Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Historia General de la Ciencia II

Historia General de la Ciencia II 07 Mar 2011 20:46 #1788

  • Carlos
  • Avatar de Carlos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
Me presenté al examen de febrero de Historia General de la Ciencia I y me pareció dificilísimo. Con el libro y el examen en la mano más tarde no sabía como contestar ni como encontrar en el temario la pregunuta hecha. Me parece que era un temario muy largo y dificultoso, y que las preguntas no son fáciles de responder. Una de las cosas más desesperantes que conozco es estar estudiando un temario durante muchio tiempo y con mucho esfuerzo y que a la hora del examen veas que por mucho que hubieses estudiado más no habrías podido responder a esas preguntas.

Si alguién que crea que ha aprobado ese examen puede orientarme sobre cómo prepararme Historia General de la Ciencia I y II( que es la que tendré más pronto) se lo agradecería enormemente.

Atentamente Carles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia General de la Ciencia II 07 Mar 2011 21:50 #1791

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Hola Carles

Simplemente decir que te entiendo perfectamente porque a mí me ha pasado una cosa parecida, de verdad que no sé las horas que le he metido a esta asignatura para leer todo lo que había que leer, resumir, esquematizar y finalmente responder exámenes y estudiar, para llegar al examen y que te pregunte sobre un apartado muy concreto que lógicamente no había memorizado, teniendo que responder de oidas y normalmente eso significa responder mal. Me parece que esta asignatura es un poco "rara" en su modo de evaluación (aunque deberíamos esperar a ver las notas), pues viendo la extensión de su temario no sé yo a quien se le ocurriría hacer preguntas tan concretas sobre algún aspecto tan concreto (pero bueno, quien soy yo para opinar sobre como debería evaluarse una asignatura de tal magnitud).

Yo me quedo con el gusto de haber disfrutado leyendo sus temas y parándome en muchos de los cuadros ilustrativos que contiene. Esperemos a ver como corrige el profesor para hacer la última valoración, pero vamos, que del examen salí bastante cabreado por no haber sido capaz de responder como me hubiera gustado, y no responder como me hubiera gustado después de las horas que he pasado con ella pues me fastidió bastante. Así que ánimo, yo voy a empezar ya con la II y ya la iremos comentando por aquí.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia General de la Ciencia II 07 Mar 2011 23:35 #1800

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Por mi parte puedo aportaros poco más que lo que ya he hecho en genérico en toda esta subcategoría de hilos, a destacar el hilo "Cómo enfocar la asignatura".

A vuestra disposición también están los apuntes en la zona de Descargas.

Por lo demás, ánimo y paciencia. Y un consejo: esperad a las notas antes de precipitaros con las conclusiones.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 07 Mar 2011 23:36 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia General de la Ciencia II 08 Mar 2011 22:19 #1810

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Pienso igual que vosotros, a mi también me pareció muy difícil.

No tanto porque las cuestiones fuera tan al detalle, quizás porque tuve suerte y recordaba esos datos (otra cosa es que mi respuesta les parezca adecuada al equipo docente), sino más por la ambigüedad que se deriva de los temas a desarrollar.

Creo que los temas son demasiado amplios, exigen un nivel de comprensión de TODO casi extrema, y seguramente ahí es donde habré fallado yo. Es como si en el tema saliera: "Importancia de las matemáticas en el desarrollo de la ciencia" ¿Qué se puede responder a preguntas así, en una hora más o menos que queda tras las cuestiones, en unos cuantos folios, pero lo que es peor, demostrando siempre que se ha leído, releído y entendido unos contenidos de 600 páginas? Es imposible.

En fin, todo depende de los criterios de evaluación, cuando sepa la nota que me han puesto podré realmente opinar sobre la exigencia de un examen como éste. Ya contaré como me ha ido.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia General de la Ciencia II 09 Mar 2011 14:00 #1814

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Bien, ya han salido las notas. Dios bendiga al equipo docente!! (perdonadme la licencia, que es meramente literaria). Me explayo en otro hilo para no entorpecer más este.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos