Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: HGC I CURSO 2018/2019

HGC I CURSO 2018/2019 02 Sep 2019 21:49 #51152

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos, quería que los que habéis hecho este año HGCI me orientárais un poquito. ¿Es muy densa la asignatura, o fácil de aprobar? ¿Es necesario comprar los dos libros de la bibliografía obligatoria: "EXPLICAR EL MUNDO" e "HISTORIA DE LA CIENCIA"?

Muchas gracias por adelantado :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HGC I CURSO 2018/2019 03 Sep 2019 10:36 #51156

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Buenas, Estella!

Mi recomendación es que te compres el de Historia de la Ciencia de Solís y Sellés. No es caro, es muy interesante y, esto ya es apreciación mía, es posible que lo necesites en un futuro. Coincido con cuervo ingenuo en que, si no estás familiarizada con ciertos aspectos de la ciencia, hay partes que se pueden hacer muy cuesta arriba. ¿Mi recomendación? Buscar bibliografía complementaria en la biblioteca.

Cuando cursé HGCI no compré el "Explicar el mundo" y lo conseguí a través de la Biblioteca UNED de mi centro asociado. Preparé la prueba con el libro de Thomas Kuhn "La revolución copernicana" y asistí a las clases on-line de Zamora Bonilla. La aprobé, no con una nota alta, pero la pasé.

En cuanto HGCII, Silvanus se esmeró mucho en su valoración a finales del curso pasado y creo que lo enfoca muy bien. Yo también expliqué mis pautas de estudio. La II la suspendí con un 1 y, tras dejarla para el año pasado, la aprobé con un 9. Como dije: es esencial realizar las PEC. Te sacas el comentario de texto de encima en el examen y llevas 2 puntos sacados de casa. También te ayuda a profundizar en ciertos temas.

Machaca los exámenes de años anteriores, sobretodo las 4 preguntas cortas de todas las pruebas, caiga lo que caiga un 4 lo tienes seguro. Luego los temas largos debes esquematizarlos y desbrozar bastante para no liarte en la exposición. Sellés valora bastante el hecho de que tengas claro "el proceso" de evolución científico.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo y mucha fuerza!
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

HGC I CURSO 2018/2019 03 Sep 2019 16:48 #51166

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
¡Muchas gracias Marinho!

HGCII no la voy a hacer de momento.

Centrándonos en HGCI: Cuando dices: "preparé la prueba" ¿te refieres a la PEC a la prueba presencial? Y cuando dices que es esencial realizar la PEC, ¿te refieres a HGCI o a HGCII? ¿Si haces la PEC no tienes que hacer un comentario de texto en la prueba presencial en HGCI ó HGCII?

Perdona por acribillarte a preguntas... :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 03 Sep 2019 16:49 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HGC I CURSO 2018/2019 03 Sep 2019 17:49 #51170

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
En HGCI no hice la PEC. La prueba me refiero al examen.

En HGCII es en la que realicé las dos PEC. Si las entregas, cuando llegas al examen, no debes realizar el comentario de texto. Eso sí, para que esos 2 puntos se sumen, debes de sacar mínimo un 4,5.

Haz las preguntas que precises que para eso estamos. ;)
Nullius in verba.
Última Edición: 03 Sep 2019 18:24 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

HGC I CURSO 2018/2019 03 Sep 2019 18:47 #51172

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Gracias de nuevo Marinho.

Me voy a centrar en HGCI. Estudiaré con los pdfs y los vídeos de Zamora y consultaré de forma puntual el libro de Sellés y Solís ;)

Por cierto que voy al menú de la UNED para ver las asignaturas del plan nuevo del grado, y cuando le doy al desplegable
por cursos me remite todo el rato al plan antiguo.

Sigo investig0 :silly:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HGC I CURSO 2018/2019 11 Sep 2019 17:54 #51267

  • F.
  • Avatar de F.
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 7
Hola Estrella5, las asignaturas del plan nuevo están al final de la página,
Un saludo
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

HGC I CURSO 2018/2019 11 Sep 2019 18:07 #51269

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Sí F. lo sé, pero si lo miro a través del móvil no sale bien. Desde el ordenador sí lo veo correcto. Ya no tiene importancia, lo veo desde el ordenador y sin problemas.

¡Gracias!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos