Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Manual Historia de la ciencia.

Manual Historia de la ciencia. 13 Oct 2017 14:29 #41509

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Conrado escribió:
¿Lo han comentado? Con lo fácil que seria dejar el de Solís y Sellés y cambiar el tipo de examen, si así lo desea el ED (Equipo Docente).

Sería una auténtica lástima. Es un manual excelente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Uyatsura

Manual Historia de la ciencia. 13 Oct 2017 14:43 #41510

vaihinger escribió:
Este año no estoy cursando la asignatura, sin embargo, había pensado en pedirle a los Reyes Magos el libro Explicar el mundo, y hacer una primera lectura, además de ir tomando ya notas. El problema es que el año que viene pueden cambiar el libro :), no obstante espero que sirva como introducción. La HGC II ya la tengo aprobada.

Si se os ocurren otras lecturas similares útiles para preparar la asignatura, lo agradezco. El libro de Solís-Sellés lo uso para hacer series de biceps, o como potencial arma arrojadiza :P (lamentablemente no se ha dado la ocasión aun, demasiado pacífico)

Vaya por delante que a mí el libro de Solís y Sellés me parece excepcional, pero como material complementario, además de Explicar el mundo, te puede ser útil la Historia de la Ciencia de Javier Ordóñez, Víctor Navarro y José Manuel Sánchez Ron.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual Historia de la ciencia. 13 Oct 2017 15:05 #41511

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Diógenes de Sinope escribió:
Vaya por delante que a mí el libro de Solís y Sellés me parece excepcional, pero como material complementario, además de Explicar el mundo, te puede ser útil la Historia de la Ciencia de Javier Ordóñez, Víctor Navarro y José Manuel Sánchez Ron.

Tengo el libro. Edición cartoné. También hay una edición de bolsillo.

El problema del libro de la colección Gran Austral que señalas es que carece de cuadros y diagramas explicativos.

Pero el libro es muy divulgativo. No profundiza en nada.

Otro que también está bastante bien, aunque tampoco tiene cuadros, es Los pilares de la ciencia (2012), de Sánchez Ron y Artola. Y este año han publicado Ciencia: lo que hay que saber (2017), que no he leído. Pero viendo el Índice ya se ve que es un libro sencillo.

Y hace poco el profesor Zamora Bonilla publicó un compendio bibliográfico de obras de historia y filosofía de la ciencia. Se puede leer "gratis" en Amazon (o comprar en versión electrónica por 2,99€). Aunque me parece que el profesor lo tiene colgado en alguna web que ahora no encuentro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Oct 2017 22:29 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope, alekhine, Papageno

Manual Historia de la ciencia. 14 Oct 2017 00:24 #41518

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
De acuerdo completamente co David. Yo seguí sus consejos y me fue Dabute.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Manual Historia de la Ciencia 15 Oct 2017 10:07 #41522

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
Y hace poco el profesor Zamora Bonilla publicó un compendio bibliográfico de obras de historia y filosofía de la ciencia. Se puede leer "gratis" en Amazon (o comprar en versión electrónica por 2,99€). Aunque me parece que el profesor lo tiene colgado en alguna web que ahora no encuentro.

Pues qué bueno sería encontrar esa web o el pdf... ;)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual Historia de la ciencia. 15 Oct 2017 21:26 #41526

Conrado escribió:
¿Lo han comentado? Con lo fácil que seria dejar el de Solís y Sellés y cambiar el tipo de examen, si así lo desea el ED (Equipo Docente).

No, no quiero crear equívocos, sólo lo decía porque en la Uned no puedes estar seguro de qué libro usarás como libro de texto principal hasta que empiezas el curso. En mi caso, puede que me matricule de la asignatura el próximo año.

Gracias por las otras referencias que habéis dado. Vaya "Ciencia: lo que hay que saber" tiene buena pinta y 488 páginas. Necesito un plan para extender 4 o 5 horas cada día :).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual Historia de la Ciencia 16 Oct 2017 00:13 #41527

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Pues qué bueno sería encontrar esa web o el pdf... ;)

Se lo podemos preguntar al profesor (el Decano).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Manual Historia de la ciencia. 20 Oct 2017 11:24 #41585

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Buenos días.
En su momento, decidí no matricularme de HGCI dada su aparente dificultad. Ahora en estos momentos, ya estoy pendiente del trabajo de TFG y de unos pocos créditos. Mi sorpresa es que han cambiado radicalmente el programa de la asignatura. Entiendo que el manual anterior, era extenso y requería un gran esfuerzo a la hora de preparar la asignatura.
Pero en estos momentos, veo como hay dos libros básicos (estoy a la espera de recibir el libro de 'Explicar el mundo', por lo que no puedo opinar sobre su contenido y estructura), pero me da la impresión de que no está muy claro que hay que estudiar, y de donde hay que estudiar, por lo que se duplica el trabajo, y quizás estudie cosas que no entran para el examen, y me pregunten cosas que no haya estudiado; a menos que haga una selección muy exacta y rigurosa del temario. Y luego esta el tema de los pdf y las videoclases; más material a acumular.
¿Cómo lo veis los demás?. ¿Pensáis que se ha simplificado la asignatura?. ¿Será más fácil de estudiar y aprobar ahora?.
No voy a estudiar evaluación continua, por lo que según veo en la Guía nueva, para el exámen SÓLO entran los temas 2, 4, 5 y 6. ¿Esto es correcto?.
Un saludo, y suerte a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual Historia de la ciencia. 25 Oct 2017 08:17 #41627

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Buenos días,
Otra pregunta, ¿esta nueva guía y el nuevo plan de estudios, es nuevo de este año o se implantó ya el año pasado?. Como en su momento no me matriculé de la asignatura, ando despistado en este tema.
Gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual Historia de la ciencia. 26 Feb 2018 13:49 #42559

  • wolfgang
  • Avatar de wolfgang
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 3
Voy a cursar la asignatura HG Ciencia II. Por lo que estoy viendo es necesario comprarse el libro "Historia de la ciencia" de Solís y Sellés.
Nada que objetar excepto que está agotado en todas las librerías y en la editorial.
¿Alguien podría echarme una mano?
Mi correo personal: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos