Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Dan demasiados rodeos los pensadores?

¿Dan demasiados rodeos los pensadores? 08 Jul 2016 11:57 #37414

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Pero el caso (la gracia) es, sin desmerecer y agradeciendo vuestras aportaciones que he leído con mucho detenimiento, si fuera del ámbito académico estos "rodeos" se siguen dando como una suerte de deformación profesional.

En el ámbito forero ya veo que sí :lol:.
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 08 Jul 2016 11:59 por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

¿Dan demasiados rodeos los pensadores? 08 Jul 2016 21:55 #37425

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Rohi escribió:
Pero el caso (la gracia) es, sin desmerecer y agradeciendo vuestras aportaciones que he leído con mucho detenimiento, si fuera del ámbito académico estos "rodeos" se siguen dando como una suerte de deformación profesional.

Pero ¿por qué partes del hecho de que el juego, el estilo, es una "deformación"?

Todo el planteamiento que has propuesto, para un griego clásico o incluso presocrático, ni siquiera se plantearía: la vida del hombre, del hombre cultivado, es también rodeo, seducción, juego, etc.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Dan demasiados rodeos los pensadores? 11 Jul 2016 08:01 #37443

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Hablo de una suerte de deformación profesional para el caso concreto de la imagen, es decir, la utilización de rodeos o (juegos como tú lo llamas) propios de textos filosóficos en la vida cotidiana.

Hace diez años que no hago nada de filología, pero creo recordar que una de las propiedades del lenguaje era la adecuación. En mi opinión vería poco adecuado utilizar todo el repertorio estilístico, semántico, seductor, etcétera junto con un registro formal cuando te preguntan la hora por la calle o cuando estás explicando una anécdota fuera del ámbito académico como reza la imagen.

Saludos
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 11 Jul 2016 11:15 por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Dan demasiados rodeos los pensadores? 11 Jul 2016 11:19 #37448

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
..
Última Edición: 31 Jul 2022 12:39 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos