Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bibliografía alternativa

Re: Bibliografía alternativa 10 May 2011 15:42 #2507

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tal y como sugerís no me entretendré estudiando otros libros. El libro de Ordóñez y compañía será algo que me leeré antes que el de la asignatura, pero sólo a modo de introducción; es decir, para que cuando coja el de Solís y Sellés ya tenga una somera idea de conjunto. De manera análoga a cuando cogemos el Reale antes de pasar al Copleston, por ejemplo.
No me había percatado de que el s.xx no entraba. Ahora ya lo tengo claro. De lo sencillo a lo más difícil, esa es la idea. Así lo suelo hacer en algunas asignaturas como en Historia de la Filosofía.

Parece Kierkegaard que te gustó la asignatura, ¿no?. No sé por qué pero tengo ganas de cursar esta asignatura. Será por el hecho de saber que es de las más difíciles de la carrera.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía alternativa 10 May 2011 15:51 #2510

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Conrado escribió:
Parece Kierkegaard que te gustó la asignatura, ¿no?
Pues sí, la verdad es que la disfruté. Y los resultados acompañaron :)
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 10 May 2011 15:51 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía alternativa 25 May 2011 10:44 #2652

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Conrado, me presento mañana a la segunda parte, y como estaba saturado del libro decidí releer algo del libro que muestras para cambiar al menos de texto. Me reafirmo en lo que te comentamos, al releerlo después de preparar el texto oficial aun he visto más claro que le falta el enfoque que le dan Solis y Sellés, aunque sea extenso se basa mucho en una secuencia de datos históricos simplemente con poco análisis. Lo dejé al poco, no me estaba ayudando en nada.
Como comentas, de lectura previa si que sirve.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía alternativa 25 May 2011 22:09 #2663

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tras tu último mensaje ya ha quedado claro que es un libro de divulgación científica. Muestra los descubrimientos científicos cronológicamente a la manera de un manual de historia universal.

Me lo he comprado (el de tapas duras, no el de bolsillo) porque me gusta en general su sencillez en la exposición de los hechos. Espero leérmelo entero en verano. De momento sólo me he leído lo relacionado con la astronomía en la Antigüedad y en el Renacimiento. He sacado algunos datos de Galileo, Kepler, Tycho Brahe y alguno más para complementar el tema 9 de Filosofía Renacentista, que se centra en la figura de Galileo y que suele caer bastante en los exámenes, máxime teniendo en cuenta que en primera semana no ha salido nada de Galileo (ni de Giordano Bruno, otro de mis favoritos).

No es un libro de filosofía, es un libro de divulgación científica pensado más bien como complemento histórico para los estudiantes de ciencias. No obstante creo que sirve para hacerse una idea general y empezar a "abrir boca" antes de coger el de Solís y Sellés, del cual he podido comprobar (en la biblioteca) su carácter más crítico y filosófico que divulgatorio.

Buena suerte mañana Onfray. Yo me he examinado hoy de Filosofía Política II y el lunes me examiné de Lógica II. Ambos creo que bastante bien, el de FP II ligeramente mejor que el de Lógica II pero, como de costumbre, habrá que esperar un mes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 May 2011 22:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía alternativa 16 Sep 2011 11:19 #4134

  • magenta
  • Avatar de magenta
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 8
Hola a tod@s, os paso el enlace a una guía de la UNED en formato pdf de 240 páginas, se trata de una breve introducción a los temas de la asignatura, acompañada de la correspondiente bibliografía. No sé si los temas se corresponden del todo con los de Historia de la Ciencia, yo sólo le he dado un repaso por encima pero parece una buena guia.
www.uned.es/dpto_log/jpzb/docs/GUIA%20BI...0LA%20C%20IENCIA.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos