Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Curso 2010-2011

Curso 2010-2011 15 Nov 2010 20:25 #139

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Así es Thunder, yo estoy el Historia de la Ciencia en la licenciatura. No me pasaré al grado hasta el año en que acabe, que espero que sea dentro de unos dos años. Por cierto menudo asignatura está, creo que la más dura a la que me he enfrentado en la carrera.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Inauguración al público 15 Nov 2010 20:29 #141

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 29 Jul 2013 10:50 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Inauguración al público 15 Nov 2010 20:34 #142

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
No me he metido mucho en el foro oficial. Pero sí te puedo decir lo que me comentó el amigo Rafel. Si te fijas en la guía dan unas pautas en la que dicen en este tema podéis dar una lectura somera, de este otro como si no lo miráis,etc. Y así lo hicieron algunos llevándose la "grata" sorpresa de que en el primer parcial entró integramente un tema sobre las paradojas de Zenón que apenas ocupa media página de papel cebolla de ese piélago infinito de paginas impresas en letra para halcones peregrinos.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 15 Nov 2010 20:37 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Inauguración al público 15 Nov 2010 21:30 #143

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Bud y Thunder, ya hace días abrí un hilo sobre historia de la ciencia (yo también de la licenciatura)si queréis la vamos comentando allí con lo que se os ocurra.
Es jodida la asignatura, ya os contaré...

Thunder, si aparecen los profes por el foro del grado háznoslo saber, sería una novedad.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Inauguración al público 15 Nov 2010 21:49 #144

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 29 Jul 2013 10:49 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Inauguración al público 15 Nov 2010 23:35 #146

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Por si os sirve, voy a enviar a Descargas mis apuntes de Historia de la Ciencia, de ambos cuatrimestres. Son un "resumen" (como imaginaréis no son documentos breves) a partir del libro. Creo necesario leer y entender el texto original, atendiendo especialmente a algunos de los esquemas, dibujos y cuadros que aparecen en el libro y no están en mis apuntes - muchos de ellos motivo de examen. Pero a mí me fueron útiles, además de para asentar las ideas al ponerlas por escrito, para repasar en los metros finales antes del examen sin tener que recurrir a la panzada en bruto del libro.

En breve, recopilaré en otro hilo junto con Nolano las erratas que hemos logrado recopilar en los últimos años del texto original de esta asignatura.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Karames
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos