Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Libro de Etica I

Libro de Etica I 23 Oct 2012 11:49 #10066

  • MJ
  • Avatar de MJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
Hola:

¿Alguien me puede recomendar algún libro para Etica I que sea ameno?

Gracias.

Un saludo,
M.J.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libro de Etica I 28 Oct 2012 20:38 #10171

  • Arjuna
  • Avatar de Arjuna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 40
Cuando cursé la asignatura de ética I los libros de E. Kant " Fundamentación de la metafísica de las costumbres " y de Aristóteles " Ética a Nicómaco" eran las lecturas obligatorias.

Yo te las recomendaría como obras de referencia dentro del campo de la ética.
Ninguno de estos libros me parecen me parecen áridos ni farragosos, se pueden seguir bastante bien, no se si eso cumple tus objetivo de "amenas".

Continuando con la asignatura de Ética I, puedes echarle un vistazo a las lecturas de ética recomendadas por los profesores, algunas son mágnificas ( creo que existe un hilo sobre dichas lecturas .

Con estas lecturas "matarías dos pájaros de un tiro" al ser parte obligatoria de la asignatura.

Espero haber contestado a tu petición, si esperabas otro tipo de recomendación al margen de la asignatura de Ética comentalo.


Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zeitgeist

Re: Libro de Etica I 29 Oct 2012 01:53 #10176

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Cualquier libro de Historia de la ética puede serte útil. En esta asignatura se da por sentado que ya sabes la historia de la filosofía, así es que lo mejor que puedes hacer es mirarte la ética de Kant y de Aristóteles, que son los que más te van a hacer falta para el examen de febrero

Pero creo que te convendría mirar algún libro de historia de la ética. En concreto, uno de los más amenos que he visto es este de J. Ramón Ayllón, un autor con mucha experiencia docente en la enseñanza secundaria.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: Libro de Etica I 29 Oct 2012 14:16 #10201

  • MJ
  • Avatar de MJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
Muchas gracias, con lo que me habéis dicho ya tengo suficiente para ir leyendo.-

Un saludo

Y gracias

M.J.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libro de Etica I 12 Ago 2015 10:13 #31667

  • matías
  • Avatar de matías
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias Conrado. Ayer me presenté en el hilo de Nunu. Preguntaba por las guías y por un libro claro, conciso y ameno de ética. Rápidamente me contestó Nayo aconsejándome que acudiera al foro y que buscase en ética...¡y lo encontré!

En internet me ha aparecido un blog de Domènec Melé del IESE de la Universidad de Navarra, publicado el 10 de julio de 2012. Él recomienda "tres libros sencillos para introducirse en la ética":

1º- de Alejandro Llano: La vida lograda (Ariel. Barcelona 2002)

2º- de José Ramón Ayllón: desfile de modelos. Análisis de la conducta ética (Rialp, Madrid, 7ªed 2010)

3º- de Robert Spaemann: Ética: Cuestiones fundamentales (Eunsa, Pamplona 2010, 9ª ed)

¿Alguien conoce alguno de ellos?, ¿merece alguno la pena, como posible introducción a la introducción recomendada por Conrado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos