Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ética I, curso 2018/19

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 13:46 #45920

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
Alma escribió:
AV?
Ausencia Virtual
Ahí Vas (y te las apañas como puedas)
A Ver (si me contesta esta vez)

:lol: :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil: :evil:

Alma pues yo soy tu antítesis: a mí el artículo de Amelia me encantó y de hecho, me parece imprescidible. Cuando este pasado junio, en el examen, me tocó "Ética y feminismo", me volví loca, no dí abasto. Como los hermanos Marx en el Oeste, en vez de madera yo pedía "Más papel" "Más papel" :lol: :lol:

Por eso digo que para gustos colores. De todas formas, mi queja no va por ahí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 13:49 #45921

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Entelequia escribió:
Rocinante escribió:
¿Has buscado alguna tutoría grabada? ¿Has usado Intecca? La UNED de Illes Balears también cuelga las tutorías grabadas...Igual en algo te ayuda...


Sí, en ALF hay una colgada que ya he visto,pero buscaré más, gracias por el consejo.


Alma: ¿A.V.? ¿Amelia Valcárcel?

Entiendo que sí. :huh:

Y, muy importante, ¡haz las PEC! Es un comentario de texto por cada asignatura: en Ética I: Aristóteles o Kant (que es lo que va a caer en el examen); y en Ética II bueno, hay una barbaridad de autores, pero Freud es muy fácil que salga: yo preparé bien Freud, Sartre, Wittgenstein, Bloch y Fraijó (y salió Freud). Me curré mucho ambas asignaturas y saqué muy buena nota, al final los foros ayudan poco, lo importante es el trabajo personal con el manual.[/quote]

Me encanta Freud :) Cómo llevas el Fraijó? Ayer estuve con Feuerbach y es una delicia. Hegel, una pesadilla. Marx y Nietzsche están bien. Esas obras colectivas me encantan, son como una caja de bombones :lol:
Última Edición: 29 Oct 2018 13:49 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 16:02 #45925

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Alma escribió:
Entelequia escribió:
Rocinante escribió:
¿Has buscado alguna tutoría grabada? ¿Has usado Intecca? La UNED de Illes Balears también cuelga las tutorías grabadas...Igual en algo te ayuda...


Sí, en ALF hay una colgada que ya he visto,pero buscaré más, gracias por el consejo.


Alma: ¿A.V.? ¿Amelia Valcárcel?

Entiendo que sí. :huh:

Y, muy importante, ¡haz las PEC! Es un comentario de texto por cada asignatura: en Ética I: Aristóteles o Kant (que es lo que va a caer en el examen); y en Ética II bueno, hay una barbaridad de autores, pero Freud es muy fácil que salga: yo preparé bien Freud, Sartre, Wittgenstein, Bloch y Fraijó (y salió Freud). Me curré mucho ambas asignaturas y saqué muy buena nota, al final los foros ayudan poco, lo importante es el trabajo personal con el manual.

Me encanta Freud :) Cómo llevas el Fraijó? Ayer estuve con Feuerbach y es una delicia. Hegel, una pesadilla. Marx y Nietzsche están bien. Esas obras colectivas me encantan, son como una caja de bombones :lol:[/quote]

Bueno, de los 12 temas que nosotros tenemos llevo ya estudiados y repasados 7. Con Feuerbach no me entusiasmo tanto como tú, sin embargo Hegel, si bien algo espeso, me encanta.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 20:54 #45929

Hola!!! Soy nueva en Filosofía y me he lanzado con Etica I e historia de la filosofía antigua!!
Me he decidido tarde pero me voy a poner el turno a leer!!!
Algún consejo!???
Todavía no han dicho nada de la pec?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 21:33 #45931

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Es lamentable la actitud de esta profesora. De hecho, he presentado una queja al departamento de Ética I por su actitud. Me revisó la nota de 7,5 a 8 sin contestarme el correo electrónico. A través del director del departamento y porque yo insistí. Aun así, estoy pensando en solicitar un tribunal porque sigo sin estar demasiado de acuerdo con la nota. Gracias a su dejación he enviado correos bastante duros al director del departamento. En fin, muy lamentable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 22:43 #45933

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola, David:

Te entiendo perfectamente, hay profesores que evalúan según unos criterios demasiado subjetivos. Yo viví esto en HFM I y II.

Mis exámenes se los envié a dos profesores de filosofía y ambos me dijeron que eran de sobresaliente pero el profesor me puso un 5 y un 6. A saber el motivo de esa forma de evaluar. También es cierto que no vi ninguno de sus vídeos ni leí nada de lo que colgó en la web de la asignatura. Me los preparé a mi aire.

Estos dos profesores me dijeron que eran exámenes de notable alto o sobresaliente pero no de MH así que pasé, si no me supone un descuento no discuto, ya tengo que hacerlo con vecinos, jefes, familiares, clientes y unos cuantos más como para añadir a profesores. No me malinterpretes, me parece encomiable que protestes, deberíamos hacerlo más, pero es que me daba mucha pereza mental.

Sí que puse una reclamación al rectorado del profesor que había antes en filosofía medieval, por su dejadez absoluta. Puedo pasar por el criterio subjetivo de evaluación pero no por una clara falta de obligaciones docentes.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 23:02 #45934

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3347
David Condis escribió:
Es lamentable la actitud de esta profesora.

Que pena que ocurran estas cosas. La UNED es demasiado dura, aunque hay que intentar asumirlo pronto, por eso creo que en lo primero que hay que mentalizarse es que no se está en una Universidad al uso, aunque lo segundo sea decirnos, vale, es que una UNED está también compuesta por personas. Mi caso, de momento, es bastante dulce, y eso que he hablado por correo electrónico con algún profesor. En concreto, el de Ética.

No estuve de acuerdo con la nota: un 8,5. No me lo podía saber mejor. Salí del examen vislumbrando el 10, pero no. Al ver esa nota no me conformé y escribí a mi tutor pidiéndole que me explicara el porqué. El tutor se releyó mi examen para dar el diagnóstico de su apreciación, igual le dí un poco de pena, no se, lo que sí se es que me contestó raudo y veloz, me explicó que había tenido el enorme error de ubicar a Aristóteles en el siglo III a.C, no una vez, sino dos, y evidentemente pasar de siglo a un autor tan importante es demasiado vergonzoso. Acepté la reprimenda, mi nota y me quedé pensando en que la UNED funcionaba para bien.

Ya no le doy demasiadas vueltas a las notas. Procuro intentar entender qué se ha visto en el examen como motivo de bajada de puntos, aunque, claro está, si no estoy de acuerdo con cualquier nota se que tengo "el comodín" de ponerme en contacto con el profesor.

Lo que dices David Condis me crea un poco de ansiedad pues no es eso lo que yo considero una buena tutoría. Espero que llegues a las últimas consecuencias y que te sean favorables.

Castlelita escribió:

Alma pues yo soy tu antítesis: a mí el artículo de Amelia me encantó y de hecho, me parece imprescidible. Cuando este pasado junio, en el examen, me tocó "Ética y feminismo", me volví loca, no dí abasto. Como los hermanos Marx en el Oeste, en vez de madera yo pedía "Más papel" "Más papel" :lol: :lol:

Me encantas Castletita. He disfrutado con tu entusiasmo y me he visto reflejada en ti cuando me pongo a contar en un examen lo que sé y pido....... "Más papel"
Última Edición: 29 Oct 2018 23:24 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis, Castlelita

Ética I, curso 2018/19 30 Oct 2018 00:10 #45937

  • Zenón
  • Avatar de Zenón
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
Estoy disfrutando una barbaridad con esta asignatura... De momento me he leído los tres temas primeros y el de Kant en particular me ha parecido soberbio (y no por la claridad y brillantez de Muguerza precisamente). ¡En algunos pasajes se me han puesto los pelos de punta y no me cabe duda alguna que voy a revisitarlos muchas más veces! Me han entrado unas ganas bárbaras de seguir leyendo e investigando sobre este autor.

También me he llevado una pequeña decepción, a priori mi percepción de la ética era la de una disciplina similar a las matemáticas (es decir, que se descubría, no se inventaba); y que de alguna manera pudiera llegar a una exactitud o universalización de "lo bueno". Sin embargo no lo he sentido así... Es evidente que esta percepción de la ética es la de un novato y que es más el impacto del cambio de esquemas mentales que una decepción, pero es lo que he estado descubriendo a medida que he leído sobre la materia.

En resumen, me he dedicado a leer por mi cuenta y ni siquiera he abierto el aula virtual, cosa muy poco racional y recomendable, supongo. ¡Espero que la estéis disfrutando tanto como yo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Ética I, curso 2018/19 30 Oct 2018 01:02 #45938

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Que no te cree ansiedad Anuska. Hay muchos profesores atentos en la UNED. Y comprometidos. Tengo buena opinión de esta universidad. El problema es el general de la Administración española. Cuando se tiene la plaza en propiedad...no hay controles de rendimiento...no hay control ciudadano sobre el empleado público... clientelismo, amiguismo. Y te lo digo yo que soy empleado público.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Ética I, curso 2018/19 30 Oct 2018 09:13 #45939

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Estoy de acuerdo contigo, David. Yo siempre he sido pro-público, he salido a la calle con las mareas: la blanca, la verde...Hace un par de años tuve la oportunidad de trabajar dentro de ese sistema que me empeñaba en defender. Mi experiencia no pudo ser más decepcionante: ¿Por este tipo de personas "intocables", me preguntaba yo una y otra vez, me he manifestado tantas, tantas veces...?
Descubrí que los chistes de mi admirado Forges no exageraban ni un poco... :(

David Condis escribió:
Cuando se tiene la plaza en propiedad...no hay controles de rendimiento...no hay control ciudadano sobre el empleado público... clientelismo, amiguismo. Y te lo digo yo que soy empleado público.

Necesitamos que haya más controles. Controles de ciudadanos, como se hacía en la Grecia clásica, que pese a los fallos que tuvo, con esto sí me quedo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos