Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Viva el mito

Viva el mito 14 Mar 2014 21:17 #20669

Hay mitos luminosos y mitos oscurantistas. Y como dice El Filósofo, los idems son amantes de los mitos. Estoy al principio del segundo acto de Siegfried y viendo rondar a Alberich por la cueva de Fafner acechando el futuro del anillo sonando el tema de la maldición sobre tal tesoro, me acordé de Bill Viola y los heraldos del adefesio.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Viva el mito 14 Mar 2014 23:22 #20677

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Sin ánimo de estropear tu hilo , hoy he escuchado una conferencia sobre el mito (en este caso la mujer) con motivo de la entrega de un premio instituído por una exrectora de la UNED, en conmemoración del día de la mujer trabajadora
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Viva el mito 14 Mar 2014 23:38 #20680

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
Empezando por Pulpo, esa señora es la gran Elisa Pérez Vera. Era catedrática de Derecho Internacional Privado en la UNED cuando hice la carrera. Era Rectora o no sé si Decana de la Facultad de Derecho, no recuerdo bien. Luego estuvo en Tribunal Constitucional. No sé si se echó a perder tras su carrera política.

En cuanto a Genio Maligno, vaya oscurantismo. No sé de qué va lo de los "heraldos del adefesio". A mí Bill Viola, con esas efigies en vídeo, me recuerda a Minority report. No lo enlazo con Alberico rondando el tesoro.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Mar 2014 09:15 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Viva el mito 15 Mar 2014 00:28 #20682

Pues que Alberich es un iconoclasta resentido y sólo piensa en el oro. Como los artistas-pensadores postmodernos.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Viva el mito 16 Mar 2014 15:48 #20698

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
No sé por qué se ha generado este hilo en la categoría de Poesía, además con un título dialécticamente contrapuesto al mío, a mi "Muera el mito". Imagino que aquí no rige la ortodoxia de otros sitios, y se pueda hablar en la categoría de poesía sin haberla.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Viva el mito 17 Mar 2014 01:22 #20704

Pongo el mito como ejemplo generador de lirismo, como la ópera aludida. Sin duda, nada que ver con la excelsitud de cualesquiera ready made freudiano...
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos