Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Examen Febrero de 2011 - 2ª semana

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 16 Feb 2011 14:24 #1380

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Madre mía!

Bueno, ahora miraré todo lo que habéis escrito sobre Canopus (más leña al fuego), ya decía yo que mi primo no podía ser tan famoso. Pues yo este segundo cuatrimestre tiraré del libro, de wikipedia y de vosotros, lo siento compañeros jejeje. Mañana os contaré qué tal ha ido, seamos optimistas, caerá Newton y su concepción de la luz, la compararemos con la concepción de Descartes y diremos qué ventajas y desventajas presentaban cada una. Eso será todo, me tocará una mesa en la que me quepa el folio del examen, un boli, y mi mano, y a las 6 saldremos victoriosos de esta singular cruzada. Me dirigiré a la taberna que hay a 5 manzanas del centro fumando la pipa de la victoria y me tomaré una buena pinta de Delirium Tremens como recompensa.

Un saludo.

PD: Seguro que acabo contándole cosas "malas" de Solís al tabernero.
Última Edición: 16 Feb 2011 14:26 por Naroic.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 16 Feb 2011 14:26 #1381

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
En mi caso, Naroic, había leído con anterioridad mucho sobre el tema, aunque nunca había llegado al detalle del libro (como por ejemplo si Ptolomeo escribía cruzando las piernas y sentado en el suelo o de pie en una repisa)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2009 - 2ª semana 17 Feb 2011 20:02 #1453

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Pues mira, se podía abordar el examen, dos semanas más y igual apruebo y todo. Pero con lo mal que he ido de tiempo ni idea de que pasará.

En resumen, dos textos (Óptica de Euclides y otro de óptica también de Alhazén). Cinco cuestiones (las tres teorías de la visión, griegas, que recibe la ciencia medieval - epicurea, euclidiana y las del medio receptor -; pregunta de Al-Kindi; y pregunta de Al-Haytham). Tema: las ciencias medias, la geometría en las ciencias medias (más o menos, no recuerdo exactamente).

En las cuestiones creo que me he defendido medianamente, en el tema no sé, quien sabe. Los textos no eran para comentar, eran de ayuda (gran idea, lo mejor del examen, para no memorizar postulados y cosas así, ahí el profe ha estado fino).

He tirado los dados con Al-kindi y Haytham, y creo que he acertado, era lo de la visión periférica y lo de los rayos que inciden normalmente en la córnea. En el tema he patinado, los postulados de Nemorario se los he atribuido a Floripón. Veremos si el resto puede salvarme.

Saludos, me voy a repasar Ética (toca texto de Kant, a ver si no cambian este año)

Onfray
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Febrero de 2011 - 2ª semana 18 Feb 2011 00:21 #1464

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Pues sí, a ver si nos salvamos, pero ná, improvisación total, como bud, así que ná de ná, yo le he escrito lo que me ha pareccido bien, no recuerdo ya si le he contao mis vacaciones de hace 2 años en Escocia, creo que sí, y también mi viaje a Madagascar del verano pasado, a ver si al profe le interesa algo y nos pone un 5, pero lo más probable es que vayamos a setiembre, que faena.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos