Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Notas de Historia de la Ciencia I

Re: Notas de Historia de la Ciencia I 09 Mar 2011 18:21 #1830

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Hola Conrado, pues yo no he hecho ningún trabajo de evaluación continua ni nada por el estilo y sin embargo me pone eso: PENDIENTE (sin nota ni nada), yo ya me di por suspenso cuando salí del examen , pero bueno, en otras asignaturas sin ser la impresión demasiado esperanzadora las aprobé y algunas con nota incluso. Quiero decir que me veo un suspenso y no me extraño, como ha sido el caso, sólo que queda esa duda siempre de ¿ y si soy demasiado exigente conmigo mismo y para aprobar estos examencitos no hace falta tanta exigencia?(me refiero a exigencia de cara a responder el examen como uno cree que debería, no me refiero a la exigencia que cada uno se plantea para aprender, que para mí, en definitiva, es de lo que se trata).

Pero bueno, tendré que madarle un email y que me explique un poco como quiere que respondamos a sus exámenes el Sr. Solís. Porque ya digo, leyéndote el pedazo de manual, haciendo resúmenes, intentando estudiar con los consejos que dio kierk que fueron magníficos y respondiendo como a una docena de exámenes pues yo creo que uno está para ir al examen, pero claro, si te pregunta algo que tú no has "memorizado" o simplemente pasaste por alto porque hay mil cosas y con leerla la despachaste, pues lógicamente queda la improvisación, y en mi caso, la hoguera :angry:

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas de Historia de la Ciencia I 10 Mar 2011 10:42 #1833

  • mroa6
  • Avatar de mroa6
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Estimado compañero,no lo dudes,pendiente es suspenso,te lo digo por trisre experiencia,además en esta asignatura estoy en tu misma situación.Ánimo y a por septiembre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas de Historia de la Ciencia I 10 Mar 2011 11:49 #1834

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Gracias mroa6 por tu aclaración, ¿creéis que conviene mandarle un email al profesor para que nos diga un poco su valoración de nuestro exámenes? No sé, es que verse así un pendiente no te dice nada, si me viera un 4, pues me diría una cosa y si me viera un 1 pues sería otro tema, pero claro con un pendiente no te haces a la idea de cómo puede valorar el Sr. Solís los exámenes.

¿Qué opináis?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas de Historia de la Ciencia I 10 Mar 2011 13:07 #1836

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Naroic no dudes en ponerte en contacto con el profesor. No tienes nada que perder. Imagínate que te ha puesto un 4,5 y que hablando con él te aprueba. Yo de ti me pondría en contacto con el equipo docente y, a ser posible, telefónicamente.

No decaigas, muchos ánimos y es probable que en septiembre apruebes con nota.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas de Historia de la Ciencia I 10 Mar 2011 13:19 #1837

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Hola Conrado, me alegro por tu aprobado de historia antigua y medieval, ¿cómo crees que es más conveniente ponerse en contacto con el profesor? ¿Mandándole un email a su correo electrónico por ejemplo?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas de Historia de la Ciencia I 10 Mar 2011 20:01 #1840

  • flipper
  • Avatar de flipper
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • enses requirimus
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 14
lo de esta asignatura es un ejemplo que pasa con otras muchas de la Uned. Es muy difícil dar o estudiar un temario con más de 1000 páginas en dos cuatrimestres. Preparo con exámenes delante, y a esperar que me toque la lotería. Suerte a todos.
minoriasilenciosa.blogspot.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas de Historia de la Ciencia I 10 Mar 2011 20:48 #1841

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Pues yo he pinchado en esta. Me he equivocado en la estrategia cogiendo más asignaturas de las que podía abarcar, y eso que ya llevo un tiempo en la Uned, para haberme percatado del tiempo que hay que dedicarle a esta asignatura. Por tanto me parece que me hará compañía en verano en libro del sr.Solis.


Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas de Historia de la Ciencia I 11 Mar 2011 01:59 #1842

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Naroic lo mejor es que te pongas en contacto telefónico con el profesor. Todos los profesores tienen un horario de atención telefónica que figura en la guía de la asignatura. LLámalo en el horario que te indique la guía. Es lo más efectivo.

Yo sólo he llamado una vez para "reclamar". El año pasado saqué un 8,5 en Historia de la Filosofía II y llamé al profesor Salvador Mas Torres a su despacho para ver si me podía subir 0,5 puntos y ponerme un 9. La verdad es que da mucha rabia sacar un notable tan alto cuando por muy poco más se puede tener un sobresaliente. El caso es que me atendió muy bien y no se tomó a mal la "geta" que tuve de pedirle más nota. Cuando lo llamé me pidió un número de teléfono para llamarme él porque me dijo que tenía que buscar mi examen. Así es que colgamos y al cabo de apenas un minuto, con mi examen delante, me llamó. Me explicó que mi ejercicio era muy bueno pero que el nivel había sido muy alto en general y que no me podía subir la nota ese medio punto que yo le pedía. No perdí nada, me dijo que no y punto, pero tampoco me bajó la nota.

No hay que tener miendo o vergüenza por reclamar o consultar sobre el examen, incluso aunque se tenga buena nota. Por ejemplo, alguien podría sacar un 9,5 en alguna asignatura y preguntarse qué pequeño detalle ha hecho mal para que no le pongan un 10. LLamar para preguntar sobre eso no es ningunda tontería, ni es tener mucha cara como alguien me decía cuando le comenté que le había pedido medio punto más al profesor de Filosofía Antigua II. No hay que hacer mucho caso de los prejuicios ni de las ideas estereotipadas. Si uno cree que debe llamar tiene que llamar. No hay nada que perder. Ahora ya no ponen en las guías eso de "la reclamación de exámenes puede subir o bajar nota".

Ánimo Naroic, llama y ya nos contarás.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas de Historia de la Ciencia I 27 Mar 2011 19:57 #2067

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Finalmente he aprobado. Estaba "pendiente" y me puse en contacto con el sr. Solís, me dijo que me había puesto esa calificación porque el examen estaba en general bien (aunque siempre mejorable lógicamente), pero que en una pregunta corta había explicado bastante mal cómo Alhazen resolvía el problema de la correspondencia biunívoca (visión) que tan bien solucionaba la teoría de los geómetras griegos. Es decir, que el profesor cuando pone pendiente no siempre es suspenso, sino que quiere que le expliques bien algo que no ha quedado muy claro. En otro casos supongo que pendiente sí que sea suspenso sin poder susperarlo. Espero que hayáis tenido suerte todos. Ahora a por la II, yo en esta estoy haciendo los comentarios de evaluación continua ¿alguien los está haciendo también?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Notas de Historia de la Ciencia I 27 Mar 2011 23:02 #2068

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Naroic enhorabuena. Todo esto va muy bien saberlo para cuando me matricule de esta asignatura el año que viene. A ver si tengo suerte y apruebo porque eso del "pendiente" me da mala espina. En Historia Antigua y medieval todo el que tiene "pendiente" es que está suspendido.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos