Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apuntes

Apuntes 31 Ene 2016 16:43 #34874

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En primera semana de esta convocatoria he visto que ha salido un examen del histórico. Para aprobar, y con nota, hubiese bastado con haberse preparado los exámenes anteriores, que es justamente a lo que invita el profesor según decís. Luego más fácil, imposible. No entiendo cómo es que algunos prefieren complicarse la vida tanto marchándose a otras universidades, con el gasto que ello conlleva: el pago del 20% de todos los créditos reconocidos. Con lo fácil que resulta, en caso de desesperación, preparase los exámenes anteriores. Desde luego no es la mejor manera de preparar la asignatura, pero si alguien está desesperado, pues mejor eso que quedarse estancado y tirarlo todo por la borda. O peor aún: rascarse el bolsillo de mala manera (unos 1.600€ en la UCM para el reconocimiento de 200 créditos) sólo para superar a golpe de talonario lo que no se ha superado mediante un examen. Pero cada cual sabrá. Hay gente por estos lares que apenas puede hacer frente al pago de la matrícula de todo el curso completo en la UNED, que son unos 750€ para el caso del Grado en Filosofía.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 31 Ene 2016 17:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Apuntes 01 Feb 2016 11:02 #34882

  • Dabit
  • Avatar de Dabit
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 25
Por cierto ayer tarde ya estaba la nota en secretaría virtual, o sea en tres días.

Espero que tengais mas suerte que yo
Si hay camiones aparcados es que se come bien y barato.(Arthur Schopenhauer)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Thokarion

Apuntes 01 Feb 2016 11:52 #34884

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas, Dabit:

Lamento que no te haya ido muy bien. De cara a la próxima convocatoria no olvides prepararte también los exámenes. A lo mejor tienes suerte y te cae uno del histórico.

La celeridad en la correción se debe a que ahora los profesores corrigen sobre el examen escaneado. Los originales quedan almacenados en el centro asociado.


Mucho ánimo. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Feb 2016 11:56 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Thokarion, Dabit

Apuntes 01 Feb 2016 12:07 #34887

  • Dabit
  • Avatar de Dabit
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 25
Muchas gracias Conrado.

Tendré que cambiar el método de estudio porqué está claro que el que seguido no funciona.
El examen es el mismo que el de los dos años anteriores, lo que no me deja mucho margen para las quejas. En fin habrá que levantarse.

Saludos
Si hay camiones aparcados es que se come bien y barato.(Arthur Schopenhauer)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Apuntes 01 Feb 2016 13:47 #34891

  • Thokarion
  • Avatar de Thokarion
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 27
¿En serio ya os han dado la nota? Algo inédito en la UNED. En mi centro asociado siempre los han escaneado, pero hasta que no terminaba la convocatoria de exámenes no empezaban a corregir.

Pero ¿te fue mal contra todo pronóstico? ¿Respondiste a todo?
Lamento tu mala suerte, pero todavía queda septiembre y ya llevas la lección aprendida y una idea de cómo corrige el profesor. Suerte para entonces.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Dabit

Apuntes 01 Feb 2016 15:40 #34894

  • Dabit
  • Avatar de Dabit
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 25
Gracias Thokarion,

Yo también me extrañé al verla tan pronto. En derecho solían salir fuera de plazo.
No, no me fue mal contra pronostico, de hecho ya me lo temía. Respondí a todas pero por lo que se ve bastante mal. Debido a mi analfabetismo científico previo es una asignatura que se me atraganta bastante, lo curioso es que aprobé HFGII sin demasiados problemas.

Se presenta un verano entretenido
Si hay camiones aparcados es que se come bien y barato.(Arthur Schopenhauer)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Apuntes 02 Oct 2016 09:12 #38365

  • Albertinho
  • Avatar de Albertinho
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Acabo de suspender con un miserable 1'5.
Después de dos meses de leer y releer el libro, los apuntes de esta web, y prepararme con 30 exámenes históricos, lo he hecho tan mal que el profesor me honoró con un "Su examen no es muy bueno". :lol:
Creo que hay varios filtros que superar en esta asignatura. No me parece mal en absoluto - la dificultad puede ser un aliciente - pero a su vez se tiene que ser consciente de lo que se pide:

- Hermenéutica: interpretar las preguntas del examen puede ser una asignatura cuatrimestral en sí

- Comprensión: que el cerebro acepte todas las propuestas físicas históricas (y que muchas veces hoy nos parecen absurdas) que posiblemente salgan en el examen para poder empezar a entenderlas, cuatro meses más.

- Abstracción y Formulación: una vez se reconoce los fenómenos examinables, sacar las formulaciones exactas (y que no salen necesariamente en el libro base) para mencionarlas en el examen (tanto verbales como numéricas: con Descartes no es suficiente decir que el peso de un objeto es "la presión que ejercen las partículas más veloces sobre él para que se desplace a un sitio de menor movimiento". La formulación correcta parece ser: "Por la diferente velocidad y tendencia centrífuga de la materia celeste y la terrestre")

- Mantra: Y cuando el profesor corrija el examen, no desesperar cuando no te indica lo que está mal de tus respuestas, y te proporcione una especie de guía general para que busques la información correcta. Una guía que a todas luces no servirá de nada, porque mi nota ha sido infame. :lol:

Empiezo a dudar de que realmente exista la transmisión de información clara y directa entre humanos. Así pues, creo que hay algo turbio en la metodología del profesor Solís, pero a la vez es terriblemente atrayente. Lo peor será tener que pagar la asignatura de nuevo :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Apuntes 02 Oct 2016 11:13 #38369

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Albertinho;

Lamento el resultado de tu examen (esfuerzo). Mi consejo sería centrarte más en el comprender. A mi me pareció cuando cursé la asignatura que era más importante responder de manera que se notase que sabes de qué estás hablando, que el repetir literalmente el texto del libro.

En fin, ánimo, y que tengas más suerte la próxima vez.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 02 Oct 2016 16:50 #38371

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Albertinho escribió:
Con Descartes no es suficiente decir que el peso de un objeto es "la presión que ejercen las partículas más veloces sobre él para que se desplace a un sitio de menor movimiento". La formulación correcta parece ser: "Por la diferente velocidad y tendencia centrífuga de la materia celeste y la terrestre").

Supongo que te refieres a la pregunta "Cómo explicaba el mecanicista Descartes la existencia del peso o gravedad".

¿Y la respuesta correcta es simplemente "Por la diferente velocidad y tendencia centrífuga de la materia celeste y la terrestre"? :ohmy:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Apuntes 02 Oct 2016 23:30 #38377

  • Albertinho
  • Avatar de Albertinho
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Imagino que a esa "definición" hay que añadirle una explicación, posiblemente tan sucinta y precisa como ella. Esta frase fue proporcionada por el profesor Solís para indicar el buen camino hacia el Nirvana histórico-científico. Ya te digo que de poco me sirve a mi, que creía haber escrito exactamente eso en mi examen.
Pero bueno, paciencia y otros cuatro meses más.
Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos