Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación de álbumes musicales.

Re: Recomendación de álbumes musicales. 04 Abr 2013 16:25 #13124

  • Ulimuli
  • Avatar de Ulimuli
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 13
ups, escribí mal el nombre de la ciudad, es köln.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de álbumes musicales. 05 Abr 2013 11:06 #13149

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Este disco es mi favorito de Mike

Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Murzuq

Re: Recomendación de álbumes musicales. 05 Abr 2013 14:21 #13151

  • eurínome
  • Avatar de eurínome
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 12
Digievolución de Antimatter, afortunadamente, parece que conserva la mayor parte de las tendencias melancólicas.

"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino..."
Última Edición: 05 Abr 2013 14:36 por eurínome.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo

Re: Recomendación de álbumes musicales. 06 Abr 2013 09:02 #13166

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Bud dentro de ese estilo, me gusta esté:

Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Recomendación de álbumes musicales. 06 Abr 2013 18:47 #13180

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
La banda sonora de El Árbol de la Vida me encanta en su conjunto. De hecho el cine de Malick es para mí filosofía pura siendo las bandas sonoras de sus películas auténticas obras de arte.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Re: Recomendación de álbumes musicales. 06 Abr 2013 22:43 #13184

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Por cierto yo cada mañana cuando me levanto y me preparo el café con leche y las tostadas me pongo esta bella tonada, y oigan, mano de santo, no se puede comenzar mejor el día.:whistle:

Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo

Re: Recomendación de álbumes musicales. 07 Abr 2013 07:56 #13186

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Yo no soy un entendido en cine, pero de ese director me gustó esta película:
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Recomendación de álbumes musicales. 13 Ago 2013 10:08 #15542

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217


Os presento muy gustoso un tremendo grupo francés: Sayag Jazz Machine.
Ya el mismo nombre da una pista de por dónde van sus intereses musicales, si bien han ido incluyendo otras tendencias en cada disco. No obstante, su discografía es, hasta lo que conozco, breve (tres álbumes de estudio y uno de mezclas formado por cinco temas).

No creo que sea adecuado de referirse a un estilo para hablar de ellos. En cada disco han experimentado con una variedad interesante de sonidos y tendencias. Así, en su primer trabajo de larga duración, “Testpressing”, es muy clara la influencia del Drum & Bass y del Jazz clásico. Las canciones tienden a ser agresivas, con “walking bass” (contrabajo) y caja de ritmos a base de corcheas y semicorcheas a una velocidad que se mueve entre los ciento cincuenta y doscientos golpes por minuto e instrumentos de viento que alternan pasajes lentos con otros que recuerdan al John Coltrane más exaltado. No existe un uso homogéneo de ambos estilos en cada tema, es decir, que unos tienden a ser más electrónicos que otros. Algunos son puramente instrumentales, otros incorporan diálogos de películas, etc.

La canción que os muestro pertenece a su segundo trabajo, “Anachronic”, más pausado y rico en estilos: dan más uso al “scratching”, incorporan ritmos hip hop, rap, etc. Como podéis ver, dan muchísima importancia en sus directos al elemento visual, cosa que es de agradecer puesto que eleva la experiencia musical a otro terreno.

Su último trabajo data del 2007, “No me digas”, y, que yo sepa, es el único que se comercializa en España. A mi modo de ver, éste es inferior a los anteriores, pero contiene algunas canciones muy buenas como “Avant qu elle ne parle” o “Travelling”, ambas instrumentales, que ya desearía yo ver en directo. Pero me da la impresión de que el número de sus conciertos es escaso incluso en Francia.

Nada más. Os dejo con “Dallas”, el tercer tema de “Anachronic”.

P.D. Creo que ha sido Milo quien ha hecho alusión a una versión del "Painkiller" realizada por Death. ¡Muy buena versión! Casi tanto como la original.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo, Moni

Re: Recomendación de álbumes musicales. 18 Ago 2013 18:57 #15587

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
Para volar un ratín ;)

Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo, Moni, morgana45, Peyró

Re: Recomendación de álbumes musicales. 19 Ago 2013 22:37 #15599

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Cuelgo el segundo movimiento de la Sinfonía de las lamentaciones de el compositor polaco Henry Górecki, si no voy equivocado el vídeo fue rodado en el propio Auschwitz. Desde luego la pieza es impresionante.

Un saludo.

La obra más popular de Górecki fue su Tercera Sinfonía (Opus 36), también conocida como Sinfonía de las lamentaciones o Sinfonía de las canciones de lamento. Esta partitura para orquesta y soprano, escrita en 1976, se divide en tres movimientos. Las coloraciones del primer movimiento - lento, sostenuto tranquillo ma cantabile - hacen alusión a un lamento que data del siglo XV; el segundo movimiento, lento e largo, tranquillissimo, contiene frases escritas sobre el muro de una prisión de la Gestapo en Zakopane. En ellas, su autora, la niña Helena Błażusiak, pide la intercesión de la Virgen María. El tercer movimiento, lento, cantabile-semplice, reproduce una canción folclórica escrita en un dialecto del polaco. La música es lenta y contemplativa. El primer movimiento -un canon lento y prolongado para cuerdas- dura la mitad del total de la obra. Una interpretación regular dura alrededor de cincuenta minutos (Wikipedia)




Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 19 Ago 2013 22:38 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo, Moni, Ramón Cobra, alekhine
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos