Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Máster para no filósofos

Máster para no filósofos 01 Mar 2017 20:17 #39378

  • españistan
  • Avatar de españistan
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 7
Alma escribió:
Naci pesimista y morire pesimista. La cabra siempre tira al monte... perdon, como lo diria un filosofo? Determinismo a ultranza?

No necesariamente. Te comentaré que se. Han dado innumerables casos de alumnos que optan por cursar un máster totalmente ajeno a las competencias de su grado, simplemente para ejercer como intruso en las competencias que naturalmente le corresponderían a otro profesional ( hay muchísimos fisicos, matemáticos y biólogos quitándole el trabajo a ingenieros debidamente cualificados), también para ganarse la vida dando conferencias de filosofía en plan filósofo (aunque para esto hace falta amistades don de gentes, para dar luego filosofía en la educación pública si dar la materia de tu competencia te resulta un tostón, etc etc. Al fin y al cabo, a quién le gusta de verdad la filosofía y pensar y todas esas cosas honorables accavan haciéndolo autodidácticamente por su cuenta, al margen de la educación reglada y de los diplomas. Lo de siempre: estudiantes muchos, filósofos pocos.
Última Edición: 01 Mar 2017 20:19 por españistan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Máster para no filósofos 01 Mar 2017 21:40 #39379

  • Apeiron23
  • Avatar de Apeiron23
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
También puedes dar conferencias en la NASA. Yo os acabo de inscribir para cuando tengáis realizado el máster. Espero que tengáis buen Don de Gentes, porque el otro lugar para dar conferencias será la boca del metro. También el Honorable Instituto de Idiotas os ha guardado una plaza para que podáis impartir filosofía a miles de alumnos.
Última Edición: 01 Mar 2017 21:43 por Apeiron23.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster para no filósofos 02 Mar 2017 01:31 #39382

  • españistan
  • Avatar de españistan
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 7
Apeiron23 escribió:
También el Honorable Instituto de Idiotas os ha guardado una plaza para que podáis impartir filosofía a miles de alumnos.

Si, si, ya me conozco sobradamente esa costumbre de ser muy vigorosos y valientes tras el móvil y la hospitalidad de este excelso foro y luego cara a cara parece que uno de repente se marchita y se vuelve tímido... y, por cierto, al margen del empleo deliberado del tono petulante, convendría no caer en miserables improperios, que mas que ofender autocalifican. Deberes para casa: leer las reglas del foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster para no filósofos 02 Mar 2017 07:33 #39384

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
españistan escribió:
Alma escribió:
Naci pesimista y morire pesimista. La cabra siempre tira al monte... perdon, como lo diria un filosofo? Determinismo a ultranza?

No necesariamente. Te comentaré que se. Han dado innumerables casos de alumnos que optan por cursar un máster totalmente ajeno a las competencias de su grado, simplemente para ejercer como intruso en las competencias que naturalmente le corresponderían a otro profesional ( hay muchísimos fisicos, matemáticos y biólogos quitándole el trabajo a ingenieros debidamente cualificados), también para ganarse la vida dando conferencias de filosofía en plan filósofo (aunque para esto hace falta amistades don de gentes, para dar luego filosofía en la educación pública si dar la materia de tu competencia te resulta un tostón, etc etc. Al fin y al cabo, a quién le gusta de verdad la filosofía y pensar y todas esas cosas honorables accavan haciéndolo autodidácticamente por su cuenta, al margen de la educación reglada y de los diplomas. Lo de siempre: estudiantes muchos, filósofos pocos.

¿Y por qué es así y no al revés? La expresión quitar el trabajo me parece tan, tan... incalificable. Las carreras que mencionas no son precisamente fáciles ninguna de ellas, no estamos hablando, con todos mis respetos y que sólo sirva de ejemplo, de poner a cualquiera de reponedor en un súper porque "cualquiera" puede hacerlo. Si en un puesto de trabajo contratan a un Físico antes que a un Ingeniero será porque puede desempeñar su función, las empresas que contratan a este tipo de profesionales no son precisamente tontas y saben lo que necesitan.

Para aclarar, yo soy Licenciado en Biología con Máster en Biotecnología Avanzada. Si me contrataran (que no) para un puesto que tú consideraras que es para un Ingeniero, sólo decirte que la Biotecnología es el nombre corto de Ingeniería Bioquímica, así que bien contratado estaría.

También decirte que para los que tenemos más de 25 años, Biología, Física y Matemáticas eran Licenciaturas de 5 años, mientras que podías ser Ingeniero Técnico solamente con 3. En este caso, según tu criterio, sería el Ingeniero Técnico el que quita el trabajo a los otros tres profesionales...?

Quitando el trabajo... madre mía.
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster para no filósofos 02 Mar 2017 09:28 #39386

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
españistan escribió:
Alma escribió:
Naci pesimista y morire pesimista. La cabra siempre tira al monte... perdon, como lo diria un filosofo? Determinismo a ultranza?

No necesariamente. Te comentaré que se. Han dado innumerables casos de alumnos que optan por cursar un máster totalmente ajeno a las competencias de su grado, simplemente para ejercer como intruso en las competencias que naturalmente le corresponderían a otro profesional ( hay muchísimos fisicos, matemáticos y biólogos quitándole el trabajo a ingenieros debidamente cualificados), también para ganarse la vida dando conferencias de filosofía en plan filósofo (aunque para esto hace falta amistades don de gentes, para dar luego filosofía en la educación pública si dar la materia de tu competencia te resulta un tostón, etc etc. Al fin y al cabo, a quién le gusta de verdad la filosofía y pensar y todas esas cosas honorables accavan haciéndolo autodidácticamente por su cuenta, al margen de la educación reglada y de los diplomas. Lo de siempre: estudiantes muchos, filósofos pocos.

Ya veo. En mi caso, no me interesa dar conferencias ni nada por el estilo. Quiero cursar este máster para poder acceder a los estudios de doctorado, sobre un tema de filosofía del derecho. Terminé un máster hace poco pero era propio de la Universidad y no daba acceso.
Siguiendo con la problemática competencial, que no existencial, ¿la filosofía del derecho es campo de filósofos, de juristas, de cualquiera de ellos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Máster para no filósofos 05 Mar 2017 19:59 #39417

  • filosofando
  • Avatar de filosofando
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 5
Yo si fuera tú, miraría las guías básicas, ya te comenté que igual algunas asignaturas tienen bastante tela (en la opción de historia de la filosofía), pero la ético política igual si te resulta más que asumible...

Yo antes de nada, miré las guías, la disponibilidad que podía tener a los materiales (no siempre puedo tener el ordenador ni mucho menos internet y me resulta más cómodo trabajar con libros y fotocopias)y consulté a unos cuantos profesores vía mail. Lo vi asumible (me equivoqué en parte jeje) y pa'lante...

Si quieres hacerlo hazlo, hace mucho que el papelito significa poco porque lo que de verdad importan son las capacidades, nadie de filosofía te va a señalar porque no seas una experta en fenomenología ni en filosofía de la ciencia si luego haces un doctorado magnífico...

Respondiendo a tu pregunta, creo que ambos pueden cubrir esa competencia... Ninguno de los dos es (en ese ámbito) superior al otro y los dos pueden dar una visión nefasta y sesgada de las teorías e interpretaciones (creo)

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos