Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda Trabajos de investigación en Universidades

Duda Trabajos de investigación en Universidades 15 Sep 2015 18:26 #32803

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Hola
No sé si hay algún Doctor por este foro o alguién que haya hecho Master.
Tengo la duda de los trabajos que se hacen de investigación en Masters y Doctorado,que conllevan acuerdos documentales estudiante-profesores-Universidad, de si en el caso de que esa investigación genere algún tipo de beneficio económico y social sea por inventos,descubrimientos,etc., por investigación exclusiva del estudiante ...

¿Quién sería el beneficiario final,el estudiante ,la Universidad o los dos?
¿Se podría patentar por parte del estudiante o sería compartida?
¿Esto está regulado de alguna manera? y si lo está ¿ en qué documento se localiza?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda Trabajos de investigación en Universidades 16 Sep 2015 13:30 #32824

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Desconozco lo que ocurre en la investigación filosófica, pero te puedo decir que en ciencia el tema patentes y demás suele ser compartido, llevándose el alumno una mierda pinchada en un palo. Aunque supongo que todo es cuestión de hablarlo y dependerá también del departamento donde estés y del jefe que tengas y esas cosas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda Trabajos de investigación en Universidades 16 Sep 2015 14:53 #32826

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
ya, bueno, eso me temía.

El tema existiría más en Carreras de tipo científico que en Humanidades.
Lo preguntaba porque , lejos de hacer un Master o Doctorado,tenía esa curiosidad.
En un mundo tan regulado, ya supongo que ese campo estará también controlado por la burocracia afortunadamente.
También es para saber,en el caso de que un estudiante avezado,que se paga su doctorado de su pasta y no por medio de becas, si llegase el caso de algún descubrimiento o avance científico, cómo estarían las cosas a la hora de repartir méritos o dinerillo.
Aunque,no nos engañemos, hoy día sólo puede haber avances científicos (aunque sea de casualidad) en trabajos en grupos o equipo multidisciplinar, y aún así habrá casos que la Universidad en concreto, se llevará el "gato al agua" alegando los gastos de material e instalaciones y equipos.
Última Edición: 16 Sep 2015 14:55 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos