Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cursos online de filosofía

Re: Cursos online de filosofía 22 Feb 2014 11:45 #20044

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
T.E. Lawrence escribió:
Yo estuve matriculado en el de Introducción a la filosofía y en otro más sobre lógica. Son interesantes, con un enfoque algo distinto al que vemos en nuestro Grado, pero quitan mucho tiempo. De hecho, tuve que borrarme de ambos para centrarme en la carrera.
Supongo que es cuestión de cómo se lo plantee uno. Son vídeos cortos (los más largos que he visto de una media hora), y se pueden descargar. Si te planteas seguir el curso al ritmo que te marcan, sí quita mucho tiempo, pero no hay ninguna necesidad de hacerlo así. Yo ahora estoy siguiendo al día un curso que me interesa mucho, y el resto me los voy descargando y los veo en ratos muertos, cuando me apetece.
A mí me viene muy bien, porque en la carrera vamos por orden -antigua, luego medieval y renacentista, moderna...- y yo, que nunca he estudiado filosofía, y que tengo intención de ir muy despacito, me encuentro bastante perdido más allá de los presocráticos. Estos cursos son más generales; se ve, aunque superficialmente, un poco de todo.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cursos online de filosofía 24 Feb 2014 03:24 #20092

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
raven escribió:
T.E. Lawrence escribió:
Yo estuve matriculado en el de Introducción a la filosofía y en otro más sobre lógica. Son interesantes, con un enfoque algo distinto al que vemos en nuestro Grado, pero quitan mucho tiempo. De hecho, tuve que borrarme de ambos para centrarme en la carrera.
Supongo que es cuestión de cómo se lo plantee uno. Son vídeos cortos (los más largos que he visto de una media hora), y se pueden descargar. Si te planteas seguir el curso al ritmo que te marcan, sí quita mucho tiempo, pero no hay ninguna necesidad de hacerlo así. Yo ahora estoy siguiendo al día un curso que me interesa mucho, y el resto me los voy descargando y los veo en ratos muertos, cuando me apetece.(...)
En los dos cursos que mencioné no solamente había que ver los vídeos, sino además, leer unos textos como complemento a lo que los profesores comentaban en aquéllos. En Introducción a la filosofía había unos textos con un inglés no contemporáneo (de algún autor medieval y de algún otro decimonónico) que exigía un muy buen nivel de inglés para no desquiciarte en el intento de leerlo. Con HFAII, HMC y ASII en la carrera, tengo ocupación de sobra para este segundo trimestre (que no cuatrimestre).
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cursos online de filosofía 16 Mar 2014 17:30 #20700

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
¡¡Ahí va, qué interesante!!

A ver si me he enterado bien: quien quiera realizar estos cursos se matricula por la cara, cursa el curso vía videos y bibliografía, y luego cuando lo aprueba ya consigue el título después de pasar por caja, ¿no?

Ahí van un par de preguntas: ¿Cómo se evalúa? ¿Tienen estos títulos validez "oficial"?

Gracias

Edito:
P.D: otra pregunta ¿Los cursos se pueden empezar en cualquier momento?
Última Edición: 16 Mar 2014 17:44 por Imanol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cursos online de filosofía 17 Mar 2014 01:51 #20706

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
En algunos cursos, los que conozco, se evalúa al alumno a través de unos cuestionarios que se realizan a través de internet, así como con la participación en los foros. La evaluación se va realizando a medida que acaba cada tema o módulo del curso.

Por otro lado, algunos de esos cursos te dan la posibilidad de obtener una especie de certificado de haberlo cursado y superado, previo pago de una cantidad de dinero; pero en ningún caso son oficiales, no los podrás utilizar para convalidar créditos ni nada por el estilo. La razón para ello es que no se puede verificar la identidad del alumno que ha realizado el curso, aunque supongo que en el futuro, usando firma digital cuando se hagan los test de evaluación, le darán validez, porque sin duda es un buen negocio para las universidades.

Por último, puedes inscribirte en un curso aunque haya empezado, aunque te arriesgas a que alguno de los módulos que se hayan impartido ya no admitan la realización de los test de evaluación. En todo caso, el curso tiene que estar activo, pues es moderado por profesores de esas universidades; una vez finalizado el curso, tendrías que esperar a que se vuelva a activar en los meses siguientes -es decir, no están activos a lo largo de todo el año.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos