Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: The host of Seraphin

The host of Seraphin 19 Mar 2011 00:05 #1942

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Corría el año 95, cuando estando en Ibiza, escuchaba a menudo la banda sonora de la película Baraka. Destacando de la misma la canción que da inicio al presente hilo. No tenía ni idea de quién cantaba dicha canción, tan solo sé que la voz de la cantante me transportaba a otro estado de ánimo. Con el tiempo descubrí, o mejor dicho, redescubrí a Lisa Gerrard como una de las mejores cantantes de nuestro tiempo.
En un hilo anterior en el que Diógenes nos enlazaba a un debate de Los Catedráticos en el cual hablaban de la música, prácticamente todos los contertulios coincidían en que la función de la música era transmitir, llegar al oyente, conmoverlo. Jordi Savall,en una entrevista que le hicieron manifestaba incluso que la música puede ser un elemento sonoro trascendente, con el que comunicarnos con los que ya no están.
No esta en mi mano arrojar luz sobre esto, lo que si está en mi mano es enlazar esta canción que ilustra la no menos espléndida película Baraka.

Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 19 Mar 2011 00:12 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: The host of Seraphin 19 Mar 2011 11:40 #1943

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
“Baraka” es un gran documental, que tiene la virtud de conjugar como pocas veces la fuerza de las imágenes con una maravillosa música hipnótica que te transporta y que te invita a una profunda reflexión.

A título de curiosidad, decirte que yo descubrí a Lisa Gerrard primero como actriz en la película de Agustí Villaronga “El niño de la luna” y sólo después supe que su faceta principal era la de cantante y que con su grupo Dead Can Dance había compuesto la música para esa misma película del director mallorquín en la que actúa.
Última Edición: 19 Mar 2011 11:41 por Rafel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: The host of Seraphin 19 Mar 2011 19:30 #1947

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
A título de curiosidad, decirte que yo descubrí a Lisa Gerrard primero como actriz en la película de Agustí Villaronga “El niño de la luna” y sólo después supe que su faceta principal era la de cantante y que con su grupo Dead Can Dance había compuesto la música para esa misma película del director mallorquín en la que actúa.[/quote]

Desconocía ese dato Rafel, habrá que echarle un ojo a esa película.

Gracias.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 19 Mar 2011 19:31 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: The host of Seraphin 04 Mar 2012 20:59 #6522

  • Sawa
  • Avatar de Sawa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 4
Ando revisando los temas y quizás les interese información a este respecto.
Parece ser que Dead Can Dance estarán en octubre por Barcelona.

"A través de la promotora Live Nation hemos conocido que el dúo australiano harán una parada en nuestro país, concretamente en Barcelona el 22 de octubre en el Auditori de Barcelona, dentro de la gira europea que dará comienzo el 19 de septiembre en Estambul".
"Brendan Perry y Lisa Gerrard presentarán su nuevo álbum, el décimo de su carrera, tras el ya lejano “Spiritchaser” publicado en 1996. Live Nation anuncian que las entradas se podrán comprar a partir del 8 de marzo con unos precios entre 35 y 55 euros, aunque el día 6 será posible adquirirlas en pre-venta a través de la web de la promotora."

Habrá que ver como es este nuevo álbum, su sonido ha cambiado mucho desde aquel primer álbum del 84. (más cercano a las corrientes góticas del postpunk)



Y esta gran actuación unos diez años después ya medievalizados... también me encanta.

Última Edición: 04 Mar 2012 21:00 por Sawa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos