Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Examen Febrero de 2011 - 2ª semana

Examen Febrero de 2011 - 2ª semana 15 Feb 2011 11:15 #1353

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Bueno, después de examinarme de Historia General de la Ciencia, he aquí el estremecedor relato de lo hoy acaecido: Ay, Ay, ay Torricelli, menesteroso te busqué y tu vacío no encontré. Los rayos pitagóricos que desprendían mis pupilas no daban crédito, mi circulación mayor se mezcló con mi circulación menor a punto de darme un colapso, como si un choque de elementos cartesiano se tratara, cuanto vi el examen. Ay, ay ,ay Canopus que lejos estás, apenas te presté atención, mísero de mí, una infinitud de estadios nos separan. No hay líneas geométricas que nos unan. No me diste más recurso que la mera improvisación. Ay, ay, hados infructuosos, escuchad a este humilde estudiante, no seáis duros con su ignorancia, con su paupérrimo saber, y mostraros solícitos ante el sonoro quejido de un alma en pena.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 15 Feb 2011 11:17 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 15 Feb 2011 19:32 #1361

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 3992
  • Gracias recibidas 3964
Pues te veo tomando este verano la misma medicina que recomendabas el año pasado a Rafel: el Libro Gordo como lectura de obligado cumplimiento en la playa des Trenc...

Luego a Rafel le salvó el indulto de última hora, pero me temo que los hados raramente se muestran misericordiosos, y puede que Rafel agotara el cupo de su benevolencia. A ver si puedes conseguir la dirección del dios Solís (¿tal vez Rafel todavía la conserve del curso pasado? :evil: ) y le ofreces un sacrificio de 5 jotas (o de Vega Sicilia); yo creo que eso es lo mínimo exigible para ablandar a los coléricos dioses.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 15 Feb 2011 20:20 #1366

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Yo también me he examinado hoy...
Ya veremos si con dos jamones, un lomo embuchao y una torta del casar me aprueban.
Ayer no sé porqué me dió por mirar lo de las mates y la física en la antigüedad, lo que entendía Aristóteles por física... y mira, ha salido. Lo de Canopus ni idea, como tú, Bud, improvisando.

A ver el segundo trimestre. Para los que habéis hecho la asignatura completa, ¿cómo va la cosa en esta segunda parte? Se repiten preguntas, tienen temas favoritos ¿dice algo sobre eso el tutor?
¡Qué vértigo!
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
Última Edición: 15 Feb 2011 20:21 por Toposhiperurano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 15 Feb 2011 20:30 #1367

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Parece ser que han movido este mensaje de sitio, o que ya no sé ni donde escribo. Me estaba riendo con los 2 últimos mensajes, aunque de gracia tenga poca, que se lo digan a bud. Bud, ánimo, yo también voy el jueves a buscar al señor Torricelli o si no al señor Newton y sus teorías de la luz con su experimento crucis, o como mucho a ver por donde circula la sangre según el amigo Harvey.

Muchas gracias a Onfray, Nolano y kierk por vuestras explicaciones, ahora ya me entero algo más del gráfico,esta noche le echaré un vistazo a los apuntes y a lo que habéis contestado para que no queden dudas, una pregunta ¿todo eso lo habéis deducido exclusivamente del libro sin consultar otras fuentes o ir a tutorías? Bueno pues eso, que mil gracias y a ver si nos cae algo que podamos hacer medianamente bien el jueves. Yo ayer tuve lógica y hoy antropología filosófica, así que tengo esta noche y mañana para repasar historia de la ciencia, a ver que tal se da. Suerte a todos.

PD: Tengo un primo en el pueblo que se llama Canopus, fuera de ahí no sé nada más sobre esa palabra, ¿es mi primo tan famoso como para salir en un examen de filosofía? o me van suspender sí o sí el jueves.

Un saludo.
Última Edición: 15 Feb 2011 20:32 por Naroic.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 15 Feb 2011 20:50 #1368

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
toposhiperurano escribió:
Yo también me he examinado hoy...
Ya veremos si con dos jamones, un lomo embuchao y una torta del casar me aprueban.
Ayer no sé porqué me dió por mirar lo de las mates y la física en la antigüedad, lo que entendía Aristóteles por física... y mira, ha salido. Lo de Canopus ni idea, como tú, Bud, improvisando.

A ver el segundo trimestre. Para los que habéis hecho la asignatura completa, ¿cómo va la cosa en esta segunda parte? Se repiten preguntas, tienen temas favoritos ¿dice algo sobre eso el tutor?
¡Qué vértigo!

Me parece que, o hacemos un envío conjunto, dícese: dos jamones,lomo embuchao y torta de casar por tu parte y ensaimada con sobrasada de Porreras más botella de Vega Sicilia por la mía, o por lo menos yo, me veo bajo el sol de la playa des Trenc en pleno mes de agosto leyendo no a Danielle Steel, como así impone el calor y las fechas, sino a C. Solís.
Ay,ay, Rafel, cómo me arrepiento de haber hecho chascarrillos jactanciosos el año pasado sobre tu posible infortunio estival...
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 15 Feb 2011 20:59 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 15 Feb 2011 21:43 #1369

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 3992
  • Gracias recibidas 3964
Naroic aún tiene un pase, porque es nuevo en el foro, pero despúes de la paliza que os dimos el año pasado Kierkegaard y yo, que hemos repetido hace poco: AQUÍ SE EXPLICA TODO SOBRE CANOPUS, Bud y Topos no tenéis perdón de Dios. Yo os mandaba a los dos a Es Trenc con el Libro Gordo, pero nada de Vega Sicilia y embuchao, sino con sangría de tetra-brik (caliente) y chopped.

Por cierto, para los no avisados, esto es la playa des Trenc:
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Feb 2011 23:39 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 15 Feb 2011 23:38 #1372

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 3992
  • Gracias recibidas 3964
Hoy, Topos, estoy en plan sádico. Así que te aseguro que la segunda parte de la asignatura es bastante más difícil que la primera. La medición de Posidonio es un juego de niños comparada con el experimento de Michelson-Morley.

A Naroic, decirle que no es necesario más libro que el Libro Gordo, o Biblia, o Padre de Todos los Libros. Eso sí, con frecuentes visitas a la wikipedia, para entender mejor algunos conceptos.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 16 Feb 2011 08:48 #1373

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Ayyyyy Nolano. Sí, ya sé, me lo leí en su día y no me enteré de nada. Fin. No le di más importancia. ¿Cómo iban a poner ese rollo? Estando Newton, Torricelli, Pascal y todos esos, ¿qué sentido tiene poner en un examen las fantasías animadas de ayer y hoy?
Hay gente que tiene en la cabeza poco menos que un ordenador cuántico, lo mío es un portátil con memoria limitada. Yo, todo, no me lo puedo estudiar, qué le vamos a hacer.
Bud, no te preocupes que yo me llevo la nevera con sangría fresquita y nos comemos nosotros el lomo. Esa playa no está tan mal.:P
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 16 Feb 2011 09:59 #1375

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Vaya, no creáis que no me dais envidia. Por la playa, el lomo y la sangría, eso está claro, porque el libro de Solís y Sellés, ahora que ya lo he terminado del todo con Historia de la Ciencia Contemporánea (sí algunos somos masocas) queda mucho mejor en mi estantería como enciclopedia de consulta que como libro de acompañamiento (de bolsillazo y de mesillaza).

Por lo que respecta al segundo cuatrimestre, es cierto, como dice Nolano, que la cosa se complica un poco más, pero no os agobiéis. Yo contaba con la ventaja de cierta formación científica previa, pero creo que leído con calma, el gran libro es autocontenido. Y en cualquier caso, creo que este foro es un buen medio para que al encontraros con algún escollo echéis mano de los que ya hemos pasado por ese trago. En el primer cuatrimestre apenas lo habéis hecho, y sólo un poco cuando nos hemos acercado al examen. De todas formas, además de las erratas que ya os colgamos también para esta segunda parte, yo colgaré algún mensaje que tengo guardado por si os es útil.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 16 Feb 2011 10:52 #1378

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
¡Oh si! Puede disfrutar de Es Trenc sin necesidad de cargar con el tocho de libro. Fue la alegría del verano. Pasar de un NO APTO en el primer parcial (¡maldito Zenón!) a verme a final de curso con la asignatura aprobada sin tener que pasar por el examen de septiembre. El profesor Solís me envió un correo electrónico y posteriormente me llamó para comunicarme la buena nueva. La explicación que me dio es que el 1er parcial lo había “casi” aprobado y que como del 2º había sacado muy buena nota, me compensaban la una con la otra. Lamentablemente ya borré el correo, aunque, por si las moscas, lo conservé hasta que vi el aprobado definitivo en mi expediente.

Así que no perdáis la esperanza. A pesar de que la segunda parte de la asignatura es más engorrosa y compleja también es muy apasionante. Wikipedia se convirtió en una aliada imprescindible, y las aclaraciones de Kierkegaard y Nolano también ayudaron lo suyo.
Última Edición: 16 Feb 2011 11:26 por Rafel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos