Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me cambio a Filosofía

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 19:57 #21923

  • LuzdeLuna
  • Avatar de LuzdeLuna
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
alekhine escribió:

Creo que eso no se desprende de nuestros comentarios. Más bien era comentar la amplitud de salidas de una titulación superior. Además, los de Filosofía, como los de Geografía, ¿somos más de "Letras" o de "Ciencias"?

Tienes razón, simplemente me ha recordado a que muchas veces me he encontrado en el camino a quien me pregunte y ¿qué salidas tiene eso? Y, por lo que he visto, tienen que caber menos dudas ante cualquier otra carrera que toque el terreno económico, empresarial, etc. Al fin y al cabo, si los filólogos, filósofos, historiadores, etc. tenemos que abrirnos paso en un mundo que no nos abre tantas posibilidades como a los otros, no por eso vamos a dejar de existir, porque alguien tendrá que hacer nuestro trabajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 26 Abr 2014 20:06 #21924

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
LuzdeLuna escribió:
Al fin y al cabo, si los filólogos, filósofos, historiadores, etc. tenemos que abrirnos paso en un mundo que no nos abre tantas posibilidades como a los otros, no por eso vamos a dejar de existir, porque alguien tendrá que hacer nuestro trabajo.

No están todos al mismo nivel, filólogos que filósofos o historiadores..

En cualquier caso, si te lo comentan es porque es una realidad palpable, LuzdeLuna. Las Humanidades están en evidente declive por mucho que nos pese. Y, concretamente, el palo que le han dado a la Filosofía ha sido muy gordo con la nueva Ley Wert. Lo mismo pasó hace tiempo con las Lenguas Clásicas, sí hay profesores de Latín o Griego, pero son ya rara avis. Por ese camino vamos, lamentablemente. :(
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 26 Abr 2014 20:07 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine

Me cambio a Filosofía 27 Abr 2014 02:10 #21937

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
A cosas como la que nos comentan en el siguiente artículo hacía referencia: UNAM desaparece la Facultad de Filosofía y Letras para enfocarse en carreras útiles.

O en este otro...

:dry:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 Abr 2014 02:50 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 27 Abr 2014 03:13 #21940

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Moni escribió:
A cosas como la que nos comentan en el siguiente artículo hacía referencia: UNAM desaparece la Facultad de Filosofía y Letras para enfocarse en carreras útiles.

Esto es una broma, Moni... creo que te la han dado con queso... :P

Moni escribió:
Esto sí que es más preocupante... ahí sí que no parecemos un país avanzado :(
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 27 Abr 2014 10:49 #21942

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Aleck: me gusta mucho el queso pero últimamente no debe sentarme bien por la cantidad de grasa que lleva. También el talante puede acompañarme hoy y haga creérmelo pero las cosas andan así. El artículo es de Enero pero el avance y el ritmo de destrucción de todo aquello que se oponga a los propósitos de quienes pretenden hacerse con todo el planeta es cada día más llamativo. Y todo el mundo impasible como aquella canción. Se quedan sentados, pasan de la acción, momento aprovechado para seguir afianzándose. En Méjico donde se hace insoportable a las mujeres la convivencia y donde como en Chiapas la pobreza es su característica no es de extrañar, todos los días un jefecillo.

¿Tanta resignación? ¿Tanto abstencionismo? .... tanta crisis, es que están histéricos... :huh:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Me cambio a Filosofía 27 Abr 2014 11:05 #21943

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Alekhine escribió:
Esto es una broma, Moni... creo que te la han dado con queso...

Lamentablemente, no creo, estimado Alekhine. Conozco de primera mano lo que está pasando en México, y están desapareciendo los estudios de Humanidades ahí y en muchos sitios. :unsure:

En cualquier caso, he colgado esos dos artículos porque los tenía a mano, pero hay muchísimos con la misma canción.

No pretendo ser agorera, ¡nada más lejos de mi intención! Como bien comenta Pulpo, esta es la triste realidad a la que estamos asistiendo, todo lo que no ofrezca un beneficio inmediato está sobrando en esta sociedad, y no se ve más allá, ni se quiere ver. No interesa crear seres con criterio, o juicio crítico porque se domina mejor al ignorante. Y todos impasibles, parafraseando de nuevo al octópodo. :(

Esto sí que es más preocupante... ahí sí que no parecemos un país avanzado

En cuanto a esto, los países comúnmente llamados más avanzados, no se caracterizan precisamente por el desarrollo de las Humanidades en estos tiempos.

Relajémonos con Forges... ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 Abr 2014 11:19 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Marina

Me cambio a Filosofía 27 Abr 2014 13:25 #21952

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Moni escribió:
Alekhine escribió:
Esto es una broma, Moni... creo que te la han dado con queso...

Lamentablemente, no creo, estimado Alekhine. Conozco de primera mano lo que está pasando en México, y están desapareciendo los estudios de Humanidades ahí y en muchos sitios. :unsure:

Bueno, no quiero creérmelo, y la fuente es muy sospechosa (eldeforma.com). Son famosos por sus noticias frikis. Mira por ejemplo las otras noticias que ofrecen más abajo :lol:

A mí me parece una gran burla esa noticia, desde el título hasta la firma de su autor. Lo siento, soy escéptico en este asunto, hasta que se demuestre lo contrario. De momento prefiero quedarme con esta web que recoge los estudios de Humanidades de la UNAM mexicana:

UNAM en su web oficial escribió:
La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM ha sido reconocida entre las mejores del mundo en el campo de las Humanidades y de las Artes gracias a su amplia tradición, a su excelente planta docente y a la riqueza y pluralidad de su vida académica. Desde sus orígenes en la época colonial, ha conjugado el cultivo riguroso de las humanidades con la reflexión crítica sobre los problemas sociales, políticos y culturales más graves de México, América Latina y del mundo entero.

Es la entidad académica que colabora en más posgrados al participar en 14 de los 40 programas de maestría y doctorado de la UNAM, y en los últimos años no sólo los ha fortalecido, sino que ha incorporado nuevas disciplinas: Literatura Comparativa, Historia de la Ciencia, y Estudios Mesoamericanos, y ha introducido los doctorados por tutoría.

Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, LuzdeLuna

Me cambio a Filosofía 27 Abr 2014 13:31 #21953

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Que sí, Alekhine que no es cuestión de estar dilucidando aquí la veracidad o no de la noticia, que hay muchas más. La realidad misma se impone a todo esto, creo que me entiendes. Y lamentablemente por cierto. :(
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 Abr 2014 13:34 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LuzdeLuna

Me cambio a Filosofía 28 Abr 2014 01:15 #21974

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Moni escribió:
Que sí, Alekhine que no es cuestión de estar dilucidando aquí la veracidad o no de la noticia, que hay muchas más. La realidad misma se impone a todo esto, creo que me entiendes. Y lamentablemente por cierto. :(

Bueno, no lo acabo de creer con respecto a la UNAM; pero si cierran alguna Facultad, en México o donde sea, seguramente será por motivos económicos y no por las tonterías que dice esa noticia. ¿Qué tiene que ver estudiar con cambiar una llanta, por ejemplo? La mayoría de las cosas de la vida que uno sabe no las aprende en la Universidad...

En cualquier caso, si cierran alguna Facultad de Letras por algún motivo espúreo, parafraseando a Unamuno les diría a los responsables: ¡Que enllanten ellos!
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me cambio a Filosofía 28 Abr 2014 09:24 #21983

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Algunos oopinan de otra manera: www.meneame.net/go?id=2165642
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos