Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema burocrático.

Problema burocrático. 04 Abr 2020 20:19 #54247

  • Guilletapia01
  • Avatar de Guilletapia01
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 4
Buenas.
Sin comerlo ni beberlo me he visto inmerso en un lío burocrático que no deseo a nadie. Os cuento. Se me requirió el documento prueba de haber realizado la selectividad (resulta que el que mandé al hacer la matrícula no valía) y no lo envié en el plazo que me concedieron (realmente no lo envié, ni dentro ni fuera de plazo, no vamos a engañarnos). Tras esto me vi con mi matrícula cancelada, sin acceso al campus virtual y con mucha incertidumbre por saber qué pasará con los créditos que aprobé el primer cuatri y aquellos que he pagado, pero no voy a poder examinarme del segundo.

Escribo mis vericuetos por aquí porque la cuarentena me tiene ocioso y necesito formas de entretenerme confío en que alguien que esté leyendo esto haya pasado por un trámite como este y me pueda echar una mano. Se me ha dicho que la única manera de recuperar mi matrícula es presentando un recurso ante el rector magnífico. Ahora bien, no consigo ponerme en contacto con ni con él, ni con nadie de secretaría. Por eso por pregunto, ¿sabéis alguno de un correo o teléfono operativo en la uned, sea de secretaría o del rector magnífico?

Por último, el documento que necesito lo tiene que expedir la UAM. ¿Sabéis alguno de un teléfono o correo operativo en esta universidad? ¿Sabéis si sigue expidiendo certificados? ¿Sabéis si un certificado oficial, como este, se puede enviar por email o es necesario personarse a recogerlo?

Y ahora, tras preguntar todo lo que me quitaba el sueño, y haber abusado de vuestra buena voluntad y vuestro tiempo me despido.

Un saludo, buen confinamiento y gracias de antemano.

P.D.: Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Si alguien que sepa de estos temas quiere ver los correos que me han enviado desde secretaría (requiriéndome la documentación) que me escriba, yo se los mando a ver si se puede hacer algo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema burocrático. 04 Abr 2020 20:44 #54248

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Hola Guilletapia01.

Cuando he leído tu mensaje enseguida me he centrado en intentar averiguar quién, en esta situación tan complicada de pandemia, estaría dispuesto a echarme una mano. ¿Sabes con quién me pondrían en contacto mañana mismo?, con los representantes de los alumnos. Estoy segura que te sabrán enfocar y así podrás dejar de dar palos de ciego. Te lo digo por una experiencia que tuve el año pasado, y quién de verdad me guió fue uno de esos representantes que están en este enlace que te envío.
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,63...ortal&_schema=PORTAL

Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Guilletapia01

Problema burocrático. 04 Abr 2020 21:04 #54249

  • Arcar
  • Avatar de Arcar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 43
Hola,

Pues ya lo siento porque es una faena y más en estos momentos.

No soy un experto en burocracia, pero te sugiero una vía por si no la hubieras usado ya.

Si no le presentas a la UNED (o a cualquier otra universidad) la documentación que te faculta para matricularte, no creo que puedas hacer nada. Yo trabajo para una universidad, aunque no en rollos burocráticos, y te aseguro que sin esa documentación por lo menos en la "mia" no te dejarían matricularte.

Pero hay una vía que quizá te sirva.

Como tu mismo cometnas, las pruebas de selectividad o EBAU se hacen al amparo de una Universidad. Por lo que la UAM debe conservar (en papel o archivo digital) el certificado de tú selectividad, que pagaste las tasas, las notas que obtuviste, etc.

La mayoría de las universidades expiden ese tipo de certificados tanto en papel como digitalmente. Por lo que creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos y lo pediría (seguramnete te cobrarán).

Si te la dieran en papel, que te compulsen una fotocopia para que tú lo remitas a la UNED. Si te la envían con firma digital de la Universidad de origen, tiene total valor legal. (esta es la opción más práctica)

Con ese documento, me pondría en contacto con la UNED para adjuntarlo a tu solicitud de matrícula, no para una matrícula nueva, sino como documentación complementaria para la subsanación de un error.

Comentaste: "realmente no lo envié, ni dentro ni fuera de plazo". Ni se te ocurra decir eso, porque si no te dirán que tu solicutd es nula y tendrías que hacer una matrícula nueva, perdiendo el dinero y las asignaturas que aprobaste.


Sea como sea, "teóricamente" (con todas las comillas que quieras) este email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla debería estar siendo revisado por el personal que esté teletrabajando. También puedes intenar ponerte en contacto con el Registro General de la UNED: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Telefónicamente ni me molestaría en intentarlo. Y el Rector, en el mejor de los casos te remitiría a la Secretaría o cualquier otro organismo.

De la UAM, no te puedo decir nada porque no la conozco.


En fin, siento no poder ayudarte mucho.

Que tengas mucha suerte.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema burocrático. 06 Abr 2020 15:16 #54261

  • Guilletapia01
  • Avatar de Guilletapia01
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 4
Muchas gracias!
Voy intentarlo por esas dos vías!!!
Un saludo.
Última Edición: 06 Abr 2020 15:16 por Guilletapia01.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos