Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Matriculado, ¿cómo lo confirman?

Matriculado, ¿cómo lo confirman? 04 Sep 2014 20:48 #25647

  • davidhidalgo
  • Avatar de davidhidalgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
Buenas noches a todos,

Como sabéis el plazo de matriculación se ha abierto ya y he decidido realizar la matrícula cuanto antes no vaya a ser que al dejarlo se pase el plazo... Mi memoria no da para más.

Vamos al meollo,

He cogido el primer curso completo, he domiciliado el pago en mi cuenta y fraccionado en dos veces, al final me ha saltado el siguiente aviso:

"Su solicitud de matrícula ha quedado correctamente registrada."

En estado aparece "SOLICITUD PENDIENTE".

¿Tienen que confirmar que está todo OK? No me acuerdo muy bien del año pasado, y como el CAD es diferente al grado pues...

Gracias por la ayuda gente.

Saludos :P
Última Edición: 04 Sep 2014 21:00 por davidhidalgo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculado, ¿cómo lo confirman? 04 Sep 2014 21:48 #25649

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Quiere decir que tu solicitud está en trámite y lo seguirá estando hasta que te carguen el segundo el importe de la matrícula. A partir de ese momento, puede que transcurran unos días más hasta que te aparezca en el estado "Confirmada". En la UNED los trámites burocráticos son más lento de lo habitual, ya que somos muchos más alumnos que en las universidades presenciales. Yo de ti dejaría a un lado este asunto y me dedicaría a estudiar desde ya mismo. Un curso entero significa trabajar con mucho material. Te lo digo yo, que hice lo mismo y ya no lo he vuelto a repetir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: davidhidalgo

Matriculado, ¿cómo lo confirman? 04 Sep 2014 23:14 #25651

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
A medidos de enero empiezan a revisar las solicites y a pasar de "Pendiente" a "Confirmada" a quienes no les falte nada, ni dinero ni ningún documento. Pero hasta entonces estamos todos en "Pendiente".
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ibaranga

Matriculado, ¿cómo lo confirman? 04 Sep 2014 23:34 #25653

  • davidhidalgo
  • Avatar de davidhidalgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
Ea... Con el curso de acceso ya me pasó pero pensé que esto al ser un Grado lo tomarían con más seriedad.

Demóstenes, ya estoy en ello! Estoy empezando por una lectura por encima y luego a profundizar :)

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculado, ¿cómo lo confirman? 15 Mar 2016 12:42 #35901

  • Nayo
  • Avatar de Nayo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 21
Buenas,

Hago mi pregunta aquí, y si veo que no hay respuesta abro otro tema.

¿Es normal que a día 15 de marzo la matrícula siga en "Recibida y en tramitación"?

Me he apuntado a un curso del Sistema de Garantía Juvenil y tengo la sensación de que en cuanto me formalicen la matrícula, me van a dar de baja de dicho sistema... :unsure: pero parece que esto va para largo. ¿Cuánto más puede tardar? Pensaba que estaría para enero/febrero, a una amiga que estudia Educación Social para diciembre (o enero como muy tarde) ya tenía la matrícula confirmada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculado, ¿cómo lo confirman? 15 Mar 2016 13:38 #35903

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
La mía del Grado en Geografía e Historia está igual. La de Filosofía, en cambio, me la confirmaron a los pocos días de haberla pagado.

Es normal, sí. Tengo la sensación de que primero confirmaron las matrículas de los antiguos alumnos. Yo lo era en Filosofía. Pero en Historia soy nuevo (por eso me hicieron pagar las tasas de secretaría como alumno nuevo). Pero por estas fechas han de empezar a revisar el resto de matriculas que resten por confirmar. No creo que tarden mucho ya en hacerlo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculado, ¿cómo lo confirman? 16 Mar 2016 01:25 #35914

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Nayo escribió:

¿Es normal que a día 15 de marzo la matrícula siga en "Recibida y en tramitación"?

Sí, es más o menos "normal", a mí me la acaban de confirmar. Seguro que en breves días te la confirman. :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculado, ¿cómo lo confirman? 22 Jul 2016 22:46 #37592

  • Pikarol
  • Avatar de Pikarol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Life is too short to learn German
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
Aprovecho este hilo para preguntar:

¿Cuándo suelen pasar el recibo de la matrícula por el banco? Leí que si pagabas con la modalidad de "ventanilla", tenías que hacerlo en un plazo de 15 días, pero para el modo "domiciliación" no especificaban nada. Subí el documento relativo al SEPA que exigían, pero de eso ya hará unos 10 días y aun no me han cobrado ningún recibo.

¿Lo hacen en enero entonces?

Será una tontería pero estoy un poco agobiada porque para pagos en ventanilla, especificaban que en caso de no realizar el pago en el plazo establecido, tu matrícula quedaría anulada. Pero para domiciliaciones no especificaba nada (que yo sepa).

Aprovecho también para preguntar qué plazo hay para mandar el título universitario (ya que yo he accedido como graduada). Para ese trámite no he encontrado ningún plazo. Envié un correo a la administración de la UNED, y me contestaron con la dirección a la que debía remitir la copia compulsada del título, pero no decían nada acerca del plazo.

¿Me puede ayudar alguien? Gracias!!!! ;)
Amante de la literatura y la naturaleza, vivo en los Alpes austriacos, donde trabajo y estudio alemán
Graduada en Ciencias Ambientales (UNIZAR) y futura estudiante de Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matriculado, ¿cómo lo confirman? 22 Jul 2016 23:55 #37597

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
A la pregunta 1 te puedo responder que a mí me sale un mensaje diciendo que el cobro será efectuado cuando haga sido revisada la solicitud. Eso implica que no hay un límite de plazo.

Tú puedes ver también ese mensaje entrando en tu matrícula, botón gestionar, pestaña método de pago, y botón seguir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos