccionamiento de idiomas, especialmente el alemán y el inglés. El curso que viene pretendo seguir en esa profundización.

En cuanto a la Filosofía, más que la especialización mi ocupación actual consiste en leer la pila de libros pendientes que tengo. Una vez adquirido el nivel imprescindible, que es lo que da la carrera, creo que ha llegado el momento de leer a los grandes, sin agobios y sin exámenes. Además, mis recientemente adquiridas habilidades idiomáticas me permiten manejarme con las obras originales.

Tengo en marcha en este momento:

-A Theory of Justice, de John Rawls
-Brief über den Humanismus, de Heidegger (menos mal que sólo son 20 páginas).
-Le système des objets, de Jean Baudrillard

Tengo por ahí pendiente un libro de Castoriadis. He encargado hace poco el libro fundamental de Kuhn, otro de Feyerabend y otro de Sloterdijk. Todo versiones originales, así que me llevará mucho tiempo, por las continuas visitas al Diccionario respectivo.

Como ves, no me aburro. Y la especialización de un Máster no me atrae en estos momentos. Creo que eso está para completar el quinto año que les falta a los graduados. Pero los Licenciados ya hicimos ese quinto curso. (Aunque sé que discrepas en ese valor cuantitativo de los Másteres y las Licenciaturas). En todo caso, no tengo pensado dedicarme a dar clases de Filosofía, por lo que esas cuestiones curriculares me traen al fresco.

Tal vez hiciera un Máster, pero más bien de Historia del Arte, Literatura o algo así, más que de Filosofía. No sé si habrá por ahí algún Máster en Musicología, que es un campo que siempre me ha gustado. Pero, como dije al principio, nunca se sabe.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 03 Ago 2015 20:16 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 16 Ago 2015 15:40 #31796

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Se han publicado los plazos de ampliación de preinscripción de los másteres. En el de Filosofía solía haber siempre un plazo en septiembre. Sin embargo, de cara al próximo curso parece que no lo hay, dado que no figura en la lista de másteres con ampliación del período de preinscripción hasta el 8 de septiembre. No obstante, sí figura en la ampliación que tuvo lugar hasta el 10 de julio, que ya pasó.

Así es que si alguien más desea cursar el Máster el curso que viene y no efectuó la preinscripción antes del pasado 10 de julio, tendrá que llamar al Negociado a ver lo que se puede hacer. Las personas del Negociado suelen ser de trato bastante afable, tolerante y paciente, por lo que estoy convencido de que, en caso de que alguien se encuentre en esa situación, harían todo lo posible por darle cabida en el Máster. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Ago 2015 15:42 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preinscripción en el Máster en Filosofía Teórica y Práctica 09 Jun 2016 07:34 #36838

  • JaimeGomFas
  • Avatar de JaimeGomFas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 46
Por si sigues interesado Nolano: www.unirioja.es/estudios/master/654M/

Lo que ignoro es el precio, pero espero que te animes.

Me vais a permitir inmiscuirme en la discusión con tono amistoso; coincido con Nolano en que si no tiene intención de dar clases, lo mejor es aprovechar el bagaje para estudiar lo que más interese, ya que creo que todos coincidimos en que estudiar con exámenes vista no ayuda a aprovechar el tiempo.
Sin embargo, creo que tanto carrera como máster acercan (y obligan en muchas ocasiones) a leer ciertos autores y perspectivas que de otra forma estudiaríamos muy de pasada, si es que lo hacemos. Por ello, soy partidario de que si alguien tiene interés por profundizar, haga un máster, ya que seguro que algo más descubre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos