Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: La Resistencia Intima - Josep Maria Esquirol

La Resistencia Intima - Josep Maria Esquirol 11 Feb 2020 13:18 #53309

  • atopos92
  • Avatar de atopos92
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola muy buenas amig@s,

En adentrarme en el libro del filosofo catalán J. Esquirol hay una contextualización que no entiendo.
"Lejos de la peste racionalizadora que oscurece nuestra mala época"

A ver si alguien puede elaborar un poco con lo que se refiere el filósofo de la filosofía de proximidad.

Aquí está el enlace

Muchas gracias,

Josep
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La Resistencia Intima - Josep Maria Esquirol 11 Feb 2020 16:27 #53312

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
No sé quién es el individuo, pero parece bastante rimbombante. La "peste racionalizadora" es muy interpretable, igual se está remontado a la Crítica de la razón instrumental de Adorno y Horkheimer. Si va por ahí te aconsejo que leas la obrita y profundices en la Escuela de Frankfurt. Un abrazo amigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La Resistencia Intima - Josep Maria Esquirol 16 Feb 2020 00:01 #53385

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
He leído casi todos los libros de JM Esquirol. Es un autor que me gusta especialmente. En la Resistencia Intima y en su siguiente libro "La penúltima Bondad" tiene un estilo muy poético, muy alejado de la frase que citas sobre la "peste racionalizadora". Veo en el enlace que la frase es del comentarista que escribe la reseña del libro. No puedo asegurar que no esté también en el libro, pues hace ya más de un año que lo releí, pero, desde luego, no me encaja con su estilo. Sin lugar a dudas, Esquirol es un autor que os recomiendo, y, especialmente, La Resistencia Intima. Por él recibió el premio Nacional de Ensayo. También he gozado teniéndolo como profesor en algún curso. Tiene un estilo muy particular, que a mí me gusta. Tiene videos colgados en You Tube por si a alguien le interesa. Mi consejo: pasa, ignora, la dichosa frase i disfruta, déjate llevar por la lectura del texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos