¿Y qué pasa con la injusticia, la ira, la cobardía...los vicios? No hay forma de vicio, porque las formas son buenas y los vicios son malos. ¿Cómo explicar entonces que hay injusticia en el mundo sensible si no es por méthesis en la forma de injusticia, desde la perspectiva de las formas? Pues a través de la categoría de la "diferencia", y es que en Sofista Platón expone que el no ser no solo es la nada como decía Parménides, sino también la diferencia con el ser, así lo injusto es el no ser de lo justo, o sea, es participación en la idea de la "diferencia" respecto a lo justo. Es brillante la solución de Sofista.
Como ves la teoría de las formas es un sistema muy coherente.
Y no estoy oñatizado, como diría el Giordano Bruno del foro, estoy "conratizado", sigo los consejos de Conrado, que nos recomendaba el Guthrie, el cual me empollé de cabo a rabo. Los libros de Teresa Oñate son un peñazo, pero ella es muy maja, y aprueba a todo hombre y a todo dios con buenas notas, eso sí, escribe para "hurones".