pagar para legitimar unos conocimientos que ya tenía adquiridos, o que acabé adquiriendo a través de la práctica profesional. En cualquier caso, es tema harto "difícil" decidir cómo orientar la educación en general, más aún en una carrera, filosofía, que aspira a un saber holístico.
Toma claro, y yo ya sabía conducir y me saqué el carnet previo pago para "legitimar unos conocimientos que ya tenía adquiridos", jejeje
A ver, en mi opinión todos teneis vuestra parte de razón, y todos los planteamientos que he leído se complementan los unos con los otros, quiero decir, que unos no excluyen a los otros. Osea que fuera caras largas
Bajo mi punto de vista, (aún no he cursado la asignatura y hablo de oídas), el libro "susodicho tocho super grande" de HGC, que según comentais todos no es que sea mal libro, sino que es demasiado extenso para que abarque sólo dos cuatrimestres (HGC-I, HGC-II), y como apunta alguien, (ahora no recuerdo su nombre), quizá debería abarcar no 2 sino 4 cuatrimestres, ya que estamos hablando de HISTORIAAAA, señores, historiaaaa,(por lo cual es normal que sea muy extenso)y, (como bien apunta tambien otro forero), es muy estresante para un alumno que no tenga conocimientos previos de ciencia, querer aglutinar tanta materia en tan pocos meses.
No me vale que tú, Conrado, seas capaz de ello, porque tú estas hecho de una pasta diferente,
por lo cual te admiro y te envidio (sanamente), ya que tienes ésa capacidad, pero los demás veo que se quejan en tropel por la extensión de la materia, por algo será, y no me vale tampoco que se les tache directamente de vagos o cosas por el estilo, porque aquí de lo que se trata es de llamar al pan, pan y al vino, vino, y si la materia es extensa, es extensa, no hay más vuelta de hoja.
Yo sí estoy a favor de que ésta asignatura forme parte del Grado de Filosofía, ya que ciencia y filosofía van unidas por defecto, (mirad sin ir mas lejos os pongo de ejemplo a mi musa Hipatia, científica y filósofa, que os voy a contar que no sepais ya
)
Como no me quiero extender, a mi modo de ver, sería mucho más placentero prescindir de asignaturas como ITL y UTA de primero y sustiruirlas por HGC-I y II y luego en el segundo curso poner HGC-III y IV, y cursar así 4 cuatrimestres de ésta asignatura, ya que me parece mucho más coherente con el Grado, aparte de mucho más interesante de aquí a Pekín,
Peeeeero como desconozco totalmente cuáles son los criterios del Ministerio de Educación, del Ministro de turno, de la Uned, del rector de turno de la Uned, de los demás rectores, de los profesores de cada asignatura, etc etc etc, y no sé si obedece a guerras de egos o a guerras políticas o vaya usted a saber a qué, pues me fastidio y me aguanto.
Hay un forero que ha repetido por lo menos 2 veces que como "vivimos en España" pues a tragar o a fastidiarse o algo por el estilo, lo cual no logro entender muy bien, ¿que tiene que ver que vivamos en España para tragar con cosas que no nos gustan?,que yo sepa da igual en el país que uno viva, que tendrá que tragar con las "leyes" académicas de turno de su país, porque según yo lo veo, una cosa es que tragues cosas que no te gusten, y hagas una crítica, lo cual yo aplaudo, pero insinuar que sólo pasa en España........
perdona?? Me estas diciendo que en Francia, por ejemplo, no hay que seguir un plan de estudios estatal?
O explicadmelo porque yo aquí me he perdido.
Un saludo a todos,