Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me cambio a Filosofía

Me cambio a Filosofía 25 Abr 2014 23:38 #21871

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
alekhine escribió:
No está de más recordar que, aparte de que luego se ejerza o no como filósofo o profesor de Filosofía, el título de Graduado da acceso a muchos puestos de trabajo, oposiciones, etc. que exigen un título superior...

Para trabajar en un banco de "ventanillero", por ejemplo, piden un Grado (o Licenciatura), el que sea. Eso sí: luego especifican que prefieren egresados en Derecho y/o en Economía. Pero en principio vale cualquier Grado o Licenciatura.

Sí, pero además con un título de Grado o Licenciatura te puedes presentar a un montón de oposiciones... y escalar luego a categorías superiores, dentro de tu cuerpo o profesión. He escuchado muchos comentarios críticos en el sentido de que en España sobran titulados. Yo creo que eso es más bien un mérito y no un perjuicio, pero en fin...

Por cierto, para la mayoría de cargos políticos no hace falta tener ningún título... :whistle:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 10:23 #21873

  • Dickinson
  • Avatar de Dickinson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 21
Siento ser pesada Alekhine pero no me acaba de quedar claro.
Yo este año voy a obtener los 60 créditos, pero no todos son de FB. De FB tengo lengua, literatura, lingüística, teoría de la literatura, francés I y francés II; es decir, 36 créditos. Con las cuatro primeras asignaturas, porque imagino que con los idiomas no me puedan convalidar nada de primero, ¿me pueden reconocer las cuatro asignaturas de FB de primero que comenté, es decir, Últimas tendencias, Introducción T.Literaria, Historia Ant. y Medieval, y Moderna y Contemporánea?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 10:32 #21875

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Ponlo en esquema , por favor y te aclararemos después que los acertijos no se nos dan y aún no ha acabado el curso. Hablamos de futuribles, creo que lo entiendes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 12:11 #21885

  • Dickinson
  • Avatar de Dickinson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 21
Ya lo había puesto en esquema en la página anterior. No entiendo muy bien lo que me quiere decir pulpo. Estoy bastante perdida, acabo de llegar a este foro. :( :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 15:35 #21892

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Dickinson escribió:
Siento ser pesada Alekhine pero no me acaba de quedar claro.
Yo este año voy a obtener los 60 créditos, pero no todos son de FB. De FB tengo lengua, literatura, lingüística, teoría de la literatura, francés I y francés II; es decir, 36 créditos. Con las cuatro primeras asignaturas, porque imagino que con los idiomas no me puedan convalidar nada de primero, ¿me pueden reconocer las cuatro asignaturas de FB de primero que comenté, es decir, Últimas tendencias, Introducción T.Literaria, Historia Ant. y Medieval, y Moderna y Contemporánea?

En principio, y según tengo entendido, solo te reconocerían las asignaturas de FB si tienes aprobada TODA la FB de tu Grado de origen, es decir, los 60 créditos. También te reconocerían las asignaturas que fueran iguales (por ejemplo, Latín o Griego son optativas del Grado de Filosofía, y también Francés como lengua moderna). Pero como son temas muy concretos, y en este caso tú tienes asignaturas sueltas y no la FB en bloque, no quiero malinformarte o equivocarte: lo mejor es que les llames o mandes un mensaje, y que te lo aclaren en "Atención a alumnos" de la Facultad de Filosofía de la UNED. ¡Suerte! :)
Estudiante de Grado
Última Edición: 26 Abr 2014 15:38 por alekhine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Dickinson

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 15:48 #21894

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Dickinson: A veces tampoco me explico bien. No me trates de Ud ya que soy con minúscula. Te decía eso porque no está muy claro lo que nos expones y además no se ha acabado el curso . Por lo tanto solo hablamos de posibilidades y es más difícil confrontar con la realidad.

En este foro nadie debe sentirse perdido, porque no somos la Uned (Aquí como verás falta el tema "secretaria"). Debes tener claro lo que quieres hacer y luego viene el intercambio o trueque : esto por esto y esto por aquello pero con lo hecho, porque el problema se hace más complicado. Ya ves que hay muchos implicados en ayudarte
Última Edición: 26 Abr 2014 15:50 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Dickinson

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 16:02 #21895

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Exactamente, haz como te dicen los compañeros, Dickinson. Llama por teléfono o manda un correo electrónico al Negociado de Atención al Estudiante de Filosofía, y ellos te resolverán esta cuestión que te planteas. Son muy, muy amables y es mejor que ellos te despejen todas tus dudas.

¡Suerte! ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dickinson

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 18:18 #21907

  • LuzdeLuna
  • Avatar de LuzdeLuna
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
alekhine escribió:
Conrado escribió:
alekhine escribió:
No está de más recordar que, aparte de que luego se ejerza o no como filósofo o profesor de Filosofía, el título de Graduado da acceso a muchos puestos de trabajo, oposiciones, etc. que exigen un título superior...

Para trabajar en un banco de "ventanillero", por ejemplo, piden un Grado (o Licenciatura), el que sea. Eso sí: luego especifican que prefieren egresados en Derecho y/o en Economía. Pero en principio vale cualquier Grado o Licenciatura.

Sí, pero además con un título de Grado o Licenciatura te puedes presentar a un montón de oposiciones... y escalar luego a categorías superiores, dentro de tu cuerpo o profesión. He escuchado muchos comentarios críticos en el sentido de que en España sobran titulados. Yo creo que eso es más bien un mérito y no un perjuicio, pero en fin...

Por cierto, para la mayoría de cargos políticos no hace falta tener ningún título... :whistle:

Este subdebate que se ha abierto es cómo decir que los de letras no tenemos nada de posibilidades con respecto a los de números. Y es algo que siempre tengo que oír por todas partes. Deberíamos de ni siquiera repetirlo. :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 18:50 #21918

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
LuzdeLuna escribió:
Este subdebate que se ha abierto es cómo decir que los de letras no tenemos nada de posibilidades con respecto a los de números. Y es algo que siempre tengo que oír por todas partes. Deberíamos de ni siquiera repetirlo. :dry:

Creo que eso no se desprende de nuestros comentarios. Más bien era comentar la amplitud de salidas de una titulación superior. Además, los de Filosofía, como los de Geografía, ¿somos más de "Letras" o de "Ciencias"?

Wittgenstein escribió:
La forma general de una función de verdad es: [p, -ξ N(-ξ)].

Esta es la forma general de la proposición.

Wittgenstein, Tractatus, 6.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 19:53 #21922

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Luz de luna manifiesta
Este subdebate que se ha abierto es cómo decir que los de letras no tenemos nada de posibilidades con respecto a los de números. Y es algo que siempre tengo que oír por todas partes. Deberíamos de ni siquiera repetirlo. :dry:

¿Y qué más te da si no es cierto? Yo soy de ciencias y solo tengo una opción, mejor cuatro: De hospital, de zona, de pueblo o de trabajo, o una barra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos