Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Polémico curso de prostitución

Polémico curso de prostitución 27 Feb 2014 13:35 #20248

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Imanol escribió:
¿Podríais Nolano, Germán o cualquier otro de los profesionales del derecho que hay por ahí, informarme/nos del estado legal de la prostitución, así, machacadito?

Aunque no soy un experto en Derecho Penal, por lo que yo sé, podemos decir que la prostitución es "legal" si por ello entendemos que su práctica no está tipificada en el Código Penal, excepto que se trate de prostitución de menores (El que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de una persona menor de edad o incapaz será castigado con las penas de uno a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses. La misma pena se impondrá al que solicite, acepte u obtenga a cambio de una remuneración o promesa, una relación sexual con persona menor de edad o incapaz). No obstante, en ese mundo se pueden bordear varias figuras delictivas más o menos conexas: "trata" de mujeres, coacciones para prostituirse, proxenetismo (El que determine, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella, será castigado con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses. En la misma pena incurrirá el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma).

Luego hay otra cuestión, que son los aspectos administrativos. Igual que nadie puede ponerse a vender cosas en la vía pública sin obtener Licencia Municipal de actividades, pasa con la prostitución. Eso puede ser objeto de persecución por los agentes del orden.

No sé si hay ordenanzas municipales, pero debería haberlas, en relación con los aspectos higiénicos y sanitarios del caso.

Y, por supuesto, nadie dice que la prostitución esté exenta de impuestos. Son actividades sujetas a IVA y quien presta los servicios debería tributar por IRPF conforme a sus ingresos, como cualquier hijo de vecino. Otra cosa es cómo podría la Inspección de Hacienda controlar las declaraciones.

Como experiencia personal, cuando trabajaba en Hacienda en Madrid (hablo de 1979 o cercano), hicimos un plan recorriendo locales y pisos con actividades, para comprobar si estaban dados de alta en Hacienda. En la Gran Vía, visité varios pisos que, nada más entrar, ya se veía de qué iba la cosa. Lo cierto es que todos estaban bastante bien regularizados (aunque dados de alta como peluquerías, salones de belleza, masajes, o cosas similares). Pero era sorprendente lo bien que tenían todos los papeles, cosa que no sucedía en otro tipo de negocios.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 27 Feb 2014 13:46 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, Imanol, alekhine

Polémico curso de prostitución 27 Feb 2014 15:02 #20258

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Nolano escribió:
Como experiencia personal, cuando trabajaba en Hacienda en Madrid (hablo de 1979 o cercano), hicimos un plan recorriendo locales y pisos con actividades, para comprobar si estaban dados de alta en Hacienda. En la Gran Vía, visité varios pisos que, nada más entrar, ya se veía de qué iba la cosa. Lo cierto es que todos estaban bastante bien regularizados (aunque dados de alta como peluquerías, salones de belleza, masajes, o cosas similares). Pero era sorprendente lo bien que tenían todos los papeles, cosa que no sucedía en otro tipo de negocios.

Sería por la calle Montera, pleno centro madrileño, que está plagado, al lado de La Casa del Libro, actualmente. Hasta hace poco lo que se veía prácticamente eran personas inmigrantes, ahora con la crisis no sé cómo andará el tema. :huh:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 Feb 2014 15:42 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 27 Feb 2014 15:06 #20259

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Adu escribió:
Me he quedado así :blink:
Encima dicen que dan trabajo nada más terminar el curso :lol:

Pues entonces la gente se va a dar tortas... ¿Admiten también del género masculino? ¿Si tienes idiomas o un Grado se reconoce de alguna manera? :woohoo:

No se debe trivializar, pero es que leer cosas así ya suenan a cachondeo. :pinch:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Marina,

Polémico curso de prostitución 27 Feb 2014 16:09 #20261

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Moni escribió:
Nolano escribió:
Como experiencia personal, cuando trabajaba en Hacienda en Madrid (hablo de 1979 o cercano), hicimos un plan recorriendo locales y pisos con actividades, para comprobar si estaban dados de alta en Hacienda. En la Gran Vía, visité varios pisos que, nada más entrar, ya se veía de qué iba la cosa. Lo cierto es que todos estaban bastante bien regularizados (aunque dados de alta como peluquerías, salones de belleza, masajes, o cosas similares). Pero era sorprendente lo bien que tenían todos los papeles, cosa que no sucedía en otro tipo de negocios.

Sería por la calle Montera, pleno centro madrileño, que está plagado, al lado de La Casa del Libro, actualmente. Hasta hace poco lo que se veía prácticamente eran personas inmigrantes, ahora con la crisis no sé cómo andará el tema. :huh:

Lo que ocurre en Montera es proxenetismo puro y duro. Conozco todo lo que cualquier transeúnte no consumidor de sexo puede conocer de esa calle, puesto que trabajo muy cerca, porque La Casa del Libro de la calle Gran Vía es “mi segunda casa” y por otras cosas que no vienen al caso. En Montera he visto cosas desagradables tanto a las siete de la mañana, como a las nueve de la noche y de madrugada. No voy a entrar en detalles. Sólo diré que lo que esas chicas (inmigrantes de casi todo el orbe, en su mayoría) necesitan no es precisamente una sesión monográfica sobre cómo ser mejor prostituta.
Última Edición: 27 Feb 2014 17:49 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Polémico curso de prostitución 27 Feb 2014 16:57 #20269

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
A lo que yo me refería es a esas casas que se anuncian en los anuncios por palabras en la prensa. Ésas están a distinto nivel que la prostitución de "Barrio chino" que es la que hay en Montera (ahora y desde hace un porrón de años).
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Polémico curso de prostitución 27 Feb 2014 18:18 #20280

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Imanol escribió:
¿Y por qué no iría una mujer (u hombre) a tener relaciones sexuales con otra persona siempre que esté segura de querer hacerlo?

Que lo haga por dinero no significa que esté segura de querer hacerlo. Más bien yo diría que tal vez no ve otra salida. Pero vamos, que me extrañaría que una persona desesperada estuviera segura de querer prostituirse. Seguramente tendrá muy claro que no lo desea y, por tanto, que en realidad no quiere hacerlo.

Imanol escribió:
¿No es ético?

En mi opinión es mucho peor que algo símplemente reprobable. La persona se falta al respeto a sí misma. Y te comento por qué echando mano de los conocimientos de una de las asignaturas del Grado en Filosofía: la de Antropología Filosófica II. Creo que es bueno que la filosofía no se quede sólo en las aulas (virtuales o no) y los exámenes y sepamos darle un "uso práctico". Si no nos va a servir para llenar la nevera, al menos que sirva para ir por la calle sin que "nos tomen el pelo".

Como recordarás del tema 1 de AF II, una de las dimensiones trascendentales básicas del ser humano es la corporeidad. Cuando una persona -hombre o mujer- se prostituye, está renunciando -voluntariamente o no- al respecto hacia sí misma, en tanto que está poniendo a la venta una de las siete dimensiones básicas de la especie humana.

Cito de mis resúmenes de AF II(*), que en breve estarán colgados en Descargas:

"Las dimensiones trascendentales básicas del ser humano son aquellos aspectos propios de la especie humana sin los cuales no la podemos pensar, a diferencia de los fenómenos o escenarios que constituyen lugares o momentos en los que se realiza la vida humana, pudiendo en cada momento estar en uno o en otro —estas dimensiones trascendentales básicas serían para el ser humano lo mismo que la apercepción trascendental es, según Kant, para el conocimiento objetivo—.

Las estructuras trascendentales son aquellas dimensiones básicas que constituyen la condición de posibilidad del ser humano tal como es. Son las siguientes: 1) corporeidad; 2) mundanidad; 3) temporalidad; 4) lingüisticidad; 5) mismidad; 6) socialidad; y 7) historicidad.

Estas dimensiones pertenecen a la vida humana de modo necesario, pero no con la necesidad de lo periódico, lo que retorna, como son las necesidades físicas, la comida, el sueño, el sexo; sino como lo que nunca puede faltar. Se puede luchar contra estas necesidades periódicas e incluso superarlas o disminuirlas, pero no ocurre así en cuanto a las dimensiones necesarias de la vida humana, que poseen «ineluctabilidad», son algo contra lo que no podemos luchar, es decir, no se puede pretender carecer de alguna y seguir hablando de seres humanos. No se puede luchar para no tener cuerpo o para vivir de modo asocial.

Ese modo de ser de estas dimensiones hace que difícilmente se pueda hablar entre ellas de prioridades, si bien se puede detectar un orden que depende del momento en el que sorprendamos la relación entre tales dimensiones."

Por tanto, quienes venden su cuerpo, no están comerciando con algo insignificante, sino con una de las dimensiones humanas, la corporeidad, sin la cual una persona no podría ser persona.

(*) En realidad son una reelaboración de los de Rafel con algo de los de filotecnóloga más, por supuesto, de mi propia cosecha. Son los primeros y únicos resúemens no confeccionados íntegramente por mí que me he estudiado en su totalidad.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Feb 2014 18:27 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser, Moni

Polémico curso de prostitución 27 Feb 2014 19:07 #20281

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Nolano escribió:
Imanol escribió:
¿Podríais Nolano, Germán o cualquier otro de los profesionales del derecho que hay por ahí, informarme/nos del estado legal de la prostitución, así, machacadito?

(...)
Luego hay otra cuestión, que son los aspectos administrativos. Igual que nadie puede ponerse a vender cosas en la vía pública sin obtener Licencia Municipal de actividades, pasa con la prostitución. Eso puede ser objeto de persecución por los agentes del orden.

No sé si hay ordenanzas municipales, pero debería haberlas, en relación con los aspectos higiénicos y sanitarios del caso.

Y, por supuesto, nadie dice que la prostitución esté exenta de impuestos. Son actividades sujetas a IVA y quien presta los servicios debería tributar por IRPF conforme a sus ingresos, como cualquier hijo de vecino. Otra cosa es cómo podría la Inspección de Hacienda controlar las declaraciones.

Como experiencia personal, cuando trabajaba en Hacienda en Madrid (hablo de 1979 o cercano), hicimos un plan recorriendo locales y pisos con actividades, para comprobar si estaban dados de alta en Hacienda. En la Gran Vía, visité varios pisos que, nada más entrar, ya se veía de qué iba la cosa. Lo cierto es que todos estaban bastante bien regularizados (aunque dados de alta como peluquerías, salones de belleza, masajes, o cosas similares). Pero era sorprendente lo bien que tenían todos los papeles, cosa que no sucedía en otro tipo de negocios.

Y no nos olvidemos de la Seguridad Social. Les paso unos enlaces de un par de noticias al respecto:

www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120...chos_laborales.shtml
www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/...ta-legal/360017.html
www.eldiario.es/economia/Once-prostituta...ios_0_217678788.html

Me intriga saber cuáles fueron los epígrafes en los que se dieron de alta.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 27 Feb 2014 19:10 #20282

Sin olvidarnos de que atrae mucho turismo. Y previene el adulterio.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 27 Feb 2014 19:14 #20283

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Debió decirlo Demóstenes
... podríamos concluir que un poder público está incurriendo en ilegitimidad en dos aspectos: por un lado, al tomar parte en ese debate; por otro, al posicionarse del lado de una de las posturas enfrentadas. Un sector de la ciudadanía podría no sentirse conforme con tal iniciativa, porque no considere aceptable, desde el punto de vista que se quiera, una actividad/profesión como el mercadeo de sexo.

Por un casual cuando pregunta por la calle Saboya, anda buscando...? ¿O se ha perdido?
Mira que no habéis tocado temas en poco tiempo, es un tema iniciado hoy, se ve que por relajamiento tras los exámenes, como antaño gente de mi curso se fueron a ver la naranja mecánica después del examen de Farma y alguno quedó tarado. No se puede estar tan contenido durante tanto tiempo que luego se alteran las feromonas.

Bueno habéis traído un tema peliagudo para debatir. A parte de su actualidad, tiene su importancia por diferentes motivos. Que iré desgranando hasta donde llegue o me desvíe o me pierda.

Situación geográfica, lugar de actuación, mundo o escenario. Nos puede corroborar Conrado como Barcelona es uno de los lugares tradicionales donde además de la Sagrada Familia existe el "Paralelo" y aledaños y donde hemos viajado por curiosidad sobre todo. En otras épocas para conocer mundo y en unas porque pasas sin alterarte tanto o con menos miedo por eso de la seguridad. Cualquier joven de ambos sexos no faltado a la cita de curiosiidad otros como iniciático, como aquellos que hacían el servicio militar o por necesidad. No seamos hipócritas pero además de hablar del oficio más antiguo también de uso continuado para resarcirse de la falta de compañía, de mil circunstancias de las que no tengo experiencia pero conozco por mi profesión

Cuánta violencia de género evita. Hoy en día como debe ser tan fácil y se comienza muy pronto a colmar necesidades fisiológicas hasta puede haber disminuído por que se presta mucha gente y por gusto . Nadie es obligado y se facilita bastante con la famosa píldora del día antes, del de después del diario o mensual de la liberación y de la desaparición de la represion religiosa o de la propia Iglesia.El preservativo vendido con normalidad y sin aspavientos y que los hay en cualquier bar de la esquina

La modernidad, entendida como la transición en España ha hecho que el sexo sea algo que no espanta a nadie o por lo menos a los de cierto intervalo de edad. Los cursos de inglés en el extranjero, el Erasmus, los findes, la apertura y la libertad y libertinaje, la movida de los jueves, viernes y sábados. No creo que nadie se escandalice salvo los mojigatos o los hipócritas o los anticuados comop yo o que se nos pasó el arroz o que nunca nos atrevimos.

Mejor estará que se enseñe a los que trabajan o practican sexo a cambio de dinero enseñarlos que perseguirlos. No hace mucho veíamos unas imágenes de la plaza mayor de Barcelona haciendo chupa-chups en pleno día y calle. barcelona está lleno de todos los géneros habidos y por haber que a veces asusta. Pero no es la única. ¿De que comen los taxistas por la noche? También de viajeros pero suelen ser los mejores cicerones ya que de filosofía hablamos.

En Madrid, por lo visto, no hay nada salvo en Montera que no es para exagerar a las ocho de la tarde y según cuentan en la Casa de Campo. Para qué escandalizarse si uno coge cualquier periódico de provincias o de donde sea y está repleto de anuncios.

Me parece bien que si queremos proteger a la población de un recudecimiento del sida, de las enfermedades venéreas o del HPV. ültimamente andáis un poco desnortados y de esto que deberíasis conocer un poco a continuación pasa lo que pasa. Muchos de vosotros tendréis niñas o hijas a las que proteger y ya están o vacunadas o desprotegidas con un seguimiento por su ginecólogo. O también ¿cuántos y cuántas sin poder tener descendencia por secuelas de antecedentes que no vamos acontar aquí? Después in vitro o adopción, temas también para el derecho que se trate.

No se si me estoy perdiendo y no voy contando las cosas con orden pero para empezar a debatir ahí van unas cuantas cosas de interés. Las feministas están o quieren defender muchos derechos y dignidades pero el realismo es el realismo. A muchas que veo dirigirse a los puticlubs en taxi o con el mandinga no les veo muy forzadas, en los paraísos de otros mundos no se como son. me parece que en algunas latitudes están pasandlo a la vida civil y se emparejan y hay aldeanos que las reciben con los brazos abiertos

Cambiando de tercio Conrado filosóficamente nos explica las condiciones humanas
Por tanto, quienes venden su cuerpo, no están comerciando con algo insignificante, sino con una de las dimensiones humanas, la corporeidad, sin la cual una persona no podría ser persona.
¿Y los que perciben dinero por la Historia o la linguística , sea por docencia o dedicación plena? Pues otra de las posibilidades de la naturaleza humana. No nos escandalicemos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 27 Feb 2014 20:54 #20287

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
pulpo escribió:
Debió decirlo Demóstenes
... podríamos concluir que un poder público está incurriendo en ilegitimidad en dos aspectos: por un lado, al tomar parte en ese debate; por otro, al posicionarse del lado de una de las posturas enfrentadas. Un sector de la ciudadanía podría no sentirse conforme con tal iniciativa, porque no considere aceptable, desde el punto de vista que se quiera, una actividad/profesión como el mercadeo de sexo.

Por un casual cuando pregunta por la calle Saboya, anda buscando...? ¿O se ha perdido?

Je, je, je. Le felicito, Sr. Octopoda, por desenmascarar el verdadero sentido de mi (la) pregunta (de Eugenio) disfrazada de juego fonológico.
Pulpo escribió:
En Madrid, por lo visto, no hay nada salvo en Montera que no es para exagerar a las ocho de la tarde y según cuentan en la Casa de Campo. Para qué escandalizarse si uno coge cualquier periódico de provincias o de donde sea y está repleto de anuncios.

En la misma Puerta del Sol puede usted pasear avanzada la noche y encontrarse con algún anciano haciéndole una "pera limonera" a algún joven inmigrante a cambio de un bocadillo (para el inmigrante). Quizás sería beneficioso para estos chavales presenciarse en un cursillo como el de la noticia. Seguro que en el temario aparecería algún capítulo del tipo "Masturbación agente y masturbación paciente", "Masturbatio masturbans" y cosas por el estilo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos