Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: DUDA DE UN NOVATO ACERCA DEL MÁSTER DE CARA AL DOCTORADO

DUDA DE UN NOVATO EN EL GRADO ACERCA DEL MÁSTER DE CARA AL DOCTORADO 07 Nov 2019 13:33 #51913

• Silvanus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1275
Replay escribió:

Buenos días, compañeros. Les agradezco enormemente sus opiniones las cuales tendré muy en mente a la hora de tomar una decisión el curso que viene. Por ahora, disfrutaré de la belleza y conocimientos que me aportan las asignaturas que he escogido de 1º curso de Filosofía.

En relación a lo que ha escrito, rdomenech31, querría preguntarle si es cierto que sirven tanto el Grado como el Doctorado en Filosofía, es decir, una persona, aunque NO esté graduada en Filosofía, pero sí esté Doctorada en Filosofía, puede aspirar a oposiciones como profesor de filosofía en secundaria? Si pudiese aportarme una fuente oficial, se lo agradecería enormemente ya que yo pensaba que sí era necesario el Grado en Filosofía para ejercer de profesor y su mensaje me alegra enormemente si así es y estaría muy interesado en ello.

Muchas gracias y saludos cordiales

Una cosa. Entiendo que es por educación y respeto, y está muy bien. Pero tratarnos de usted, ¿no hace aún más fría la comunicación en el foro? Ya tenemos suficiente con la forma de estudiar tan solitaria que es la UNED, como para poner esas distancias añadidas. El respeto y la educación, perfecto. Pero las formalidades... Estamos aquí por un objetivo común.

Saludos!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31, Bertie, Replay

DUDA DE UN NOVATO EN EL GRADO ACERCA DEL MÁSTER DE CARA AL DOCTORADO 07 Nov 2019 14:37 #51914

• Replay
  • Jonio
  • Gracias recibidas 5
Buenas tardes, Silvanus. Me guardo tu consejo y así procederé. Estoy tan acostumbrado a tratar a la gente de usted que ya me sale solo. Muchas gracias por el consejo y buen día!
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, rdomenech31

DUDA DE UN NOVATO EN EL GRADO ACERCA DEL MÁSTER DE CARA AL DOCTORADO 08 Nov 2019 22:47 #51921

• Alma
  • Estoico
  • Gracias recibidas 616
rdomenech31 escribió:
Alma escribió:
¿Hiciste el máster y ahora haces el grado? Qué curioso. ¿Por qué no seguiste hacia el doctorado?
Al empezar el máster, en un momento de euforia, también yo planeé hacer el grado después, pero por segunda vez vi el listado de asignaturas (la primera fue cuando decidí estudiar filosofía y después de considerar grado y máster me tiré de cabeza hacia el segundo) y se me quitaron las ganas no ya de estudiar sino de vivir. No sólo algunas áreas no me interesaban nada de nada (arte por ejemplo), sino que no veía sentido en esforzarme en empollar otras (historia por ejemplo) que me parecía que podía estudiar por mi cuenta sin el estrés de los exámenes que llevo padeciendo toda la vida y del que ya estoy harta. Además, otra vez Platón y Aristóteles no, por favor :pinch:
Sí hay que tener conocimientos básicos para el máster pero, teniendo en cuenta lo especializadas que son las áreas, ¿es necesario haber estudiado el grado para ello? Los conocimientos los puede ir adquiriendo uno por su cuenta, y la disciplina que da el cursar una carrera la puede suplir la tenacidad del alumno (no es mi caso pero estoy hablando en abstracto).
Es que pienso en volver a estudiar asignaturas que después no me sirven para nada... derecho civil, penal, laboral... ¿de qué me sirvió estudiarlos si al final lo único que me he quedado de ellos han sido unos rasgos básicos que caben en dos folios?

Tengo pensado hacer el doctorado después del grado. Hay varios motivos por los que lo he decidido así. Primero porque quiero tener una visión general. El grado me ha llevado a acercarme a muchos temas a los que de otra manera seguramente no me hubiera acercado. Es cierto que he tenido que estudiar cosas que no me han interesado en ningún momento, pero hay otras que me han sorprendido.

Por supuesto se puede hacer el máster y el doctorado sin haber hecho el grado. Yo hubiera hecho primero el doctorado si no fuera por otro motivo que ya es más personal.

Tengo intención de hacer oposiciones para profesor de filosofía y me corre prisa porque me preocupa perder la oportunidad si tardo mucho. Me servirían tanto el doctorado como el grado, pero el grado estoy bastante seguro de poder hacerlo en tres años (voy por el segundo y de momento según lo planeado), mientras que el doctorado es menos previsible cuánto se va a tardar. Además, el doctorado quiero disfrutarlo y hacerlo sin esas prisas.

Saludos

Entiendo. Yo oposiciones hice hace años y estoy satisfecha con mi trabajo, mis motivaciones son otras. Al final por muchas recomendaciones que se den, en un sentido u otro, las circunstancias de cada uno son distintas, así que no hay una sola respuesta sino muchas.
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos