Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me cambio a Filosofía

Me cambio a Filosofía 24 Abr 2014 13:48 #21792

  • LuzdeLuna
  • Avatar de LuzdeLuna
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Hola a tod@s!!


Veréis, cuando cumplí los 18 y empecé la Universidad era un poco ignorante de todo, no sabía de la existencia de la UNED y hoy es lo que me va a salvar la vida. Entre mis prioridades siempre estuvo la carrera de Filosofía y en segundo lugar Filología. Entonces, como no sabía nada de la vida ni me preocupaba en buscar información, opté por la segunda opción, que no me motivaba mucho, pero todo fue por mi ignorancia y porque en la ULPGC no había filosofía. Total, que después de tres años he aprobado sólo un curso y medio y hasta ahora me vengo a dar cuenta de que lo que de verdad me va a ser feliz es filosofía, como siempre he pensado y que si no puedo viajar a otro lugar para tener clases presenciales, porque no he podido permitírmelo, puedo estudiar por la UNED tranquilita. Lo que de verdad me gusta y me interesa. :)


Y a lo que voy es, no me entero de las convalidaciones y traslados de expedientes. Aún no se han abierto los plazos de admisión y no he podido moverme a la facultad para enterarme mejor. He mirado los planes de estudio y creo que podía convalidar algunas asignaturas. Pero, ¿es eso posible entre carreras distintas? No quiero meter la pata y estar segura. :S
Por ser más clara, estas son las asignaturas que tengo aprobadas:

Grado en Lengua Española

ESPAÑOL ESTÁNDAR: TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN
INGLÉS I
TRADICIÓN Y MODERNIDAD: LAS LENGUAS CLÁSICAS EN EL ESPAÑOL ACTUA
TEORÍA DE LA LITERATURA
MITOLOGÍA CLÁSICA Y CULTURA EUROPEA
BASES LINGÜÍSTICAS PARA EL ESTUDIO DEL ESPAÑOL
INGLÉS II
LATÍN
TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN LITERARIAS
ESTÉTICAS Y CONTEXTOS ARTÍSTICO-LITERARIOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

FONÉTICA DEL ESPAÑOL
MORFOLOGÍA DEL ESPAÑOL
LITERATURA ESPAÑOLA MEDIEVAL
AMÉRICA LATINA Y SU LITERATURA
SINTAXIS DEL ESPAÑOL


Y, en el grado de Filosofía están como optativas inglés y latín, y hay una asignatura de historia medieval, por ejemplo, y otra de teoría literaria. Creo que son prácticamente las mismas, ¿se podría convalidar o tendría que cursarlas?

Muchas gracias de antemano :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 24 Abr 2014 16:24 #21793

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
Hola LuzdeLuna,

me alegro de tu decisión, y espero que te vaya muy bien en este nuevo camino, ¡ánimo! :)

Creo que deberías intentar ponerte en contacto con el Negociado de Convalidaciones de Filosofía de la UNED. Si envías un correo con tu expediente, es posible que puedan estudiar tu caso e intentar decirte qué asignaturas te reconocerían en el caso de que decidieras comenzar tus estudios en la UNED.

Te dejo el link donde puedes consultar la dirección de correo electrónico, así como el teléfono y varios enlaces de interés que quizás te ayuden a resolver algunas dudas.

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,653591&_dad=portal

NEGOCIADO DE CONVALIDACIONES/RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE FILOSOFÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL.
Apartado de Correos 60.146
28080-Madrid
Teléf.: 913986818 / 913988472
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Un saludo y suerte
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, ibaranga

Me cambio a Filosofía 24 Abr 2014 23:07 #21802

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues muy mal. :oops:

¿No te saldría más a cuenta terminar Filología Hispánica? Siempre que te veas con ánimo, claro.

Paso a responderte.

Te tienen que reconocer todos los créditos de asignaturas de Formación básica (FB) que traigas. ¿Cuántos créditos de asignaturas de FB traes? Lo digo porque si los tienes todos superados (60), entonces te tienen que reconocer, como mínimo, esos 60 créditos.

Hay por ahí un Real Decreto que dice lo siguiente (es de memoria):

1º. Entre Grados de la misma rama de conocimiento se tienen que reconocer todos los créditos de asignaturas de Formación básica (FB), es decir, 60 créditos.

2º. Los créditos de FB de origen se reconocerán en el Grado de destino de la siguiente manera:

a) Al menos 36 créditos de FB del Grado de destino.

b) El resto, 24 créditos, de entre el resto de asignaturas del Grado de destino, sean de FB o no, que guarden relación con las asignaturas de origen.


Dicho esto es fácil intuir qué te van a reconocer (la palabra convalidar no existe entre Grados, ahora se habla de reconocimiento de créditos). Me imagino que de los créditos de FB del Grado en Filosofía te reconocerán todos menos Ética I y II e Historia de la Filosofía Antigua I y II. Estas asignaturas son completamente filosóficas e imagino que la facultad las reconocerá sólo en caso de que el alumno las traiga cursadas en sus estudios de origen. Además esas 4 asignaturas (Ética I y II más HFA I y II) suman los 24 créditos de FB que no tienen por qué reconocer. Recuerda que de FB sólo están obligados a reconocerte 36 créditos.

El resto, hasta los 60 créditos de FB, podría ser alguna de las siguientes asignaturas:

- Latín I (6 créditos)

- Inglés (6 créditos)

- Filosofía del Lenguaje I y/o II (5 créditos cada una)

- Alguna más hasta llegar a 24. Llevamos 17 si sólo te reconocen FL I. Pero si te reconociesen FL II también, entonces llevaríamos 22, así es que faltaría alguna otra asignatura, que podría ser alguna Estética. Pero esto ya no es muy seguro.

En definitiva, como no te tienes que matricular de aquellas asignaturas susceptibles de que te sean reconocidas, yo de ti NO me matricularía de las siguientes:

1. Asignaturas de Formación básica (36 créditos SEGUROS):

- Historia Antigua y Medieval

- Historia Moderna y Contemporánea

- Introducción a la Teoría Literaria

- Últimas Tendencias el Arte

- Antropología Social y Cultural I

- Antropología Social y Cultura II


Estoy casi seguro de que te van a reconocer esos 36 créditos de FB. Da igual si los has cursado en tus estudios de origen (esta es la chapuza más grande de los Grados y, curiosamente, no es una directriz Bolonia, sino del Gobierno español). Como en tus estudios de origen no veo nada de Historia de la Filosofía Antigua ni de Ética, imagino que la Facultad se reservará el reconocimiento de estas asignaturas de FB para aquellos alumnos que efectivamente las traigan cursadas de origen, que no es tu caso.

2. Resto de asignaturas hasta los 60 créditos, es decir, 24 créditos:

Pues lo que te comentaba más arriba:

- Latín I (6 créditos)

- Inglés (6 créditos)

- Filosofía del Lenguaje I y/o II (5 créditos cada una)

- Alguna más hasta llegar a los 24 créditos.


De esta manera ya tendrías reconocidos tus 60 créditos de asignaturas de FB de origen (dando por sentado que los tengas todos superados). Así el Estado no tendrá que volver a subvencionar esos créditos, aunque no los hayas cursado. Eso da igual. Es una cuestión de dinero. Si el alumno sale perjudicado con tanto reconocimiento, eso da igual. :dry:

Pues ale, ya te puedes hacer una idea de las asignaturas de las que no te tienes que matricular en tu primera matrícula, pues son susceptibles de serte reconocidas.

Cuando tengas el resultado del reconocimiento de asignaturas ya me dirás si he acertado. Sólo por curiosidad y para hacernos una idea de si podemos atisbar qué nos van a reconocer y qué no con esto el cambio entre Grados de la misma rama de conocimientos. Además, ahora que ya empieza a haber Graduados es bastante plausible que muchos de ellos deseen cursar otro Grado de la misma rama de conocimientos y ahorrarse un curso entero. Vamos, que en tres cursos a tiempo completo puedes tener otro Grado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Abr 2014 23:18 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 25 Abr 2014 11:29 #21811

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Conrado escribió:
Cuando tengas el resultado del reconocimiento de asignaturas ya me dirás si he acertado. Sólo por curiosidad y para hacernos una idea de si podemos atisbar qué nos van a reconocer y qué no con esto el cambio entre Grados de la misma rama de conocimientos. Además, ahora que ya empieza a haber Graduados es bastante plausible que muchos de ellos deseen cursar otro Grado de la misma rama de conocimientos y ahorrarse un curso entero. Vamos, que en tres cursos a tiempo completo puedes tener otro Grado.

A mí, al tener la FB de un grado de la misma rama de conocimiento, me han reconocido la FB en bloque en Filosofía. El reconocimiento se hace entre dos grados UNED. Desconozco si entre dos grados de distintas universidades es más complicado, pero no debería. Creo recordar que es necesario que esté toda la FB cursada... de lo contrario se reconocen "asignaturas sueltas" y equivalentes.
En cualquier caso lo mejor, como dice Marina, es llamar y hablar con ellos. Son muy atentos y colaboradores.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 25 Abr 2014 11:31 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni,

Me cambio a Filosofía 25 Abr 2014 14:58 #21825

  • LuzdeLuna
  • Avatar de LuzdeLuna
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Conrado escribió:
Pues muy mal. :oops:

¿No te saldría más a cuenta terminar Filología Hispánica? Siempre que te veas con ánimo, claro.

Paso a responderte.

Te tienen que reconocer todos los créditos de asignaturas de Formación básica (FB) que traigas. ¿Cuántos créditos de asignaturas de FB traes? Lo digo porque si los tienes todos superados (60), entonces te tienen que reconocer, como mínimo, esos 60 créditos.

Hay por ahí un Real Decreto que dice lo siguiente (es de memoria):

1º. Entre Grados de la misma rama de conocimiento se tienen que reconocer todos los créditos de asignaturas de Formación básica (FB), es decir, 60 créditos.

2º. Los créditos de FB de origen se reconocerán en el Grado de destino de la siguiente manera:

a) Al menos 36 créditos de FB del Grado de destino.

b) El resto, 24 créditos, de entre el resto de asignaturas del Grado de destino, sean de FB o no, que guarden relación con las asignaturas de origen.


Dicho esto es fácil intuir qué te van a reconocer (la palabra convalidar no existe entre Grados, ahora se habla de reconocimiento de créditos). Me imagino que de los créditos de FB del Grado en Filosofía te reconocerán todos menos Ética I y II e Historia de la Filosofía Antigua I y II. Estas asignaturas son completamente filosóficas e imagino que la facultad las reconocerá sólo en caso de que el alumno las traiga cursadas en sus estudios de origen. Además esas 4 asignaturas (Ética I y II más HFA I y II) suman los 24 créditos de FB que no tienen por qué reconocer. Recuerda que de FB sólo están obligados a reconocerte 36 créditos.

El resto, hasta los 60 créditos de FB, podría ser alguna de las siguientes asignaturas:

- Latín I (6 créditos)

- Inglés (6 créditos)

- Filosofía del Lenguaje I y/o II (5 créditos cada una)

- Alguna más hasta llegar a 24. Llevamos 17 si sólo te reconocen FL I. Pero si te reconociesen FL II también, entonces llevaríamos 22, así es que faltaría alguna otra asignatura, que podría ser alguna Estética. Pero esto ya no es muy seguro.

En definitiva, como no te tienes que matricular de aquellas asignaturas susceptibles de que te sean reconocidas, yo de ti NO me matricularía de las siguientes:

1. Asignaturas de Formación básica (36 créditos SEGUROS):

- Historia Antigua y Medieval

- Historia Moderna y Contemporánea

- Introducción a la Teoría Literaria

- Últimas Tendencias el Arte

- Antropología Social y Cultural I

- Antropología Social y Cultura II


Estoy casi seguro de que te van a reconocer esos 36 créditos de FB. Da igual si los has cursado en tus estudios de origen (esta es la chapuza más grande de los Grados y, curiosamente, no es una directriz Bolonia, sino del Gobierno español). Como en tus estudios de origen no veo nada de Historia de la Filosofía Antigua ni de Ética, imagino que la Facultad se reservará el reconocimiento de estas asignaturas de FB para aquellos alumnos que efectivamente las traigan cursadas de origen, que no es tu caso.

2. Resto de asignaturas hasta los 60 créditos, es decir, 24 créditos:

Pues lo que te comentaba más arriba:

- Latín I (6 créditos)

- Inglés (6 créditos)

- Filosofía del Lenguaje I y/o II (5 créditos cada una)

- Alguna más hasta llegar a los 24 créditos.


De esta manera ya tendrías reconocidos tus 60 créditos de asignaturas de FB de origen (dando por sentado que los tengas todos superados). Así el Estado no tendrá que volver a subvencionar esos créditos, aunque no los hayas cursado. Eso da igual. Es una cuestión de dinero. Si el alumno sale perjudicado con tanto reconocimiento, eso da igual. :dry:

Pues ale, ya te puedes hacer una idea de las asignaturas de las que no te tienes que matricular en tu primera matrícula, pues son susceptibles de serte reconocidas.

Cuando tengas el resultado del reconocimiento de asignaturas ya me dirás si he acertado. Sólo por curiosidad y para hacernos una idea de si podemos atisbar qué nos van a reconocer y qué no con esto el cambio entre Grados de la misma rama de conocimientos. Además, ahora que ya empieza a haber Graduados es bastante plausible que muchos de ellos deseen cursar otro Grado de la misma rama de conocimientos y ahorrarse un curso entero. Vamos, que en tres cursos a tiempo completo puedes tener otro Grado.

Mil gracias por tu respuesta :) la verdad que me has despejado un poco las ideas.
Entiendo que al ser de la misma rama podría pasarme lo que dices y más teniendo la FB completada. Los 60 créditos los tengo superados. Y, luego 30 que son de asignaturas obligatorias, que ya supongo que no cuentan al hacer el cambio, si no he entendido mal.

No creas que no le he dado vueltas a seguir con la misma carrera y de alguna forma "me evitaría estos problemas". Pero si estando con clases presenciales me ha costado, porque siento que me arrepentí desde el primer momento y ahora si o si tengo que seguir por la UNED, creo que es el momento de estar en lo que de verdad me ilusiona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 25 Abr 2014 15:24 #21826

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
LuzdeLuna escribió:
Y, luego 30 que son de asignaturas obligatorias, que ya supongo que no cuentan al hacer el cambio, si no he entendido mal.

Esos otros 30 créditos mirarán a ver si hay alguna asignatura que coincida en temario. Los 60 de FB los tienes seguro.

Por ejemplo, si el Inglés o el Latín no son de FB en tus estudios de origen, imagino que te los reconocerán en Filosofía igualmente.

Primero te reconocerán la FB. Esto es, 60 créditos. Y luego, del resto, mirarán a ver si te pueden reconocer algo más en función de la coincidencia entre temarios. Por eso cabe la posibilidad de que te reconozcan más de 60 créditos: los 60 de FB más alguna otra de las que no son de FB pero que, por temario, coincidan con alguna de las que se ofertan en Filosofía.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Abr 2014 17:27 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 25 Abr 2014 15:36 #21828

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
LuzdeLuna escribió:
ahora me vengo a dar cuenta de que lo que de verdad me va a ser feliz es filosofía, como siempre he pensado

¿Estás realmente segura? Mira que aún estás a tiempo... :evil:

En serio: como dice el adagio, haz lo que te dicte tu corazón. :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Me cambio a Filosofía 25 Abr 2014 17:19 #21833

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
A mí, al tener la FB de un grado de la misma rama de conocimiento, me han reconocido la FB en bloque en Filosofía.

En principio esa era la idea, convalidar en bloque toda la FB. El problema, como ya apuntó el Decano de Filosofía de la UNED, es que entonces la Ética y la Historia de la Filosofía Antigua se la pierden aquellos alumnos que, viniendo de un Grado de la misma rama de conocimiento (de dentro o fuera de la UNED), no han cursado esas dos materias en sus estudios de origen.

Lo mismo sucede, por ejemplo, con el Grado de Geografía e Historia, que es en el que yo he preguntado e investigado un poco. El alumno procedente de Filosofía se perdería las asignaturas de Geografía que están tipificadas como FB en Historia pero que, en realidad, son asignaturas "troncales" y necesarias para el buen seguimiento de la carrera (ya estaban en la Licenciatura). El problema, como ya se ha apuntado en otros hilos, es que no ha habido unanimidad a la hora de decidir las asignaturas de FB entre Grados de la misma rama de conocimiento, ni siquiera dentro de una misma universidad. Cada facultad de universidad ha tipificado como asignaturas de FB las que le ha estimado oportuno. En realidad la unificación de Bolonia deja un gran margen de autogobierno para las facultades. Tanto es así que al final la supuesta "unificación" ha sido sólo formal.

Pues bien, sospecho que para evitar esa situación de que se reconozcan asignaturas de FB "troncales" (el concepto de troncalidad desaparece con Bolonia), está eso de que de los 60 créditos de FB no tiene por qué ser reconocidos la totalidad de ellos, sino sólo 36. Es una manera de intentar salvar aquellos 24 créditos de FB que el alumno podría perderse en detrimento suyo por ser de asignaturas indispensables del Grado de destino. En el caso de Filosofía son las dos Éticas y las dos Historias de la filosofía antigua. La comisión de reconocimiento de créditos de cada facultad ser reserva el derecho de reconocer la FB en bloque o no, en función de los estudios de origen. Pero están obligados a reconocer al menos 36. El resto pueden ser de FB o no, pero igualmente se tienen que reconocer esos 24 créditos de más hasta llegar a los 60.

A mí en la Facultad de Geografía e Historia me dijeron que ellos no reconocen la FB en bloque (excecto para los alumnos que vienen del Grado en Historia del Arte de la UNED), sino sólo los primeros 36 créditos. Y digo los primeros porque ellos tienen un orden de prioridad. Saben perfectamente que las asignaturas de Geografía tipificadas como FB hay que intentar salvarlas, a menos que el alumno realmente las haya cursado en sus estudios de origen.

cuervo ingenuo escribió:
Creo recordar que es necesario que esté toda la FB cursada... de lo contrario se reconocen "asignaturas sueltas" y equivalentes.

Sí, eso me dijeron los del Negociado de Historia. Si un alumno supera todos los créditos de FB se entiende que ha conseguido las competencias transversales específicas, independientemente de cuáles hayan sido las asignaturas cursadas. Se habla de competencias transversales, al margen de lo que efectivamente se haya cursado. Volvemos a lo de la chapuza de la falta de unanimidad. La FB entre Grados iguales pero de universidades distintas no se parece en casi nada en la mayoría de los casos.

Para el caso de de los Grados de Artes y humanidades (Filosofía, Filologías, Historia, Historia del Arte y alguno más), estas materias debían de ser: historia, filosofía, arte, y literatura. Si la FB no está completa, entonces las asignaturas de origen se reconocen con arreglo a los criterios anteriores a Bolonia, es decir, en función del contenido de las asignaturas superadas sin distinción de si son de FB o no y su coincidencia con las asignaturas de destino. Se mira que el contenido de los programas coincida en un 80% aproximadamente.

Y entre Grados de diferente rama de conocimiento o entre Licenciaturas y Grados sucede lo mismo: el criterio de reconocimiento es el que había antes de Bolonia.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Me cambio a Filosofía 25 Abr 2014 17:21 #21834

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
LuzdeLuna escribió:
ahora me vengo a dar cuenta de que lo que de verdad me va a ser feliz es filosofía, como siempre he pensado

¿Estás realmente segura? Mira que aún estás a tiempo... :evil:

En serio: como dice el adagio, haz lo que te dicte tu corazón. :)

Sería interesante, LuzdeLuna, que te fueses mirando el contenido de estudio de las diferentes asignaturas. No me refiero a los temarios, sino a los libros directamente. Ten en cuenta que debes estar dispuesta a cursar todas las asignaturas, y no sólo unas pocas que te gusten.

Pero si lo tienes claro, pues adelante. Tampoco vas a perder muchos créditos de tus estudios de origen.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LuzdeLuna

Me cambio a Filosofía 25 Abr 2014 19:49 #21851

  • LuzdeLuna
  • Avatar de LuzdeLuna
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Conrado escribió:
Pero si lo tienes claro, pues adelante. Tampoco vas a perder muchos créditos de tus estudios de origen.

En esto me baso para decidirme a seguir adelante con los estudios y hacerlo con esta nueva carrera. Aunque sirva de poco, todavía recuerdo lo que me encantaba la asignatura de filosofía en Bachillerato y lo interesante que era, consiguiendo la nota más alta en todo el curso. B) Que bueno, los halagos de la profesora que tuve y que siempre me decía que se me daba muy bien, me hacía ver más aún mi futuro con esta carrera.

Grave error cometí empezando con la otra y hasta ahora solo quedará como una experiencia más en mi vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos