Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Inglés

Inglés 23 Sep 2015 21:56 #33058

Me respondieron del Cuid que es posible cambiar de nivel hasta diciembre, si me dices tu emil te envío los libros, saludos
¿Quién, como aún aquí sucede, espía a la madrugada la salida de Orión? Miguel de Unamuno y Jugo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Inglés 03 Oct 2015 12:56 #33421

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
El equipo docente de Inglés B2 ha facilitado mediante el curso virtual todas las soluciones de los exámenes del curso 2014-2015 (tres exámenes en junio y tres en septiembre). Así pues quien esté interesado puede obtener:

-Los 6 exámenes escritos propuestos durante este curso (se pueden obtener a través de UNED Calatayud)
-Las soluciones a los exámenes escritos, partes de comprensión lectora y gramática.
-Los 6 ficheros de audio con los listenings (comprensión auditiva) propuestos.
-Las transcripciones en texto escrito de esos audios.
-Las soluciones a las preguntas propuestas para evaluar la comprensión auditiva.

Tengo los ficheros correspondientes a disposición de quien los quiera.

Por tanto, únicamente no se dispone, pues sería imposible por razones obvias, de soluciones a las partes de writing (expresión escrita) y talking (expresión e interacción oral).

En el foro oficial está habiendo muchas quejas, especialmente relacionadas con el listening y fundadas en que los audios del examen tenían un grado de dificultad notoriamente superior al de los ejercicios del Burlington. Eso es cierto, pero creo que todos somos ya mayorcitos y cualquiera se daba cuenta durante el primer mes (si no sólo escuchaba los audios del Burlington, sino otro material disponible en Internet, que lo hay a raudales, de que el nivel de aquéllos era muy inferior al de un presumible apto en B2); evidentemente, como ya he comentado en otro mensaje, se necesitaba otro material diferente del Burlington.

Este material "oficial" del CUID es un caso claro de negocio académico, pues es carísimo y, habiendo en el mercado disponible un material excelente, como el de Cambridge, el de Oxford o el de Pearson, es absurdo "obligar" al alumno a comprar a precio de oro un material inferior.

La única ventaja del Burlington es que, a través de unos auriculares con micrófono, el programa evalúa la pronunciación del alumno, e incluso tiene prácticas específicas para los fonemas que se le atraviesan al alumno que está practicando, cosa que no he visto que hagan los otros métodos, que son más para uso en clases presenciales. Pero también hay que decir que el programa es un tanto deficiente (o "tonto" cuando escucha), de forma que cualquier ruidito de fondo o si el alumno habla un poco deprisa, no "oye" bien y te da como erróneas pronunciaciones que a uno le parecen razonablemente aceptables.

El problema de la fonética inglesa, que es un escollo importante para los alumnos de habla hispana, por la enorme diferencia de cantidad de sonidos vocálicos entre una y otra lengua, creo que se puede solventar, no obstante, en el nivel de que hablo, B2, mediante el uso de diccionarios on-line, por ejemplo, el de Cambridge (dictionary.cambridge.org/), donde cada palabra no sólo viene transcrita a símbolos del sistema internacional fonético, sino que se puede escuchar tanto en pronunciación inglesa como americana. Prestando la debida atención a eso y repitiendo las palabras aproximándose lo más posible a la pronunciación del diccionario, creo que se puede superar de forma aceptable ese escollo, cuando se estudia a distancia.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 03 Oct 2015 12:59 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine

Inglés 12 Sep 2018 17:26 #44598

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
¿Hay información actual sobre los cursos de inglés a través del CUID? Han cambiado el material.

¿Alguien lo ha cursado recientemente?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos