Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Algunos consejos

Algunos consejos 31 Jul 2015 08:54 #31349

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
Hola de nuevo.

Me gustaría aclarar un poco mi postura respecto a todo esto. El tema de si se deben tener asignaturas más o menos científicas en la carrera de Filosofía es otro asunto. No es de lo que hablaba. Respecto a esto, con toda la humildad del mundo, yo creo que al ser Filosofía la conexión con la ciencia es necesaria. Ese cientifismo que comentas, a nivel personal yo sí estoy de acuerdo.

Es más, si me preguntas te diría que mi opinión es que en Filosofía tendría que estudiarse también matemáticas y física.
Última Edición: 31 Ago 2015 11:25 por DanleDan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Algunos consejos 31 Jul 2015 08:59 #31350

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
.
Última Edición: 31 Jul 2015 09:02 por DanleDan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Algunos consejos 31 Jul 2015 09:23 #31351

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Hipatía
Hola Herr, pues mira no sé si tomarme como cumplido o como insulto lo
Comenzamos bien

2º round
Opino que aquel indivíduo que se cree con la razón, sin debatir, por miedo a que la masa no le de la razón quizá, o bien también puede ser porque se crea superior a los demás, será entonces o un necio o un dictador,
Estilpon, para tí el libro es malo, bueno yo no te puedo ni quitar ni dar la razón, porque no lo he leído, con lo cual, antes he dicho que me dejaba guiar por la mayoría
.
Danledan decía
Hola, estoy leyendo lo que pones y me preguntaba ¿a qué te refieres exactamente con que valoran mucho la participación en el foro?,

Primera pregunta ¿te has leído la guía? Ahí lo pone, no nos lo hemos inventado nosotros son asuntos del profesor y lo dicen casi todas las guías. Si no fuera así, ¿Qué pintan los tutores por ejemplo? ¿Para qué sirven las clases presenciales o las tutorías con AVIP en tiempo real?. ¿En Madrid estáis alrededor del profesorado?
Reconozco que hay alumnos muy brillates y que preguntan mucho y bien y responden a preguntas de otros dando contestaciones exhaustivas , claras perfectas, aunque perfecto es una opinión. Esto se ha de valorar ¿O valoramos tomar vinos con el profe? Que hay quien lo hace y sirve para conocerse. Pues muchas cosas de estas son restos de la antigua enseñanza que aún persisten. Yo no las he dictado y de este foro tampoco, salvo que algún profe esté camuflado. La enseñanza en España adolece de muchos defectos y se trata de arreglarla cosa que es harto difícil dadas las características de los políticos españoles y sus votantes que actúan más con el corazón que con la cabeza, pero la genética española no la vanmos a cambiar por que hasta ahora no hay ningún instituto valenciano o de Santiago tras los cambiós en la genética nacional. Sobre la política de la enseñanza en España hay muchísimo que hablar. No hace mucho he comentado algo sobre Tiana y sobre el exrector de la Complutense o podía hacerlo el ministro de Argentina.

Para información estudié Medicina con Selectivo de Ciencias (Mate, Física, Quimica Biología, Estadística)Con un preuniversitario e ciencias examinado por Trocóniz...etc

El comentario de Danledan es muy jugoso por su extensión y la gran variedad de conclusiones particulares o lo que suscita. Conrado ha ido debatiendo punto por punto y novoy a ser repetitivo y nos enzarzaríamos en un diálogo sin fin, en otra serpiente de verano. Es más uina apeciación particular, no es la generalidad, no hay una encuesta de calidad, cosa que sí tendrá como aproximación la propia cátedra
Raven añade como coletilla de su nuevo comentario
Entonces no podría criticar nada, pulpo
Si tienes algo que rebatir, te leo con interés, que ya sé que eres del ramo.
Visto lo visto no voy a perder el tiempo ni contar mi vida ni interioridades de mi profesión que os puede interesar pero no es objeto de este hilo. La medicina basada en la evidencia está fundada principalmente en la estadística ¿Te llega con esto? No se que tenemos que ver los médicos y de según qué especialidad en la historia de la ciencia , como no sea que muchos fueron protagonistas de hitos de la ciencia y para placer tuyo la informática ha dado un gran vuelco
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Algunos consejos 31 Jul 2015 09:40 #31352

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Pero de la misma manera que pienso que en carreras como física, o matemáticas debería darse un papel fundamental a la filosofía.
Dice Danledan, también puedes añadir en medicina
Lo que estoy diciendo no es que no haya que memorizar-
Memorizar , se memoriza en todas, otra cosa es novelar y se hace claro que se hace . Si cuela coló. me resulta dificilísimo novelar sobre Marx o sobre Bloch o sobre Panemberg pero habrá quien lo hace y es preciso introducirse en el cerebro páginas y páginas de libros mucho más gordos que el de Solís otra cosa es que no te guste, que para eso se hicieron los colores o segúnel cristal...
el conocimiento técnico y práctico, el análisis, y la búsqueda de información y el saber trabajar con esa información, que el memorizar texto y más texto
No te molestes por que estoy contigo solo que en esta Uned donde cada uno rema y va a su bola como lo podíamos hacer. No hay más que mirar a los foros. Solo se habla de apuntes ¿O no?. Y como es a distancia ¿como es la relación con el tutor que te pueda orientar? Si no existe cultura en ese aspecto. Solo existe como aprobar con nota diciendo cuatro majaderías al profe y eso es lo que tu llamas participar en los foros y a ver comio se corrige y qué nota se da (Un poco de resumen de tantas cosas que dices y que no me extraña qu te incomode o te enfade por que es injusto totalmente . Ahora bien el método de test en Filosofía donde consiste en novelar y especular, pues como que esa regla de los test para ciencias más exactas :) )
preguntarse qué es eso de "entusiasmo" y en qué medida esto tiene que ver con el resultado objetivo
Te he leído bien otra cosa es saberse de memoria cada mensaje
Te pregunto yo ¿La objetividad tiene que ver con aplicar matrícula, el invento de la época Escolástica? Dice el alumno que tiene intención de sacr buena nota el curso que bviene y hay que darle matrículña... Alguien que me estará oyendo arremeterá pero creo que es injusto tener siempre al grupito como los mejores el grupito de los matriculosos. Es como el grupito e los exents de pago e matrícula por ser hijos de maestros o profesores y el resto se lo costee. Ni beca, por que tu padre ya gana bastante excepto para hijos de algunos funcionarios o de las fuerzas armadas. Como me costó mucho en esfuerzo y dinero y sigo pagando. ¿Protesto!¡Protesto! :evil:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Algunos consejos 31 Jul 2015 10:19 #31354

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Pulpo, el libro en realidad no es que sea malo, es que no es un material docente apropiado, presupone conocimientos que no se tienen, o sólo los tienen algunos. Luego los exámenes dan pavor, aunque supongo que es como todo, al final acaban controlándose y finalmente la asignatura se supera. El libro complementario que apuntó David sí es muy bueno y bastante claro, un material de apoyo que creo necesario para quien no es de ciencias y nunca ha estado interesado por ellas, lo que no significa que las ciencias no sean de interés y que algo de ciencia también ha de saber el filósofo, pero con calma, tranqui..tranqui....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Algunos consejos 31 Jul 2015 10:22 #31355

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
ok
Última Edición: 31 Jul 2015 21:21 por DanleDan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Algunos consejos 31 Jul 2015 12:04 #31358

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Danledan: No estás acertado con tu mensaje Has vuelto a citar todo el mensaje de Conrado= Ocupación espacio. ¿era necesario?
En serio, ¿cuanto te paga la UNED por esto?
Dedicar este renglón a Conrado es demasiado. Sabrás que Conrado es un joven desprendido colaborador y ayuda cuanto puede y solo da sus opiniones de manera libre. No deberías decirle eso. Conrado se merece un respeto y como compañero solicito otra cosa pues se molesta en buscar, investigar y sobre todo ayudar. Su crítica sale de lo más hondo de su ser. Pero es igual, yo no soy Conrado y vosotros sabréis lo que decís que ya sois mayores :pinch:
Última Edición: 31 Jul 2015 12:05 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven

Algunos consejos 31 Jul 2015 12:14 #31360

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4027
  • Gracias recibidas 4024
El mensaje de Conrado ya era excesivamente largo. Y si encima nos lo repiten dos veces, esto es más largo y farragoso que el libro de Solís. Deberías cuestionar la longitud de tus mensajes, Conrado, y te lo digo de buena fe, si quieres que alguien los lea. Yo, desde luego, cuando he visto esa longitud, me he tomado la libertad de pasar de leerlo.

Comparto la crítica de Pulpo. Pero eso lo dejo en manos de los moderadores del foro.

Finalmente, lo que realmente venía a decir aquí es que eso de la "matización" y la "participación", etc. es fruto del modelo Bolonia, que se da de patadas con el modelo de estudio a distancia propio de la UNED. Yo pienso que en la UNED sólo se deberían valorar los exámenes y, en su caso, los trabajos. Lo de la "asistencia a clase", sean tutorías impartidas por los propios catedráticos en cierto Centro de Madrid, sean los foros virtuales, pertenecen a otro modelo educativo, no al modelo a distancia. Modelo éste en el que los catedráticos de la UNED (casi todos, por no decir todos, proceden de la Universidad presencial), en general, ni creen ni lo comprenden, por no haberlo utilizado en sus años de estudiantes.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 31 Jul 2015 12:25 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, raven, Hipatia73

Algunos consejos 31 Jul 2015 12:24 #31364

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Uno de los grandes defectos de la Universidad made in Spain. Está llena de defectos y no se hace nada por mejorar . Los alumnos no tienen ganas de hacerlo por que son los beneficiados . No interesa el cambio por si les toca. Así per in saecula, s...
Moderar un debate no es moco de pavo, ya que se desmadra enseguida. he hecho un esfuerzo descomunal para no calentarlo y ya me conocéis. No me gusta lo detesto solo que a veces reviento por que estoy canso de escuchar lo mismo . Las quejas de siempre desde hace 200 años; nada por mejorar la Universidad ni la ciencia. Que me quiten, que me pongan, que me den, que me paguen, que me aprueben, etc. etc.¿Os cuento como funciona la universidad o ya lo sabéis? Anédotas y hechos libros enteros...
modelo Bolonia,
el mejor es la mortadela y
estudio a distancia propio de la UNED
clases presenciales de madrid para los madrileños A los de provincias (Para eso se inventó para que tuviéramos los que no teníamos edificio ni distrito, como Calatayud, Ponferrada, etc. etc.)que nos den ni libros para la biblioteca o muy escasos...
Última Edición: 31 Jul 2015 12:28 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven

Algunos consejos 31 Jul 2015 12:35 #31366

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
Se ruega a los participantes del hilo moderen el tono de sus mensajes, evitando así que se infrinja la norma 1ª: "Debe guardarse respeto a los otros miembros y a las distintas opiniones" (en caso de que no haya sido ya infringida).

En caso de que el tira y afloja que se prevé tome forma de hecho, se procederá a borrar los mensajes que se consideren necesarios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos